B

Primera B / Cobertura

J. J. Urquiza 1 vs Barracas Central 2: El Camionero que pega en los momentos justos


Barracas Central venció 2-1 a J.J. Urquiza, como visitante, en el República de Italia, por la cuarta jornada de la Primera B Metropolitana. Tomás Díaz y Fernando Valenzuela, anotaron para el Guapo, mientras que Damián Bogado descontó en el Celeste.

La transición rápida, junto a la contundencia son los dos conceptos que justifican a la perfección, los últimos seis puntos que obtuvo la escuadra de Olavarría y Luna. Provocar el error del rival para utilizarlo como una herramienta en ataque, ha sido otro de los méritos.

El visitante, se iba a poner en ventaja apenas iniciado el cotejo. Mediante un contragolpe, sobre el andarivel derecho, Maximiliano Rodríguez lograba asistir a Tomás Díaz, quien concretaba el primer tanto del juego y de su carrera. En los instantes posteriores, Barracas dominaba las acciones.

El elenco de Loma Hermosa, trató de tomar la iniciativa, aunque sin demasiada elaboración de juego. La más clara, llegó tras un error de la defensa adversaria. El balón le quedó en el área a Nicolás Nobile, pero no definió, sino que asistió a su compañero de manera imprecisa.

Los dirigidos por Alejandro Nanía, tuvieron otra pizca de eficacia. Fernando Valenzuela, factor clave en la ofensiva del equipo, aprecio en el callejón izquierdo y con su remate amplió el marcador. Con el correr de los minutos, el encuentro se tornó bastante parejo, friccionado en varios pasajes del mismo.

En el complemento, el Camionero tuvo varias posibilidades claras de gol. Un disparo de Leonel Bontempo, pasó muy cerca. Valenzuela, desperdicio algunas otras oportunidades. Además, Diego Córdoba evitó lo que pudo haber sido una diferencia mayor.

La escuadra que comanda Daniel Sagman, se fue adelantando en campo antagónico. Sin ser demasiado claro, puso en aprietos a su adversario. Luego de otra mala salida, Damián Villalba quedó cara a cara con Elías Gómez, pero el guardameta contuvo el esférico con su cuerpo.

A través de una pelota parada el local, achicó diferencias. El cabezazo de Damián Bogado, penetró la portería contraria. El ya mencionado, tuvo el empate en sus pies, aunque la definición fue desviada.

En el ocaso de la tarde, el Guapo se cargó de amonestados de manera innecesaria. Sin embargo, obtuvo una victoria que sirve para sumar confianza y seguir potenciándose como equipo.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Alejandro Nanía: “Fue un partido difícil, como todos. Habíamos hecho un buen primer tiempo, sin demasiados sobresaltos, quizás llegábamos más tarde a la presión y nos fueron llevando con pelotazos. Tuvimos un montón de contras para definirlo y no fuimos precisos. Nosotros trabajamos de acuerdo a la presión del rival, hay veces que vamos a hacer más directos y otras vamos a tener mejor posesión del balón. Con Piñero Da Silva, dentro del área, podemos ser más directos en el mano a mano por las bandas y finalizar en la misma. Tomás Díaz, es un jugador muy interesante con el correr del torneo, se va afianzar bastante”.

Tomás Díaz: “Tengo una sensación muy buena. Encontramos el partido, hicimos los dos goles rápido. En el final se nos vinieron, pero pudimos mantener la diferencia y llevarnos la victoria. Estoy agradecido al grupo y al entrenador por la confianza que me brindan. Es una categoría linda, hay buen fútbol, se puede jugar bien. Nos vamos a ir acoplando de a poco”.

Fernando Valenzuela: “Fue un partido duro. Por suerte pudimos abrir el marcador rápidamente y sostenerlo para llevarnos los tres puntos. En el complemento, el resultado nos llevó a meternos un poco atrás. Es una categoría, en la que hay espacios, me siento bien con el recorrido que me pide el entrenador. Con Luciano Romero, tratamos de juntarnos para poder lastimar en ataque. Ganando se mejora en la semana”.

Daniel Sagman: “Fue un partido raro. A ellos les costó muy poco hacernos goles, no fuimos inteligentes. Tuvimos el control del juego, generamos situaciones y eso me deja más tranquilo. Nos está costando el cambio de categoría. Por el desarrollo del juego, creo que el partido se merecía un empate. Nos sobre pusimos bastante bien, a pesar de ir perdiendo 0-2. Si nosotros no somos finos, siempre lo vamos a pagar caro. En el arranque, tuvimos falta de inteligencia. Cuando no podés ejecutar lo planificado en la semana, pasan estas cosas”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1D. Córdoba
  2. 2I. Dubois
  3. 3L. Vicente
  4. 4M. Barreiro
  5. 5W. Lugo
  6. 6D. Ianero
  7. 7D. Bogado
  8. 8N. Nóbile
  9. 9T. Bolzicco
  10. 10D. Manso
  11. 11M. Bonanno
  12. DT Daniel Sagman

2

  1. 1E. Gómez
  2. 2E. Filipetto
  3. 3L. Bontempo
  4. 4M. Rodríguez
  5. 5C. Arce
  6. 6N. Minici
  7. 7T. Diaz
  8. 8J. Passaglia
  9. 9J. Piñero Da Silva
  10. 10F. Valenzuela
  11. 11L. Romero
  12. DT Alejandro Nania

Suplentes

  1. 12E. Ruiz Diaz
  2. 13E. Bustamante
  3. 14C. Leiva
  4. 15S. Sciorilli
  5. 16M. Delgado
  6. 17N. Villalva
  7. 18O. Altamirano
  1. 12M. Monllor
  2. 13C. Broggi
  3. 14G. Paz
  4. 15M. Olivera
  5. 16I. Tapia
  6. 17L. Bevacqua
  7. 18J. Morán
Figura
Fernando Valenzuela
Arbitro
Jorge Broggi
Asistentes
Gerardo Lencina y Mariano Cichetto
Estadio
Sp. Italiano -local J. J. Urquiza-
Público
150 personas

J. J. Urquiza

Goles
23´ST Damián Bogado
Cambios
5´ST D. Villalba por N. Nóbile
11´ST S. Sciorilli por D. Manso
26´ST O. Altamirano por T. Bolzicco
Amonestados
Lucas Vicente
Nicolás Nobile
Sebastián Sciorilli
Expulsados
No hubo

Barracas Central

Goles
2´PT Thomas Díaz
21´PT Fernando Valenzuela
Cambios
17´ST L. Bevacqua por T. Diaz
24´ST J. Morán por J. Piñero Da Silva
27´ST C. Broggi por M. Rodríguez
Amonestados
Fernando Valenzuela
Ezequiel Filipetto
Juan Passaglia
Luis Bevacqua
Jonathan Morán
Luciano Romero
Expulsados
No hubo