PN

Nacional B / Cobertura

Independiente Rivadavia 0 vs Estudiantes 2: Pinchó fuerte en el Parque


A pesar de haber caído en la fecha pasada y perder el invicto, Estudiantes de Caseros logró una resonante victoria en el Gargantini por 2-0. La Lepra mostró las mismas falencias ante el Pincha y perdió el invicto en casa. Paolo Impini y Emiliano López fueron los goleadores.

Se acabó lo que se daba. Cuando parecía que Independiente había logrado convertir en un sitio inexpugnable al Gargantini, vino Estudiantes (uno de los mejores del torneo), y desestabilizó el castillo de cartas del Azul y se llevó una resonante victoria en tierras mendocinas.

Es que la Lepra nunca estuvo cómoda en el partido, ya que la visita abrió el partido con una pelota parada y las lesiones le jugaron una mala pasada al local, que nunca le encontró la vuelta al encuentro y terminó cediendo los puntos ante un Pincha que es una de las revelaciones del torneo.

El arranque puso a la Lepra tomando la iniciativa. Llegando de manera más directa, los dirigidos por Theiler llevaban peligro al arco de Altamirano con pocos pases y verticalizando con velocidad. Las posibilidades para convertir estuvieron, primero Klusener casi marca de cabeza y luego fue “Pampu” González quien tuvo su chance.

Pero el partido se abriría para la visita. A los 31’ un centro preciso de González Metilli encontró puente aéreo con Impini quien cabeceó de forma estupenda para vencer la defensa de “Pity” Aracena. Gol de la visita y silencio en el Parque. Para colmo de males, las lesiones harían pesar su importancia en el local. En dos minutos, la defensa leprosa quedaba desguarnecida, primero se retiró Marín lesionado, reemplazado por Marchioni, y luego Navas, quien tuvo que dejar su lugar por Peralta. La defensa quedó “improvisada”, ya que Peralta se paró de cuatro y Marchioni (volante central) se paró de seis.

En el complemento fue el equipo de Theiler quien volvería a tomar los hilos del partido, pero no tenía el ímpetu del primer tiempo. Para colmo de males, a los 22’ vendría el segundo baldazo de agua fría y prácticamente, sentenciaría el partido. González Metilli combinó con Garay, quien metió el centro y encontró a López en soledad en el segundo palo quien definió fuerte ante la salida del golero azul. A partir del segundo tanto, la intranquilidad y el descontrol se adueñaron de la Lepra y se mandó desesperado a buscar el descuento, pero sin eficacia en los últimos metros. De esta forma terminó el encuentro, con un Independiente atacando con ganas y sin ideas y con Estudiantes cómodo con el trámite del partido, incluso pudiendo ampliar la ventaja.

Gran triunfo del Pincha de Diego Martínez en un reducto difícil, lo que lo catapulta nuevamente a la punta del Grupo, fin del invicto en casa para el Azul, que deberá replantearse este partido, para no volver a sufrir en los próximos partidos, pensando en San Martín de San Juan.

TODO ASCENSO desde los vestuarios
Gonzalo Klusener: “Nos vamos calientes por el resultado, no es lo que queríamos. Me parece que hicimos un buen primer tiempo, pero nos faltó intensidad y agresividad para ir a buscar el partido, como lo hicimos en partidos anteriores. Sobre el arbitraje es más de lo mismo, yo soy de pelearme con los árbitros porque veo muchas injusticias. Para que nos cobren un penal nos tienen que pegar un tiro, por poco no me cortan el ojo, cuando entraba al área nos chocan, te agarran, la verdad que lamentable.”

PARA DESTACAR
Chau invicto: Independiente no pudo hacer valer la localía ante Estudiantes y perdió por primera vez en casa. Venía de triunfar en sus anteriores presentaciones y ni siquiera había empatado. Esta vez, no pudo con el líder del Grupo A y cayó sin atenuantes dejando atrás el invicto ante uno de los mejores equipos que mejor juega en la categoría.

Otra vez en casa: Matías Villarreal, volvió a pisar el Bautista Gargantini. “Villita” salió de las inferiores de la Lepra y luego de dejar la institución leprosa, fue a probar suerte a Buenos Aires, donde no sólo logró el ascenso a la Primera Nacional con el Pincha de Caseros, sino que también es el capitán en el cuadro bonaerense. El ex volante central azul fue aplaudido por la parcialidad leprosa.

Emiliano Bartolomeo (@EmiBartolo18)

Ficha del partido

0

  1. 1C. Aracena
  2. 2F. Abrego
  3. 3R. Ayala
  4. 4J. Navas
  5. 5S. Ubeda
  6. 6Y. Marín
  7. 7P. Palacio
  8. 8N. Quiroga
  9. 9G. Klusener
  10. 10S. González
  11. 11F. Negri
  12. DT Luciano Theiler

2

  1. 1F. Altamirano
  2. 2P. Impini
  3. 3L. Montoya
  4. 4G. Goñi
  5. 5M. Villareal
  6. 6L. González
  7. 7M. Garay
  8. 8H. Silva
  9. 9E. López
  10. 10F. Gonzalez Metilli
  11. 11M. Gallegos
  12. DT Diego Martinez

Suplentes

  1. 12J. Mattalia
  2. 13A. Peralta
  3. 14J. Marchioni
  4. 15M. Viguet
  5. 16J. Marcioni
  6. 17L. Fernández
  7. 18A. Molina
  1. 12E. Francesconi
  2. 13A. Garcia
  3. 14L. Zaragoza
  4. 15R. Melo
  5. 16N. Pereyra
  6. 17C. Lattanzio
  7. 18D. Figueroa
Figura
Francisco Gonzalez Metilli
Arbitro
Yael Falcón Pérez
Asistentes
Duilio Montello y Pablo Gualtieri // 4to árbitro: Lucas Di Bastiano
Estadio
Bautista Gargantini
Público
9000 personas

Independiente Rivadavia

Goles
No hubo
Cambios
34´PT J. Marchioni por Y. Marín
38´PT A. Peralta por J. Navas
25´ST L. Fernández por R. Ayala
Amonestados
Gonzalo Klusener
Expulsados
No hubo

Estudiantes

Goles
33´PT Paolo Impini
21´ST Emiliano López
Cambios
11´ST A. Garcia por L. Montoya
23´ST N. Pereyra por M. Gallegos
39´ST D. Figueroa por E. López
Amonestados
Alejandro Garcia
Gonzalo Goñi
Expulsados
No hubo