PN

Nacional B / Cobertura

Independiente Rivadavia 3 vs Alvarado 2: Intratable en la Catedral


Independiente volvió a triunfar en casa y mostrar su capacidad goleadora. Ganaba 2-0 ante Alvarado, pero el Torito marplatense se las ingenió para empatarlo. Pero sobre el final, Lucas Fernández, producto de la cantera azul, le dio el triunfo agónico al local, que lleva tres de tres en casa.

Costó, pero al final, los tres puntos quedaron en casa. Independiente Rivadavia volvió a mostrarse inquebrantable en el Gargantini y con sufrimiento, doblegó a Alvarado y ganó en casa. Comenzó con todas las luces ya que a los 7’ del inicio ya estaba 2-0 arriba y el cuadro marplatense no mostraba signos de recuperación. Pero el Torito se las ingenió para empatarlo y el que pasó a sufrir el partido fue la Lepra, que tuvo premio sobre el final, gracias al “Puntano” Fernández.

Arrancó el partido y la Lepra rápidamente se hizo protagonista del partido. A los 4’ un centro de “Pelé” Quiroga desde el córner, Navas anticipó a su marca y dejó sin chances al portero visitante. Independiente pegaba rápido y ya estaba en ventaja. Pasaron tres minutos pasaron para que vinieran el segundo sofocón y llegará otra anotación: Palacio hizo un rodeo, encaró hacia adentro y metió el centro, un defensor del Torito despejo displicentemente, y por atrás apareció el goleador, Klusener quien con un cocazo bombeado la mandó al fondo de las piolas. En poco tiempo, la Lepra ya era amo y señor del encuentro y dejaba sin chances a Alvarado, que no sabía cómo reponerse de la estocada tan rápida y certera.

Independiente controló el partido y también se relajó. Y eso le jugó en contra porque la visita empezó a lastimar y acercarse al descuento, que llegaría antes del final del primer tiempo: Santiago Giordana se encargó de cambiar el penal por gol y dejar al cuadro de Mar del Plata abajo por la mínima.

En el complemento, impulsado por el descuento, Alvarado se tiró a buscar el empate y pondría en aprietos al Azul, que perdió pelota y se metió muy atrás y no encontraba los espacios para generar alguna contra. Sólo pasaron 4’ de la etapa final cuando Zurbriggen metió el centro, Colombo peinó peligrosamente para atrás y Rivero se encargó de estampar el empate y sileciar la Catedral. Un partido que tenía cómodo a la Lepra y en poco tiempo ya la defensa azul mostraba grandes falencias que posibilitaron el empate del cuadro marplatense.

Theiler debió meter mano y la solución la encontró entre los relevos. Lucas Fernández llevaba dos minutos en cancha y le daría la victoria a la Lepra. Marcioni comandó una contra y la abrió para el “Puntano”, quien encaró, se acomodó y definió cruzado, ante la marca de Fernández y la insípida volada de Degra. Delirio leproso en la Catedral y el triunfo estaba a salvo.

Independiente lleva tres de tres en casa, partidos ajustados, pero pudo sacarlos adelante sin problemas. Queda la asignatura pendiente fuera de casa, donde también lleva tres partidos jugados y tres partidos. Una dualidad que deberá el mismo Theiler decifrar, para que el Azul pueda estar en la discusión por el ascenso.

TODO ASCENSO desde los vestuarios
Luciano Theiler: “La verdad es que estamos muy contentos con nuestro arranque de local. Hemos ganado los tres partidos en nuestra cancha. Creo que hicimos un gran partido, golpeamos rápidamente con dos goles en pocos minutos. Después vino el descuento de ellos con el penal y en el segundo tiempo lograron empatar, pero lo terminamos ganando. En la semana hubo mucha autocrítica y los jugadores cambiaron la imagen jugando con mucha actitud. Ahora tenemos que trabajar para ganar de visitante.”

Lucas Fernández: “Estoy muy contento porque ganamos y por el gol que anoté. Sabía que tenía que entrar y dejar todo en la cancha. Todos tenemos que estar emocionados con este triunfo, me dijeron que dejara todo y por suerte salió un lindo gol. Debemos seguir trabajando para sacar adelante los partidos fuera de casa, que es nuestra cuenta pendiente. La familia me hizo el aguante en la cancha, por eso el gol y el triunfo se lo dedico a ellos, que siempre me apoyaron para que yo jugara al fútbol.”

PARA DESTACAR
Los leprosos dieron su veredicto: durante la semana se especuló con que Independiente Rivadavia fuera adquirido por un gerenciamiento, debido a la alta deuda que posee el club con sus acreedores. El club está controlado por un órgano fiduciario y el síndico que lleva adelante las gestiones piensa seriamente en llegar un acuerdo para que el club quede en manos de una Sociedad Anónima. Los hinchas leprosos postraron una bandera en la tribuna Hugo Cirilo Mémoli donde se podía leer “El club es de los socios, no a las S.A.D. (Sociedades Anónimas Deportivas). Además, durante el partido, se escuchó desde las cuatro cabeceras: “Oohh el club es de la gente, los colores no se venden”. El simpatizante azul ha hablado, y está descontento con la posibilidad.

En casa golea, afuera sufre: Una paradoja el andar de Independiente Rivadavia en el actual torneo. Los tres partidos que jugó en casa los ganó con superioridad, anotando diez goles y recibiendo cinco en contra. Las víctimas fueron Ferro, Chicago y ahora Alvarado. Es uno de los más goleadores del torneo con 12, pero también uno de los más goleados con 13. Afuera se le hace imposible ganar. Perdió los tres que jugó: Atlanta (1-4); Estudiantes de Río Cuarto (1-3) y Guillermo Brown (0-1). Ahora deberá pensar en Belgrano y sorprender al Pirata en Alberdi.

Emiliano Bartolomeo (@EmiBartolo18)

Ficha del partido

3

  1. 1C. Aracena
  2. 2R. Colombo
  3. 3R. Ayala
  4. 4J. Navas
  5. 5S. Ubeda
  6. 6Y. Marín
  7. 7P. Palacio
  8. 8N. Quiroga
  9. 9G. Klusener
  10. 10S. González
  11. 11F. Negri
  12. DT Luciano Theiler

2

  1. 1M. Degra
  2. 2G. Fernández
  3. 3M. Oliva
  4. 4S. Zurbriggen
  5. 5M. Gonzalez
  6. 6J. Zules Caicedo
  7. 7P. Ledesma
  8. 8L. Teijo
  9. 9G. Rivero
  10. 10W. Bracamonte
  11. 11S. Giordana
  12. DT Juan Pumpido

Suplentes

  1. 12J. Mattalia
  2. 13F. Abrego
  3. 14M. Viguet
  4. 15A. Peralta
  5. 16J. Marcioni
  6. 17L. Disanto
  7. 18L. Fernández
  1. 12E. Bilbao
  2. 13M. Quiles
  3. 14M. Caro
  4. 15C. Canuhé
  5. 16L. Algozino
  6. 17G. Gentile
  7. 18P. Vidal
Figura
Nicolás Quiroga
Arbitro
Sebastián Zunino
Asistentes
Mariano Altavista y Diego Romero // 4to árbitro: Mariano Seco
Estadio
Bautista Gargantini
Público
11000 personas

Independiente Rivadavia

Goles
4´PT Julián Navas
7´PT Gonzalo Klusener
43´ST Lucas Fernández
Cambios
24´ST J. Marcioni por P. Palacio
31´ST M. Viguet por F. Negri
39´ST L. Fernández por F. Quiroga
Amonestados
20´PT Pablo Palacio
38´PT Julián Navas
21´ST Gonzalo Klusener
Expulsados
No hubo

Alvarado

Goles
46´PT Santiago Giordana
4´ST Germán Rivero
Cambios
ET P. Vidal por L. Teijo
22´ST C. Canuhé por W. Bracamonte
33´ST L. Algozino por G. Rivero
Amonestados
25´PT Jorge Zules Caicedo
35´PT Leandro Teijo
21´ST Walter Bracamonte
44´ST Maximiliano González
Expulsados
47´ST Jorge Zules Caicedo -doble amarilla-