C

Primera C / Cobertura

La batalla de Ciudad Evita


Italiano venció por 1 a 0 a Laferrere en una verdadera final y quedo como líder de la Primera C, junto a Excursionistas. El partido fue una auténtica lucha que terminó con ¡7! expulsados.

Era un partido trascendental. Una victoria del local lo ubicaba líder y dependiendo de sí mismo para ascender, mientras que una del visitante lo encaminaba al título.
El encuentro comenzó parejo y ninguno de los dos arriesgaba de más. Tardaron mucho en analizarse y el juego se tornó muy disputado, con los locales buscando a Abel Flegenal retrasado y siempre pendiente de lo que haga su figura, Alcides Miranda Moreira, y la visita bien plantada en el mediocampo, pero sin peso en ataque. Con remates de afuera se acercó el Tano, primero con Rodrigo Archubi a las manos de César Monasterio y luego Sebastián Malandra queriendo picarle la pelota al arquero del Villero, pero finalmente se fue por arriba. Maximiliano Malemacci sufría una lesión en una fuerte entrada rival y era sustituído por Daniel Rivadeneira, más tarde protagonista. La primera parte iba a terminar caliente porque, tras algunas faltas y unos insultos, sobre el final un tumulto enorme comenzó a trenzar a jugadores locales y visitantes. El cuerpo técnico saco a los Azzurros del lugar, mientras que los integrantes del Villero rodearon al árbitro, a tal punto de hacerlo trastabillar varias veces.

El resultado fueron dos expulsiones: Malandra en Italiano y Sebastián Pérez en Laferrere, ambos ya amonestados pero echados con roja directa. Aunque más allá de las sanciones, se vio como al árbitro Mauro Biasutto se le empezó a ir el partido de las manos y el complemento ya arrancó picante. El ingreso de Francisco De Souza le daba al local un poco más de movilidad, la que no tuvo Malandra en la primera parte. Los dirigidos por Juan Alvariño comenzaron a retroceder y Ariel Cafferata veía la roja por agresión. El equipo de Guillermo De Lucca de a poco empezó a empujar, de la mano del recién ingresado y las corridas de Miranda Moreira, pero nuevamente tuvo que mermar el ritmo por una nueva expulsión, la de Gaspar Vega por una dura entrada. El conjunto de Ciudad Evita iba y convertía en los pies de Fernando Pasquale, ingresado por Víctor Meza, pero el gol estaba anulado por posición ilícita. Minutos más tarde, a los 28 de la segunda parte, llegaría la única emoción del partido: mala salida del fondo de Laferrere, Pasquale recupera la pelota y habilita a Miranda Moreira desde el piso, quien pone bien el cuerpo, encara hasta Monasterio y remata fuerte a un palo para que sea la apertura del marcador. Delirio total en el República de Italia. Rivadeneira, ingresado en el primer tiempo y amonestado, fue reemplazado y los visitantes agotaron cambios. A partir del gol, el Tano perdió el control: Juan Aguilera y Pasquale se fueron expulsados, el primero por una dura falta (muy lejos del arco de Italiano) y el segundo por una patada al pecho a Pablo Nieva. Así de bochornoso se volvió el partido y el Azzurro aguantaba los minutos finales con siete jugadores, aunque el ingreso de Matías Giménez aportó un poco de equilibrio y pudo liquidarlo con un mano de mano de Flegenal que tapó bien Monasterio. El Villero, en tanto, buscó con pelotazos pero ninguno certero. Solo iba a quedar tiempo para una nueva expulsión, la de Arturo Ordano, finalizando un partido épico. El árbitro, de mala labor, dejó la impresión de apresurarse con algunas rojas y eso hizo quebrar el encuentro, pero Italiano se quedó con un triunfo de oro que lo deposita en la punta del campeonato junto a Excursionistas. Laferrere deberá hacer su trabajo en estas dos últimas fechas y esperar un tropiezo de éstos.

Matias Forciniti (@MatiForciniti)

Ficha del partido

1

  1. 1G. Ruhl
  2. 2D. Bordon
  3. 3R. Archubi
  4. 4J. Aguilera
  5. 5L. Ravest
  6. 6D. González
  7. 7S. Malandra
  8. 8G. Vega
  9. 9V. Meza
  10. 10A. Flegenal
  11. 11A. Miranda Moreira
  12. DT Guillermo De Lucca

0

  1. 1C. Monasterio
  2. 2P. Nieva
  3. 3A. Ordano
  4. 4S. Pérez
  5. 5D. Giménez
  6. 6A. Cafferata
  7. 7B. Rodriguez
  8. 8N. Garcia
  9. 9G. Fernández
  10. 10J. Ibarra
  11. 11M. Mallemaci
  12. DT Juan Alvariño

Suplentes

  1. 12N. Scalzo
  2. 13C. Bifiguer
  3. 14C. Marecos
  4. 15F. De Souza
  5. 16M. Giménez
  6. 17F. Ruibal
  7. 18F. Pasquale
  1. 12L. Garcia
  2. 13C. Madeo
  3. 14A. Castro
  4. 15C. Moreno
  5. 16L. Witoszynski
  6. 17D. Rivadeneira
  7. 18J. Fernández
Figura
Alcides Miranda Moreira
Arbitro
Mauro Biasutto
Asistentes
Cristian Scorza y Ariel Boquín
Estadio
Sportivo Italiano
Público
3000 personas

Sp. Italiano

Goles
28’ST Alcides Miranda Moreira
Cambios
13’ST F. De Souza por L. Ravest
20’ST F. Pasquale por V. Meza
31’ST M. Giménez por A. Miranda Moreira
Amonestados
Víctor Meza
Sebastián Malandra
Juan Aguilera
Diego González
Expulsados
ET Sebastián Malandra
17’ST Gaspar Vega
33’ST Juan Aguilera
43’ST Fernando Pasquale

Dep. Laferrere

Goles
No hubo
Cambios
24’PT D. Rivadeneira por M. Malemacci
01’ST A. Castro por J. Ibarra
31’ST J. Fernández por D. Rivadeneira
Amonestados
Joel Ibarra
Sebastián Pérez
Ariel Cafferata
Daniel Rivadeneira
Néstor García
Expulsados
ET Sebastián Pérez
14’ST Ariel Cafferata
45’ST Arturo Ordano