PN

Nacional B / Cobertura

Independiente Rivadavia 4 vs Nueva Chicago 1: La Lepra lo tiene muy domado


Independiente Rivadavia repitió ante Chicago y lo volvió a golear en la Catedral por 4-1, el mismo resultado que en el Reducido de este año. Con un ataque demoledor y efectivo, el Azul supo golpear en los momentos justos y doblegar a un Torito que mostró poco en el Parque. ¿Se va Esmerado?

El resultado en Río Cuarto encendió las alarmas en el Parque. El puesto de Luciano Theiler empezó a tambalear y el partido ante el cuadro de Mataderos era clave. Y los muchachos no desentonaron, y a fuerza de goles, precisión y efectividad, golearon a Chicago, y repitieron el resultado que se había dado en el Reducido: 4-1 para la Lepra, que empieza a convertir al Gargantini en una fortaleza.

El inicio del partido tuvo a la visita adelantando sus líneas. Chicago vino a buscar el resultado que le permitiera escalar definitivamente en el clasificador, ya que hasta el momento había empatado los tres encuentros que había disputado. La Lepra tuvo que rearmarse ante los ataques verdinegros, con Úbeda como eje, y tratando de lateralizar sus ataques, especialmente por derecha donde Marcioni se juntaba con “Pampu” González, y encontraban espacios para complicar a la defensa de Mataderos.

El partido se tornó desprolijo sin un dominador, hasta que desde el arco azul vendría la apertura del marcador: 32’ marcaba el reloj cuando Aracena hizo un saque largo, Klusener le ganó de cabeza a Fleita, y se la bajó a González que ante la salida de Silva definió y puso la ventaja leprosa. Arriba Independiente, que aprovechó la primera que tuvo y la mandó adentro. A partir del gol, el local creció en intensidad y antes de que terminara el primer tiempo volvería a golpear: a los 46’ Viguet se juntó con Mayorga, quien recibió en el borde del área, le quemó las manos a Silva, y el rebote le quedó al “Cata” Díaz, que intentó despejar y la empujó dentro del arco. Se iba la primera etapa y el Torito no encontraba explicación de lo que pasaba en el partido.

Cuando comenzó el complemento, Independiente no pasó grandes contratiempos para mantener la ventaja, ya que Chicago salió desesperado a buscar la igualdad, pero sin grandes ideas y menos eficacia. A los 7’ el partido quedaría liquidado. Navas recuperó en la mitad de la cancha, se la cedió a “Pampu” González que pasó entre líneas a Marcioni que ante la salida del golero verdinegro definió cruzado y estampó el 3-0.

La historia parecía definida, a partir de ahí, la Lepra reguló el partido, se paró cerquita de Aracena y cedió el balón a Chicago, que buscaba por todos lados pero sin lograr mucho. A los 25’ Vivas encaró para adentro, se juntó con Martínez que de volea definió ante Aracena y lograba el descuento.

Sobre los 40’ llegaría la frutilla del postre: Palacio recibió en tres cuartos, avanzó y gambeteó al “Cata” Díaz, y cuando le salió Minaglia (había ingresado por la lesión de Silva) lo fusiló con un tiro cruzado para decorar el resultado. Otra vez, Mataderos sufriría una estrepitosa caída en la Catedral. 4-1 para la Lepra, que recuperó la sonrisa, y logra una victoria importante para salir de la malaria y volver a sonreír.

TODO ASCENSO desde los vestuarios
Luciano Theiler: "Fuimos muy eficaces. No hubo un gran funcionamiento pero las pocas que tuvimos las concretamos y eso es clave. En el primer tiempo éramos muy verticales y nos costaba tener varios toques algo que pudimos hacer en el segundo gol. Después con el tercero agarramos confianza y con el cuarto pudimos cerrarlo. Cuando llegaron al entretiempo les dije que teníamos que ver lo que sucedió en Río Cuarto para no caer en otra vez en ese error. Teníamos que jugar y poner la pelota en campo rival y lo así lo hicimos".

PARA DESTACAR
Una caricia para el “Trinche”: La dirigencia de Independiente Rivadavia le regaló una camiseta con el número 9 a una leyenda del fútbol del interior. Tomás Felipe “Trinche” Carlovich estuvo en el Gargantini para ver la goleada leprosa ante Chicago y la gente se acordó de él y le brindó una gran ovación. El “Rey” o “Gitano” como se lo conocía por Mendoza no ocultó su emoción y saludó a la parcialidad leprosa con cariño, club donde se destacó y fue goleador allá por la década del ’70.

Lo tiene de nieto: Nueva Chicago ve una camiseta de Independiente y llora. Es que el Torito no puede con la Lepra y además, se llevó el mismo resultado lapidario en su última visita al Gargantini. Fue 4-1 donde el club de Mataderos no podría dar vuelta en casa (2-2). Se cruzaron 11 veces y la Lepra ganó 6, empataron 4 y una sola victoria del verdinegro. Además en la Catedral no hay forma: cuatro partidos y cuatro éxitos azules con 11 goles a favor y dos en contra. Un historial demoledor.

Emiliano Bartolomeo (@EmiBartolo18)

Ficha del partido

4

  1. 1C. Aracena
  2. 2R. Colombo
  3. 3F. Ledesma
  4. 4J. Navas
  5. 5S. Ubeda
  6. 6Y. Marín
  7. 7J. Marcioni
  8. 8S. Mayorga
  9. 9G. Klusener
  10. 10S. González
  11. 11M. Viguet
  12. DT Luciano Theiler

1

  1. 1A. Silva
  2. 2J. Fleita
  3. 3D. Martinez
  4. 4G. Vivas
  5. 5A. Pavón
  6. 6D. Diaz
  7. 7S. González
  8. 8G. Miceli
  9. 9M. Asenjo
  10. 10L. Baima
  11. 11F. Mater
  12. DT Gastón Esmerado

Suplentes

  1. 12J. Mattalia
  2. 13F. Abrego
  3. 14R. Ayala
  4. 15A. Peralta
  5. 16P. Palacio
  6. 17F. Negri
  7. 18A. Molina
  1. 12A. Minaglia
  2. 13A. Gonzalez
  3. 14R. Izco
  4. 15C. More
  5. 16S. Nelle
  6. 17A. Araujo
  7. 18H. Martinez
Figura
Julián Marcioni
Arbitro
Nelson Sosa
Asistentes
José Castelli y Nicolás Bravo // 4to árbitro: Juan Pafundi
Estadio
Bautista Gargantini
Público
12000 personas

Independiente Rivadavia

Goles
32’PT Sergio González
46’PT Daniel Díaz -en contra-
7’ST Julián Marcioni
40’ST Pablo Palacio
Cambios
15’ST A. Peralta por S. Mayorga
26’ST P. Palacio por M. Viguet
32’ST F. Negri por J. Marcioni
Amonestados
37’PT Sebastián Mayorga
33’ST Franco Negri
Expulsados
No hubo

Nueva Chicago

Goles
25’ST Horacio Martínez
Cambios
ET A. Araujo por G. Miceli
6’ST H. Martínez por S. González
22’ST A. Minaglia por A. Silva
Amonestados
27’PT Mauricio Asenjo
41’ST Álvaro Pavón
Expulsados
No hubo