PN

Nacional B / Cobertura

Guillermo Brown 3 vs Dep. Moron 1: La Banda recuperó la sonrisa


Guillermo Brown volvió a la senda del triunfo con una contundente victoria sobre Deportivo Morón. Juan Alsina, el “Torito” Parisi, y “Pampu” González convirtieron los tantos del conjunto dirigido por Luciano Theiler; mientras que Nicolás Martínez fue el autor del descuento del Gallo.

La tarde del domingo en Puerto Madryn ofrecía un atractivo duelo entre dos equipos obligados a sumar de a tres: Guillermo Brown, que buscaba recomponerse tras la dura derrota sufrida frente a Chacarita, y Deportivo Morón, que llegaba con la necesidad de engrosar su promedio para alejarse de una vez por todas del tan temido descenso. Sin embargo, los primeros 45 minutos no fueron sino un monólogo del conjunto local, quién dominó prácticamente toda la primera etapa. Guillermo Brown fue quien tomó la iniciativa, se hizo cargo de la pelota y no tardó en plasmar su superioridad en el resultado. Iban tan sólo 16 minutos cuando Juan Alsina conectó de cabeza un centro enviado por Jorge Velázquez y abrió la cuenta en Puerto Madryn. El segundo llegó a través de los pies del “Torito” Parisi, quién paró con el pecho un minucioso pase de Cristian García, y de derecha, fusiló al arquero. De esta manera, La Banda se fue al descanso con una ventaja de dos goles en el marcador.

En el complemento la historia fue completamente diferente. Guillermo Brown salió dormido y el Gallo lo madrugó. El descuento llegó a través de un tiro libre ejecutado por Nicolás Martínez, que se coló en la base del poste derecho de Giovini. Deportivo Morón se puso nuevamente en partido y fue en busca del empate, mientras que La Banda perdió protagonismo y se dedicó exclusivamente a repeler los ataques de la visita. Sin embargo, con el correr de los minutos el Gallo se quedó sin combustible y Guillermo Brown aprovechó el desgaste del rival para liquidar el partido. Luego de un rápido contragolpe, “Pampu” González quedó cara a cara con Galván y sentenció el resultado final: fue victoria de Guillermo Brown por 3 a 1.

La Banda se recuperó del tropezón sufrido en San Martín, volvió a sumar de a tres, y continúa escalando posiciones para despegarse del fondo de la tabla. El próximo fin de semana deberá viajar a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia.

El Gallo acumula cinco partidos sin victorias y está cada vez más comprometido con el descenso. La próxima fecha recibe a Olimpo en Morón.

PARA DESTACAR
Lautaro Parisi: el goleador y figura de Guillermo Brown convirtió por tercer partido consecutivo (le marcó a Mitre, a Chacarita y a Deportivo Morón).

Juan Ignacio Saborit (@elcapodelsur_)

Ficha del partido

3

  1. 1S. Giovini
  2. 2J. Alsina
  3. 3E. Moreno
  4. 4M. Bazán
  5. 5L. Bossio
  6. 6L. Sanchez
  7. 7L. Parisi
  8. 8C. Garcia
  9. 9H. Altolaguirre
  10. 10S. González
  11. 11J. Velazquez
  12. DT Luciano Theiler

1

  1. 1B. Galván
  2. 2F. Racca
  3. 3N. Martínez
  4. 4M. Paredes
  5. 5M. Nizzo
  6. 6E. Mayola
  7. 7J. Mendieta
  8. 8C. Lillo
  9. 9G. González
  10. 10N. Ramírez
  11. 11L. Lapetina
  12. DT Alejandro Méndez
  13. DT Walter Pico

Suplentes

  1. 12G. Laborda
  2. 13M. Cupayolo
  3. 14E. Coronas
  4. 15F. Monserrat
  5. 16J. Bartolo
  6. 17J. Martinez
  7. 18M. Rauhofer
  1. 12J. Salvá
  2. 13J. Celaya
  3. 14M. Bracamonte
  4. 15G. Baglivo
  5. 16F. Alvarenga
  6. 17M. Alonso
  7. 18A. Lavezzi
Figura
Lautaro Parisi
Arbitro
Sebastián Bresba
Asistentes
Juan Manuel González y Mariano Ruas // 4to árbitro: Juan Pafundi
Estadio
Raúl Conti
Público
500 personas

Guillermo Brown

Goles
16’PT Juan Alsina
34’PT Lautaro Parisi
44’ST Sergio González
Cambios
27’ST J. Martínez por H. Altolaguirre
38’ST J. Bartolo por J. Velázquez
44’ST F. Monserrat por L. Bossio
Amonestados
22’PT Lucas Bossio
34’PT Lautaro Parisi
8’ST Emanuel Moreno
Expulsados
No hubo

Dep. Morón

Goles
3’ST Nicolás Martínez
Cambios
38’PT A. Lavezzi por L. Lapetina
23’ST F. Alvarenga por G. González
33’ST J. Celaya por C.Lillo
Amonestados
18’PT Cristian Lillo
Expulsados
35’ST Júnior Mendieta