PN

Nacional B / Cobertura

Independiente Rivadavia 0 vs Estudiantes (Rio Cuarto) 0: Revolución afuera, pardas adentro


Independiente Rivadavia no logró pasar del empate ante uno de los animadores del torneo. La Lepra y Estudiantes de Río Cuarto igualaron sin goles en el Omar Higinio Sperdutti donde el gran ausente no fue solo la gente azul, sino también los goles.

El entorno leproso ha vivido días revolucionados. El partido ante Atlanta se suspendió, por un cruce entre parcialidades de la barra azul y complicó el panorama del cuadro del Parque. La quita de un punto, la clausura del Bautista Gargantini (sumado a la multa económica) obligaron a los popes azules a moverse a Maipú.

La Lepra, quien venía de caer ante Ferro en Caballito, pero que no mereció perder, se enfrentaba a uno de los punteros de la zona: el Estudiantes riocuartense. Promesa de buen fútbol, un equipo urgido de puntos por la situación futbolística y extra futbolística, y otro que pasó a ser uno de los candidatos a clasificar en la Zona A de la Primera Nacional.

El partido arrancó parejo, con situaciones en ambos arcos. Fue la Lepra quien al minuto le mostró los dientes al León, con un centro de Marcioni que Viguet enfrente del arco desguarnecido no la pudo empujar. Luego fue Estudiantes, con un remate certero de Bottino, que fue bien contenido por el “Pity” Aracena. Independiente se quería hacer fuerte por los costados, con las subidas de Viguet y Negri, por izquierda, y Marcioni siendo punzante por la derecha. Arriba era Prudencio quien se peleaba con la dupla celeste para tener alguna chance, aunque nunca pudo quedar frente al arco. Por el lado visitante, Ortigoza era quien manejaba los hilos y hacía eco de su calidad, pero arriba era Ferreira quien le daba dolores de cabeza a la defensa leprosa. Igualmente, Estudiantes intentó y chocó con un Aracena inspirado, primero tapándole una chance a Ferreira y luego otro disparo a Arismendi.

En el segundo tiempo, las cosas se emparejaron, ambos buscaban por sus lados, pero los ataques se diluían en tres cuartos y los arqueros se convertían en espectadores del partido. Recién a los 30’ fue el “Pampu” González quien probó al arco e hizo revolcar a Peralta.

El partido terminó en pardas y estuvo bien, ya que ambos mostraron cartas para quedarse con el partido, pero fueron ineficaces a la hora de definir.

TODO ASCENSO desde los vestuarios
Matías Minich: “La sanción nos cayó mal porque fue por un problema extra futbolístico. Nos da bronca por el esfuerzo que hacen los dirigentes. Pero lo más importante es que los jugadores demuestran que están de pie. Tengo bronca porque hay mucha gente que quiere venir a Independiente Rivadavia y no puede hacerlo. Nos faltó golpear en los momentos precisos. Tenemos un plantel competitivo para pelearle a cualquier equipo".

Cristian Aracena: “Es una sensación rara, de vacío y de dolor, no jugar en nuestra cancha, que algunos no comprenden. Intentamos en este partido frente a Estudiantes de Río Cuarto demostrar ese ímpetu que nos contagia la gente. Nos tenemos que dar cuenta que el club está por encima de todos, que juntos tenemos que ir para adelante, que lo que sucede le trae más complicación a la institución y no está perjudicando en lo deportivo. Espero que nos siga acompañando la gente, el problema es de la minoría. Nosotros vamos a tratar de conseguir buenos resultados".

PARA DESTACAR
La “Revolución” que da jaqueca: Los hinchas leprosos parece que no aprenden. A los disturbios que generaron la sanción que desembocó en la clausura del Bautista Gargantini y la quita de un punto en el campeonato, hay que sumarle la bandera que apareció en el Estadio de Maipú antes de que arrancara el cotejo. “Los Caudillos del Parque, la revolución, la banda quedara" rezaba el trapo colocado detrás de uno de los arcos del estadio botellero. Recordemos que los supuestos "hinchas" visitaron el Gargantini en la semana y colgaron otro trapo que decía "No es una guerra, es una revolución, al club no se le roba más". Una historia de nunca acabar.

La dirigencia azul apelará: los popes azules están molestos con la decisión del Tribunal de Disciplina. Por ello, buscarán apelar la sanción que recibió el club y presentaran una nota. La idea de los dirigentes azules es jugar los próximos dos partidos de local a puertas cerradas en el Malvinas Argentinas, en el caso de que no prospere la apelación. Recordemos que los próximos partidos de Independiente en casa serian ante Brown de Madryn y Belgrano de Córdoba.

Emiliano Bartolomeo (@EmiBartolo18)

Ficha del partido

0

  1. 1C. Aracena
  2. 2R. Colombo
  3. 3F. Negri
  4. 4L. Sánchez
  5. 5S. Ubeda
  6. 6F. Ledesma
  7. 7J. Marcioni
  8. 8P. Palacio
  9. 9A. Prudencio
  10. 10M. Viguet
  11. 11L. Fernández
  12. DT Matias Minich

0

  1. 1A. Peralta
  2. 2E. Martínez Schmith
  3. 3L. Suárez
  4. 4G. Benavidez
  5. 5A. Cabrera
  6. 6A. Vester
  7. 7G. Bottino
  8. 8N. Cainelli
  9. 9J. Ferreira
  10. 10N. Ortigoza
  11. 11J. Arismendi
  12. DT Marcelo Vazquez

Suplentes

  1. 12E. Cirrincione
  2. 13E. Suraci
  3. 14S. Mayorga
  4. 15N. Quiroga
  5. 16I. Irañeta
  6. 17S. González
  7. 18F. Pérez
  1. 12J. Bigo
  2. 13N. Ferreyra
  3. 14M. Zbrun
  4. 15V. Beraldi
  5. 16A. Cuello
  6. 17D. Müller
  7. 18J. Reynoso
Figura
Cristian Aracena
Arbitro
Luis Lobo Medina
Asistentes
Héctor Vallejos y Roque Narváez // 4to árbitro: Pablo Núñez
Estadio
Dep. Maipú -local Independiente Rivadavia-
Público
0 personas

Independiente Rivadavia

Goles
No hubo
Cambios
14’ ST N. Quiroga por M. Viguet
23’ ST S. González por L. Fernández
47’ ST F. Pérez por P. Palacio
Amonestados
9’ PT Luciano Sánchez
17’PT Pablo Palacio
Expulsados
No hubo

Estudiantes (Rio Cuarto)

Goles
No hubo
Cambios
11’ST J. Reynoso por N. Ortigoza
19’ST V. Beraldi por A. Cabrera
28’ST A. Cuello por J. Ferreira
Amonestados
23’ST Juan Reynoso
33’ST Victor Beraldi
Expulsados
No hubo