BN

Nacional B / Cobertura

Indescriptible


Por la fecha número 45 del Nacional B, Villa Dálmine cayó 5 a 0 ante Santamarina en su visita a la ciudad de Tandil. Con este resultado, Dálmine acumula cuatro derrotas consecutivas, de las cuales dos de ellas fueron por diferencia de cinco goles.

Indescriptible, así como índica el título es el análisis para este partido paupérrimo de Villa Dálmine que realizó su última presentación como visitante en el torneo. En apenas dos minutos del primer tiempo, una buena jugada individual de García Basso terminó con una pelota en el área chica, que Fredes se encargó de capitalizar empujándola hacia la red y poniendo el 1-0. Ante la “presencia” de un Dálmine totalmente dormido desde el arranque, el local siguió manejando la pelota y aprovechó otro yerro de la defensa del Viola para poner el 2-0: en esta oportunidad, González apareció solo y la colocó al segundo palo de Castellano. Dálmine intentó el descuento casi sin ideas, y no era más que la voluntad absoluta de Cérica y Mazzocchi, que nada pudieron hacer ante la buena propuesta defensiva de la zaga central del “aurinegro”. En treinta y dos del primer tiempo, Acevedo aprovechó un rebote para mandarla a guardar y marcar el 3-0. Resumiendo, Dálmine se fue al vestuario con el partido liquidado, y dándole a entender a su rival que cada ataque, terminaría en gol de manera fácil.

La segunda mitad, totalmente de más, sirvió para que el local siga haciendo de su noche una fiesta, y se despida con una goleada abultada ante su gente. De arranque, el goleador de Santamarina, Martín Michel, le avisó a Dálmine que el partido continuaba y marcó el 4º para ampliar las diferencias a 4-0. Minutos más tarde, nuevamente Michel apareció para marcar el 5º y último gol del partido, en esta oportunidad de cabeza. Los treinta minutos finales, Dálmine mostró su mejor imagen con 6 chicos de inferiores en cancha (Castellano, López, Acosta, Cisnero, Mazzocchi y Recalde) y supo dormir el partido para que el local no siga avergonzando la imagen de este triste Dálmine, que una vez más se vuelve a Campana sin pena ni gloria.

Más nada que agregar. Una presentación paupérrima e indescriptible del equipo de Felipe De la Riva, que no tiene que hacer más que pedir de rodillas que se termine este campeonato lo antes posible. Párrafo aparte para la entrega de siempre por parte de Cérica, que se fue llorando de la cancha sintiendo la derrota como un hincha más. Todo indica que habría sido el último partido de muchos jugadores de Dálmine.

Bautista Letañú (@BautistaLetanú)

Ficha del partido

5

  1. 1J. Papaleo
  2. 2L. Acevedo
  3. 3F. Biela
  4. 4A. González Bordón
  5. 5M. Zarate
  6. 6F. Piñero
  7. 7M. Michel
  8. 8L. Fredes
  9. 9F. Gonzalez Metilli
  10. 10E. Barrionuevo
  11. 11A. Garcia Basso
  12. DT Hector Arzubialde

0

  1. 1J. Castellano
  2. 2A. Coronel
  3. 3L. Formica
  4. 4J. Alsina
  5. 5H. Falcón
  6. 6L. Recalde
  7. 7J. Mazzochi
  8. 8F. Recalde
  9. 9E. Cérica
  10. 10F. Palma
  11. 11J. Figueira
  12. DT Felipe De la Riva

Suplentes

  1. 12T. Casas
  2. 13A. Politano
  3. 14N. Castro
  4. 15M. Buzzini
  5. 16N. Valerio
  6. 17M. Alzueta
  7. 18M. Kabalin
  1. 12F. Mastrangelo
  2. 13R. Zamponi
  3. 14F. Acosta
  4. 15D. Nuñez
  5. 16L. Cisnero
  6. 17A. Stabile
  7. 18C. López
Estadio
Mun. Gral. San Martin
Arbitro
Fabricio Llobet
Asistentes
Leandro Núñez y Gustavo Apaza
Público
800 personas
Figura
M. Michel

Santamarina

Goles
2´PT Leonardo Fredes
10´PT Alfredo González Bordón
32´PT Lucas Acevedo
2´ST Martín Michel
15´ST Martín Michel
Cambios
24´ST N. Valerio por F. Gonzalez Metilli
32´ST N. Castro por M. Zarate
38´ST M. Kabalin por M. Michel
Amonestados
44´PT Milton Zárate
14´ST Martín Michel
Expulsados
No hubo

Villa Dálmine

Goles
No hubo
Cambios
11´ST C. Lopez por J. Figueira
15´ST L. Cisnero por F. Palma
18´ST F. Acosta por M. Michel
Amonestados
14´ST Horacio Falcón
Expulsados
No hubo