CA

Copa Argentina / Cobertura

Independiente 1 (3) vs Brown 1 (4): El Tricolor que todo lo puede


Brown de Adrogué lo hizo de nuevo, derrotó a Independiente 4-3 por penales, tras igualar 1 a 1 en los noventa minutos. En el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina, los dirigidos por Pablo Vico, se impusieron a la escuadra de Avellaneda, en la Fortaleza.

Hacer historia, potenciarse y nivelarse ante uno de los equipos más importantes del fútbol argentino. Todo eso logró Brown de Adrogué, anoche en el estadio de Lanús. Otra vez de la mano de Pablo Vico, quien escribió una nueva página épica para agigantar su leyenda en el club.

En cuanto al juego, el desarrollo fue un tanto parejo en el arranque. El Rojo, trataba de imponer su estilo, pero la presión del rival le impedía prosperar en ataque. Las más claras pasaron por un tiro libre de Martín Benítez y un cabezazo, afuera.

El equipo que milita en la B Nacional, neutralizó los circuitos de juego de su adversario. Su primera aproximación en la ofensiva, la tuvo Leandro Garate, con un remate de cabeza, que pasó cerca. De a poco la escuadra de Adrogué equiparaba a su oponente.

Cuando el cotejo, se tornaba discreto, Emanuel Gigliotti había recibido la pelota en posición de gol. Martín Rios, lo derribaba y el árbitro sancionaba penal para los de Avellaneda. Silvio Romero, establecía la ventaja para el conjunto que milita en la Superliga.

En el ocaso del primer tiempo, Brian Guille eludió a tres rivales dentro del área antagónica y le cometieron infracción en la misma. Juan Manuel Olivares, definió sobre su palo derecho, aunque Martín Campaña se lució, al desviar el disparo. El Trico, desperdició la oportunidad de irse al descanso con el marcador igualado.

Los dirigidos por Ariel Holan, iniciaron mejor la segunda parte. Tras una buena maniobra colectiva, el intentó de Gigliotti, impactó en el travesaño. En este pasaje del encuentro, se apreció lo mejor del Rojo, que luego sufriría las consecuencias por no haber aprovechado algunas situaciones.

Brown, siguió insistiendo a pesar de la adversidad en el marcador. Un balón largo, provocó una falla defensiva en Independiente, Guille de gran partido, habilitó a Olivares, quien estampó su firma en la red. Juan Manuel, obtuvo su revancha. El destino de ambos equipos, se resolvería desde los doce pasos.

“Rómpanle el arco, no busquen el lujo o el lucimiento personal y gracias por todo lo que demostraron”, esa fue la última arenga de Vico a sus dirigidos, antes de la definición. Allí Martín Ríos, se vistió de protagonista. El golero, contuvo los tiros de Britez y Figal. Brown, convirtió a la perfección todas sus ejecuciones para cerrar 4-3 la serie.

Los de Adrogué enfrentarán a Central Córdoba de Santiago del Estero, en la próxima instancia. Dieron el batacazo ante Independiente, para convertirse en el Tricolor que todo lo puede.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Pablo Vico: “Es una alegría inmensa, demostramos estar a la altura de un gran rival como Independiente. Hemos hecho un planteo inteligente, hasta en el segundo tiempo, merecimos un poco más. Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Ojalá podamos pasar la siguiente fase. Traté de fortalecer al equipo por los costados. A Guille lo conozco de Santamarina de Tandil, ha demostrado estar a la altura, tuvo un gran partido. Estoy muy contento por él. Ganamos confianza, en el complemento. Brown, es un equipo que está en formación, hay cosas por corregir. Partido tras partido, ellos evolucionaron en cuanto al volumen de juego”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 25M. Campaña
  2. 4N. Figal
  3. 23E. Britez
  4. 3G. Burdisso
  5. 20G. Silva
  6. 5N. Domingo
  7. 21C. Benavidez
  8. 18S. Romero
  9. 7M. Benítez
  10. 17B. Romero
  11. 9E. Gigliotti
  12. DT Ariel Holan

1

  1. 1M. Rios
  2. 4M. Cortave
  3. 2I. Bogino
  4. 6E. Ortiz
  5. 3I. Liporace
  6. 8L. Zaragoza
  7. 5M. Lamas
  8. 10J. Olivares
  9. 11A. Stegman
  10. 7B. Guille
  11. 9L. Garate
  12. DT Pablo Vico

Suplentes

  1. 13M. Alvarez
  2. 15G. Asis
  3. 6J. Sánchez Miño
  4. 24S. Barreto
  5. 27E. Cerutti
  6. 30G. Veron
  7. 26M. Molina
  1. 12S. Anchoverri
  2. 13E. Faccioli
  3. 14I. Silva
  4. 15A. Maidana
  5. 16M. Resquín
  6. 17L. Mesa
  7. 18N. Benegas
Figura
Martín Rios
Arbitro
Nicolás Lamolina
Asistentes
Maximiliano Del Yesso y Diego Verlotta // 4to árbitro: Gastón Suarez
Estadio
Lanús
Público
15000 personas

Goles
24´PT Silvio Romero
Cambios
ET J. Sánchez Miño por C. Benavídez
15´ST E. Cerutti por B. Romero
37´ST G. Verón por M. Benítez
Amonestados
Carlos Benavídez
Emmanuel Gigliotti
Guillermo Burdisso
Silvio Romero
Expulsados
No hubo

Goles
18´ST Juan Olivares
Cambios
29´ST A. Maidana por L. Zaragoza
31´ST N. Benegas por L. Garate
Amonestados
Enzo Ortíz
Martín Rios
Marcelo Lamas
Expulsados
No hubo