PN

Nacional B / Cobertura

Independiente Rivadavia 0 vs Guillermo Brown 0: Volver a casa…


El Azul no logró pasar del empate ante Brown de Madryn y fue sin goles en la cancha de Maipú. Si bien Independiente jugó un partido aceptable, el mal estado del campo de juego le impidió conseguir el juego que pregona Matías Minich. Segundo cero a cero lejos del Gargantini.

Cuando la cancha no ayuda, y encima es prestada, no hay mucho que se pueda hacer. Independiente Rivadavia intentó por debajo hacer su juego, asociándose y con el pase filtrado, pero chocó con la defensa patagónica y pocas veces le generó peligro al arco defendido por Taborda.

El primer tiempo mostró al local intentando hacer su juego al ras del piso y con un Prudencio que entendió que para que le llegue la pelota va a tener que sacrificarse, buscar y chocar con los defensores. Su movilidad abría espacios en la defensa chubutense. Viguet era el puntal por el sector izquierdo y su gambeta generaba jugadas interesantes. La dupla Colombo-Ledesma era sólida y ganaba los duelos individuales por arriba y por abajo contra el ataque de Brown. Por el lado visitante Moreno y Depetris eran los puntos altos de la visita, mientras que Herner y Sánchez también se las ingeniaban en despejar todo lo que había cerca. Algunos disparos desde lejos pero sin grandes peligros para los arcos.

El complemento comenzó parejo entre los equipos. La cancha seguía siendo el gran impedimento que el partido mejorara. La pelota iba por el aire y cuando alguno quería jugar por abajo, el balón parecía tener un conejo adentro. Apenas un disparo de Negri desde afuera fue la más peligrosa para la Lepra, y fue Taborda quien la despejó al córner. Y la más clara de Brown fue una pelota suelta que agarró Urquijo, definió y esta vez fue Aracena quien impidió que la visita se llevara los tres puntos de la cancha de Maipú.

Fue final en el Omar Higinio Sperdutti y otra vez Independiente no pasa de pardas y menos puede hacer goles. Deberá empezar a sumar sino quiere complicarse, porque si bien los de abajo no ganan, tampoco debe confiarse. Tiene que empezar a ganar y llevarse algo más que un punto cuando sale de Mendoza.

TODO ASCENSO desde los vestuarios
Matías Minich: Nos está costando tomar buenas decisiones cuando llegamos al área. Nos preocupa la falta de contundencia, el fútbol se gana con goles. Nos falta definir la jugada con otro tipo de calidad, cometimos algunos errores infantiles. Nos da bronca porque estamos en una posición donde necesitamos tener otro ímpetu y otras determinaciones. Es lo lógico jugar en el Malvinas Argentinas para ver un buen fútbol, tenemos que hacer las gestiones para jugar en el estadio. Me voy con una sensación amarga porque necesitamos ganar para salir de la tabla de abajo. Este equipo puede dar más.”

PARA DESTACAR
Falta uno todavía: La suspensión del Bautista Gargantini todavía debe cumplir una fecha. Ante Belgrano de Córdoba la idea de los popes azules es jugar en el Malvinas Argentinas, ya que desde el cuerpo técnico y la cúpula dirigencial agradecieron el gesto de la gente del Deportivo Maipú, están muy disconformes con el estado del campo del juego. El Cruzado había jugado su partido ante Sol de Mayo el día anterior y goleó por 3-0. Sin dudas, el juego leproso tiene que ser por debajo.

Sigue sin ganar en el 2020: La Lepra no puede sumar de a tres en lo que va del año. Tres empates y una caída es el derrotero de Independiente Rivadavia en la segunda ronda de la Primera Nacional y con un partido por jugarse (ante Atlanta). Ahora deberá pensar en Alvarado ya que lo visitará en la próxima fecha, cuando viaje a Mar del Plata. Lo curioso es que de las cinco igualdades, tres fueron sin goles (Atlanta, Estudiantes y Brown de Madryn). Recordemos que ante el Bohemio sólo se jugaron cinco minutos y debe continuar.

Emiliano Bartolomeo (@EmiBartolo18)

Ficha del partido

0

  1. 1C. Aracena
  2. 2R. Colombo
  3. 3F. Negri
  4. 4L. Sánchez
  5. 5S. Ubeda
  6. 6F. Ledesma
  7. 7S. González
  8. 8J. Marchioni
  9. 9A. Prudencio
  10. 10M. Viguet
  11. 11P. Palacio
  12. DT Matias Minich

0

  1. 1C. Taborda
  2. 2D. Herner
  3. 3G. Ferracuti
  4. 4M. Bazán
  5. 5A. Bolivar
  6. 6L. Sanchez
  7. 7J. Bonetto
  8. 8F. Soloa
  9. 9G. Urquijo
  10. 10E. Moreno
  11. 11R. Depetris
  12. DT Marcelo Broggi

Suplentes

  1. 12E. Cirrincione
  2. 13E. Suraci
  3. 14S. Mayorga
  4. 15L. Disanto
  5. 16I. Irañeta
  6. 17L. Fernández
  7. 18F. Pérez
  1. 12F. Aguero
  2. 13M. Osores
  3. 14M. Ruiz Diaz
  4. 15M. Cortez
  5. 16E. Umeres
  6. 17A. Mendez
  7. 18F. Pumpido
Figura
Franco Negri
Arbitro
Yael Falcón Pérez
Asistentes
Mauricio Flores y Cristian Arregues // 4to árbitro: Santiago Ascenzi
Estadio
Dep. Maipú -local Independiente Rivadavia-
Público
100 personas

Independiente Rivadavia

Goles
No hubo
Cambios
9’ ST L. Disanto por M. Viguet
17’ ST I. Irañeta por S. Úbeda
40’ ST S. Mayorga por P. Palacio
Amonestados
38’ ST Matías Viguet
32’ ST Franco Negri
Expulsados
No hubo

Guillermo Brown

Goles
No hubo
Cambios
16’ST F. Pumpido por R. Depetris
35’ST A. Méndez por J. Bonetto
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo