B

Primera B / Cobertura

La Fragata chocó con el Furgón


UAI Urquiza se hizo fuerte en Isidro Casanova y venció 1-0 a Almirante Brown. Federico Mazur marcó el gol del triunfo sobre el final del primer tiempo para agudizar el presente del Mirasol en el torneo.

Dos caras opuestas se cruzaron en el Fragata Sarmiento. Almirante, por un lado, último en la tabla y con un presente preocupante. Por el otro, UAI Urquiza que se anima a soñar con pelear el torneo. En un partido luchado y con muchas chances claras de gol, el ganador fue el Furgón tras golpear en el momento justo para quedarse con las tres unidades.

Almirante Brown salió con todo a buscar el encuentro pero nunca contó con la precisión para llegar al gol. Diego García, de gran primer tiempo, se hizo eje del equipo y tuvo la más clara con un tiro libre que Pietrobono mandó al tiro de esquina. La UAI tuvo lo suyo, pero aprovechó la última, ya con tiempo cumplido, de la mano de Mazur que aprovechó una asistencia de Ferreira desde la derecha y abrió el marcador.

En el complemento, el Mirasol salió con más desesperación que ideas y cayó en el pelotazo constante. Colombini tuvo el empate en el mano a mano pero nuevamente Pietrobono salvó la valla del Furgón. La visita pudo haber aumentado la ventaja con un remate cruzado de Enzo Díaz que se fue muy cerca, pero terminó bajando la persiana y quedándose con tres puntos vitales para seguir prendido arriba.

El Mirasol llegó a ocho partidos sin ganar y la continuidad de Juan Barbas está en duda. Sigue último y se viene una verdadera final frente a Villa San Carlos. El Furgón recuperó la punta momentáneamente, cerró la primera ronda sin perder como visitante y queda a la espera de lo que sucederá con Estudiantes frente a Acassuso el día martes.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Diego García: "Entiendo el enojo de la gente. Hace doce años juego al fútbol y estoy acostumbrado. No me puse mal antes, jugando en lugares con 30 mil personas, no me voy a poner mal ahora. Villa San Carlos es una final, como lo serán todas las que vienen".

Cristian Aldirico: "Tuvimos una ineficacia en el ataque que le permitió a Almirante tener esperanzas hasta el final. Tanto de local o de visitante se intentan las mismas cosas. Esto es más de lo que esperábamos en el inicio, la comunión de los jugadores nos dan la posibilidad de tener un buen presente".

Marcos Bogarin (@bogarinmarcos)

Ficha del partido

0

  1. 1J. Mattalia
  2. 2J. Serrano
  3. 3R. Gorostegui
  4. 4B. Machuca
  5. 5C. Canán
  6. 6I. Fassione
  7. 7G. Ocampo
  8. 8F. Vega
  9. 9I. Colombini
  10. 10D. Garcia
  11. 11A. Occhiato
  12. DT Juan Barbas

1

  1. 1I. Pietrobono
  2. 2L. Caballero
  3. 3S. Prieto
  4. 4F. Mazur
  5. 5M. Sosa
  6. 6C. Cepeda
  7. 7G. Mbombaj
  8. 8M. Ferreira
  9. 9E. Diaz
  10. 10J. Rodríguez
  11. 11I. Liporace
  12. DT Cristian Aldirico

Suplentes

  1. 12M. Peralta Salinas
  2. 13A. Barrionuevo
  3. 14H. Ruquet
  4. 15C. Fernández
  5. 16B. García Montero
  6. 17N. González
  7. 18A. Nuñez
  1. 12P. Campodónico
  2. 13M. Buongiorno
  3. 14G. Cozzoni
  4. 15F. Barrionuevo
  5. 16G. Maciel
  6. 17L. Farias
  7. 18I. Suárez
Figura
Maximiliano Ferreira
Arbitro
Eduardo Gutiérrez
Asistentes
Gustavo Apaza y Jorge Olivera
Estadio
Fragata Presidente Sarmiento
Público
800 personas

Almirante Brown

Goles
No hubo
Cambios
14' ST B. García Montero por C. Canán
26' ST C. Fernández por F. Vega
33' ST N. Ferández por A. Occhiato
Amonestados
26' PT Gullermo Ocampo
Expulsados
45' ST Guillermo Ocampo

UAI Urquiza

Goles
44' PT Federico Mazur
Cambios
14' ST G. Cozzoni por F. Mazur
23' ST I. Suárez por G. Rodríguez
34' ST F. Barrionuevo por G. Mbombaj
Amonestados
39' PT Federico Mazur
Expulsados
No hubo