C

Primera C / Cobertura

Italiano no levanta cabeza


Los Azzurros cayeron derrotados en condición de local por 2 a 0 ante Cañuelas, y se condiciona para clasificar al Reducido. Por el lado del Tambero, consigue su segunda victoria al hilo y se acomoda en la 4° posición con 56 puntos.

El encuentro comenzó con más oportunidades del lado de Cañuelas, quien supo manejar bien el balón en pies de su número 10, Sergio Acosta. El Tano, tuvo un irregular primer tiempo donde especuló con el rival y no tuvo muchas chances de gol.

Ya en el segundo tiempo, el Rojo pudo abrir rápido el marcador con un gol de uno de sus goleadores en este torneo, Gastón Grecco. Italiano, buscó hacerse más de la pelota y buscar más a sus delanteros, pero una vez más, Cañuelas estiró el marcador con gol de Matias Maidana a los 11 minutos del primer tiempo, para ponerle resultado final al encuentro. Osvaldo Ruggero, optó por los cambios para cambiarle la cara a Los Azzurros, poniendo en cancha a Marecos y Godoy, buscando de esta manera mayor manejo con la pelota y brindarle oportunidades de gol a sus delanteros, quienes tuvieron chances de descontar en manos de Moreira y Malandra.

De esta manera, Italiano dejó escapar una chance clara de sumar de local y no perder de vista el objetivo del reducido, sigue sin poder encontrar una estabilidad en en el juego que le permita encarar con confianza lo que resta del torneo y llegar de la mejor manera con chances para pelear el ascenso. Del lado de Cañuelas, se afianza en los primeros puestos y sólo le falta 1 punto para asegurarse su lugar en el Reducido, sin depender de otros resultados. La próxima fecha Sportivo Italiano visitará a Midland en cancha de Colegiales, el día viernes 9/06 a las 15.30 hs. Mientras que Cañuelas recibirá a Argentino de Quilmes el domingo 11/6 en el mismo horario.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Fernando Pasquale: "Estamos en un momento crítico, somos conscientes. Nunca nos esperábamos esto, hay que ponerle el pecho, somos muchos jugadores con experiencia y somos los que más tenemos que ponerle el pecho a esta situación. Quedan cuatro fechas, matemáticamente sabemos que ganando vamos a entrar al reducido que es otro torneo. Lamentablemente no estamos encontrando el funcionamiento, en todas las líneas tenemos falencias y eso quedó demostrado hoy con el resultado. Nosotros tenemos que ganar de local, de visitante, a esta altura ya no importa como, quedan cuatro fechas y haya que ganarlas para entrar al reducido sino sería un fracaso".

Florencia Flores (@FlorF_87)

Ficha del partido

0

  1. 1N. Scalzo
  2. 2C. Tula
  3. 3E. Giambuzzi
  4. 4T. Escalante
  5. 5G. Vega
  6. 6D. Bordon
  7. 7S. Malandra
  8. 8A. Flegenal
  9. 9L. Lazzaro
  10. 10J. Hernández
  11. 11A. Miranda Moreira
  12. DT Osvaldo Ruggero

2

  1. 1C. Moyano
  2. 2J. Larrea
  3. 3M. Di Menno
  4. 4M. Maidana
  5. 5C. Baez
  6. 6H. Ortiz
  7. 7E. Trejo
  8. 8F. Quinteros
  9. 9G. Grecco
  10. 10S. Acosta
  11. 11L. Benaducci
  12. DT Diego Martinez

Suplentes

  1. 12N. Peranic
  2. 13M. Molina
  3. 14C. Marecos
  4. 15L. Ravest
  5. 16R. Godoy
  6. 17M. Giménez
  7. 18F. Pasquale
  1. 12J. Lemos
  2. 13L. Gissara
  3. 14F. Martin
  4. 15M. Acosta
  5. 16M. Ceccotti
  6. 17D. Villalba
  7. 18R. Rivas
Figura
Sergio Acosta
Arbitro
Antonio Amato
Asistentes
Diego Romero y Eugenia Rocco
Estadio
República de Italia
Público
300 personas

Sp. Italiano

Goles
No hubo
Cambios
16' ST R. Godoy por J. Hernandez
16' ST G. Marecos por L. Lázzaro
33' ST F. Pasquale por S. Malandra
Amonestados
12' PT Sebastián Malandra
21' PT Cristian Tula
Expulsados
No hubo

Cañuelas

Goles
4´ST Gastón Grecco
11´ST Matias Maidana
Cambios
30' ST M. Ceccotti por F. Quinteros
42' ST M. Acosta por L. Benaducci
44' ST R. Rivas por S. Acosta
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo