PN

Nacional B / Cobertura

Independiente Rivadavia 1 vs Guillermo Brown 0: Las rachas están para romperse


Independiente Rivadavia logró una importante victoria en casa ante Brown de Madryn por la mínima. En un partido complicado, la Lepra sigue soñando con el Reducido. El gol lo hizo Yair Marín y el cuadro del Parque rompió el maleficio y pudo ganar por primera vez en el año en casa.

Si no se sufre no vale para la Lepra. Le tocó un partido chivísimo y muy complejo para Gómez y compañía, pero supo abrir la cabeza, y juntamente, con la testa de Yair Marín (bautismo de gol para el ex Lobo) cortó el maleficio en la Catedral, superó al siempre complicado Brown de Madryn y quedó a pasitos del reducido.

El primer tiempo pintaba mejor para Independiente. Las sociedades que propuso Gómez en cancha le dieron movilidad al ataque. Quiroga se juntaba con Imperiale, quien era el eje de conducción. El tándem Navas-Palacio por el carril derecho también inquietaba a la última línea de la visita. Adelante, sin un centro delantero definido, Castro y Tissera se las ingeniaban para escapar a las marcas, aunque no con grandes resultados, buscaron moverse por todo el frente de ataque pero sin preocupar a Giovini. La visita apostaba a las contra, especialmente por el lado izquierdo, cuando Velázquez y Moreno se juntaban, y era Navas quien lo sufría. Por ese lado vino la primera para Brown cuando se juntaron los zurdos, Moreno la metió adentro del área, toda la defensa azul estaba en el primer palo y por detrás apareció García quien definió, pero su remate lo contuvo Aracena y la pelota pegó en el poste y salió. Luego del sofocón, la Lepra creció y se adueñó de la redonda y del partido. Primero la tuvo Colombo, quien tuvo una volea que despejó Giovini luego de un córner. Luego Castro, que metió el centro y nadie la pudo empujar. Luego fue Tissera con la misma fórmula, pero rasante y pasó de lado a lado del área. Le faltaba el toque final a Independiente para poder abrir el marcador. Al equipo local le faltaba un nueve de área, y se notó la ausencia de Asenjo para pelear con los centrales, porque el Azul generó situaciones, pero no logró concretar ninguna. Así se fue la primera parte.

El segundo tiempo mostró los mismos condimentos que el anterior. El local lo buscó por todos lados, pero con menos claridad que la primera etapa. Brown se abroquelaba atrás, pero peligrosamente cerca de su golero, y cedía pelota, campo y espacios a la Lepra, que buscaba desesperado cantar victoria. Primero fue “Cheche” Sánchez quien remató desde afuera y Alsina cabeceó al córner, más tarde fue Imperiale quien remató en el área chica y tapó en la línea Rasmussen. Independiente acechaba el arco de su rival, pero la mira estaba desviada o era la defensa visitante quien sacaba todo lo que le pasaba cerca. Gómez pateó el tablero y mandó a la cancha a Disanto por Quiroga, Lucero por Tissera y el regreso de Irañeta por Sánchez y la cancha se inclinó hacia campo patagónico. Y fue tanto cántaro a la fuente, que se terminó rompiendo. A los 40’ un centro de Palacio encontró la “sabiola” salvadora de Marín quien le ganó en las alturas a Sánchez y estampó el gol agónico. Explotó el Gargantini que ya vivía el partido de pie y con mucho nerviosismo.

La Lepra logró una importante victoria en casa, logró cortar la racha de malaria en la Catedral y sigue en carrera para meterse al Reducido. Lo mereció, lo buscó y lo ganó, y está bien. A pensar en Olimpo y el viaje a Bahía Blanca.

PARA DESTACAR
La bandera, argentina y de Malvinas: Con motivo por los festejos del 2 de abril, día de los ex combatientes y caídos de Malvinas, la Comisión Directiva realizó un sentido homenaje a los soldados que participaron en aquella cruenta guerra. Además, los dirigentes azules proponen realizar talleres, charlas y más homenajes durante 74 días (lo que duró el conflicto). La bandera nacional que estará izada en el Estadio hasta que se cumpla ese plazo, tiene dibujado el archipiélago argentino. Un hermoso gesto institucional.

El maestro le ganó al discípulo: Se dieron un fuerte abrazo cuando se encontraron y se desearon buena suerte. Los entrenadores de ambos conjuntos, Gabriel Gómez por Independiente y Luciano Theiler por Brown se cruzaron, pero en bancos distintos. Es que se conocen mucho, ya que el adiestrador de la Banda fue ayudante de campo de Gómez en la temporada pasada y parte de esta. Esta vez, la diosa fortuna le sonrió al maestro, quizás en la próxima sea de su discípulo.

Y un día, volvió Irañeta: Después de cuatro meses, Ignacio Irañeta volvió a pisar el Gargantini, ponerse la casaca leprosa y hacer lo que más le gusta, jugar al fútbol. El volante de Independiente fue gravemente acusado de un crimen por abuso y debió mantenerse fuera de las canchas. Con la causa ya desestimada y también por las ausencias en el local por suspensiones y lesiones, “Nacho” se volvió a sentar en el banco azul y a los 30’ del segundo tiempo ingresó por Sánchez y volvió a a pisar una cancha de fútbol, del lugar de donde nunca debió irse.

Emiliano Bartolomeo (@EmiBartolo18)

Ficha del partido

1

  1. 1C. Aracena
  2. 2R. Colombo
  3. 3L. Sánchez
  4. 4J. Navas
  5. 5S. Ubeda
  6. 6Y. Marín
  7. 7F. Castro
  8. 8P. Palacio
  9. 9M. Tissera
  10. 10D. Imperiale
  11. 11N. Quiroga
  12. DT Gabriel Gómez

0

  1. 1S. Giovini
  2. 2L. Sanchez
  3. 3E. Moreno
  4. 4M. Bazán
  5. 5L. Bossio
  6. 6F. Rasmussen
  7. 7L. Parisi
  8. 8C. Garcia
  9. 9J. Alsina
  10. 10S. González
  11. 11J. Velazquez
  12. DT Luciano Theiler

Suplentes

  1. 12J. Mattalia
  2. 13J. Barrera
  3. 14F. Guerra
  4. 15L. Disanto
  5. 16I. Irañeta
  6. 17H. Soria
  7. 18C. Lucero
  1. 12G. Laborda
  2. 13M. Cortez
  3. 14F. Monserrat
  4. 15H. Altolaguirre
  5. 16J. Bartolo
  6. 17J. Martinez
  7. 18M. Rauhofer
Figura
Yair Marín
Arbitro
Fabricio Llobet
Asistentes
Raúl Tello y Gisella Trucco // 4to árbitro: Mariano Seco
Estadio
Bautista Gargantini
Público
10000 personas

Independiente Rivadavia

Goles
40’ST Yaír Marín
Cambios
9’ST L. Disanto por N. Quiroga
21’ST C. Lucero por M. Tissera
28’ST I. Irañeta por L. Sánchez
Amonestados
33’ST Rodrigo Colombo
Expulsados
No hubo

Guillermo Brown

Goles
No hubo
Cambios
26’ST H. Altolaguirre por M. Bazán
30’ST J. Martínez por J. Velázquez
41’ST M. Rauhofer por E. Moreno
Amonestados
23’ST Cristian García
47’ST Sergio González
48’ST Lucas Bossio
Expulsados
No hubo