BN

Nacional B / Cobertura

Inyección de desahogo


Nueva Chicago lo dio vuelta en la agonía del encuentro, fue 2 a 1 ante los Andes. El Torito rompió la racha de cuatro partidos sin victorias. El partido se disputó en el Republica de Mataderos.

Los ánimos no eran los mejores, las últimas dos derrotas seguidas, habían golpeado en lo anímico al plantel local. Pese al contexto adverso, el local salió a buscar los tres puntos, un derechazo de Axel Juárez reventó el travesaño del arquero Federico Díaz. Pero a los seis minutos llegó la respuesta letal. En un lateral, para El Mil Rayitas, un mal rechazo provocó el remate de Luis Zeballos y tras el rebote largo de Alejandro Sánchez, apareció Junior Mendieta que le otorgó la ventaja a la visita.

Los dirigidos por Facundo Argüello, lejos de sentir el impacto, establecieron una intensa presión alta, acompañada por la intención de explotar a sus atacantes por los costados. Una jugada con la conducción de Federico Fattori, derivó en un centro de derecha al medio, allí apareció Maximiliano Brito sin marca y clavó el empate parcial. En su mejor momento en el juego, El Verdinegro tuvo la tenencia del balón, acompañado con algunas situaciones, un disparo de Matías Vera pasó cerca y en una muy buena maniobra por la izquierda, Alejandro Aranda se perdió el segundo.

El equipo visitante apostó al contragolpe. No logró aprovechar los errores del rival, en la salida por abajo. La única situación clara provino de una pelota parada, Gabriel Tomasini giro dentro del área y su volea, resultó menos peligrosa de lo que parecía.
Después de los veinte primeros minutos, el cotejo entró en una meseta futbolística producto de las imprecisiones, en ambos protagonistas.

El complemento tampoco mostró otra faceta. Cuando Chicago se hizo de la iniciativa, quedó sumergido en esa falta de profundidad e ideas que mantuvo en gran parte del certamen, en contrapunto con algunos lapsos del primer tiempo.

En Lomas, creció el rendimiento de Mendieta, se ubicó en el andarivel diestro y en momentos se posicionó por adentro. Por sus pies pasó la ocasión más directa, un zapatazo que rechazó el arquero adversario.

En el ocaso de la tarde, bajo la catarata de insultos, por parte de los hinchas hacia la dirigencia. El equipo de Mataderos empujo con todas sus herramientas y obtuvo como fruto, el testazo de Alexis Vázquez, para escribir una nueva página en el guión de la épica.
El Mil Rayitas no logró sostener la ventaja y cayó derrotado por El Torito, que con este triunfo consiguió una inyección de desahogo.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Facundo Argüido:” El balance es positivo, jugamos muy buen primer tiempo fuimos superiores al rival. En el segundo se tornó más parejo, fue dividido, con los cambios que hicimos le dimos oxígeno y frescura al equipo. Los chicos lucharon hasta el final, se entregaron al máximo. De a poco se va entendiendo nuestro mensaje, estamos en un equipo grande, vamos a pelear hasta el final”.

Alexis Vázquez:” La victoria nos sienta muy bien en lo anímico, porque veníamos de una racha negativa. Cuando no se dan los resultados, psicológicamente te caes un poco. El rival no propuso mucho, sabíamos que por afuera podíamos hacer la diferencia. Uno cuando entra siempre sueña con hacer el gol. Hay que mejorar mucho”.

PARA DESTACAR
Los jugadores de los Andes utilizaron un brazalete negro, por el fallecimiento de Alberto José Degano, socio vitalicio y hermano del vicepresidente del club.

Nicolás Domínguez

Ficha del partido

2

  1. 1A. Sánchez
  2. 2M. Valdez
  3. 3J. Monteagudo
  4. 4G. Vivas
  5. 5M. Vera
  6. 6N. Sainz
  7. 7A. Melo
  8. 8F. Fattori
  9. 9M. Brito
  10. 10A. Aranda
  11. 11A. Juárez
  12. DT Facundo Argüello

1

  1. 1F. Diaz
  2. 2G. Tomassini
  3. 3M. Barreiro
  4. 4G. Guruceaga
  5. 5G. Turraca
  6. 6S. Valdez
  7. 7L. Zeballos
  8. 8M. Britez Ojeda
  9. 9A. Vombergar
  10. 10J. Mendieta
  11. 11R. Bogado
  12. DT Anibal Biggeri

Suplentes

  1. 12A. Bottini
  2. 13F. Brizuela
  3. 14N. Palmieri
  4. 15F. Mater
  5. 16A. Vazquez
  6. 17L. Baldunciel
  7. 18P. Charpentier
  1. 12J. Ferreyra
  2. 13J. Bravo
  3. 14R. Ayala
  4. 15C. Espinola
  5. 16E. Moreno
  6. 17J. Vivas
  7. 18M. Linás
Estadio
República de Mataderos
Arbitro
Gerardo Méndez
Asistentes
Rubén Bustos y Juan Del Fueyo // 4to árbitro: Gonzalo López Aldazabal
Público
7500 personas
Figura
M. Brito

Nueva Chicago

Goles
11´ PT Maximiliano Brito
46´ ST Alexis Vázquez
Cambios
24´ ST P. Charpentier por A. Aranda
31´ ST A. Vázquez por N. Sainz
48´ ST N. Palmieri por A. Melo
Amonestados
Matias Vera
Maximiliano Brito
Expulsados
No hubo

Los Andes

Goles
6´ PT Junior Mendieta
Cambios
16´ PT J. Bravo por G Guruceaga
20´ ST E. Moreno por L. Zeballos
36´ ST M. Linas por A. Vombergar
Amonestados
Junior Mendieta
Rodrigo Bogado
Expulsados
No hubo