PN

Nacional B / Cobertura

Guillermo Brown 2 vs Quilmes 1: La Banda brindó con cerveza


En su última presentación de la temporada en Puerto Madryn, Guillermo Brown cosechó un merecido triunfo ante Quilmes. Tomás Blanco había puesto en ventaja al Cervecero, pero La Banda logró la remontada con goles del “Torito” Parisi y Joel Martínez, y se despidió de su gente con una alegría.

Guillermo Brown, lejos tanto del descenso como de los puestos de clasificación al Torneo Reducido, recibía a Quilmes con el objetivo de dejar atrás la derrota sufrida en Mendoza. Del otro lado, y tras la victoria de Chacarita sobre Los Andes, el Cervecero llegaba a Puerto Madryn en busca de los tres puntos que le aseguraban la permanencia en la categoría.

Tal como intuíamos en la previa, fue el conjunto local el que tomó la iniciativa, se hizo cargo de la pelota, y generó las chances más claras. Sin embargo, la falta de precisión a la hora de definir no permitió que La Banda se pusiera arriba en el marcador. Cuando todo parecía indicar que los equipos se irían igualados al descanso, apareció Tomás Blanco con un remate de media distancia para abrir la cuenta. Su disparo mordido y esquinado se coló contra el palo derecho de Laborda, que nada pudo hacer para evitar el grito del número 11. Con esta ventaja parcial del conjunto Cervecero, se bajó la persiana de la primera etapa.

Para el complemento el trámite del partido se tornó trabado y muy parejo. Quilmes no lograba sacar provecho de la superioridad en el resultado, y a Guillermo Brown le costaba generar situaciones de peligro ante un equipo que con el correr de los minutos se cerraba cada vez más. El Cervecero lo pudo liquidar a través un testazo de Mieres que se estrelló en el travesaño, y de otro cabezazo de Alegre que se fue apenas desviado. Pero como dice el refrán “los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro”. Guillermo Brown logró poner a su rival contra las cuerdas y no lo perdonó. El empate llegó a través de una jugada polémica: Franklin vio un empujón de Raúl Lozano sobre Julián Bartolo en el corazón del área, y no dudó en pitar el penal a favor del conjunto local. El “Torito” Parisi asumió la responsabilidad y, con una gran definición desde los doce pasos, igualó el partido. El gol de La Banda fue un golpe del que Quilmes no se pudo recuperar, y Guillermo Brown no lo desperdició. Se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario cuando Marcos Ledesma dio un rebote largo hacia la puerta del área chica y Joel Martínez, con el arco a su merced, dio vuelta la historia. Se festejó en Puerto Madryn y se festejó en Lomas: fue victoria de Guillermo Brown por 2 a 1.

La Banda venció a Quilmes por primera vez en su historia: se habían enfrentado en tres oportunidades, con tres triunfos del conjunto Cervecero. El próximo fin de semana despide la temporada visitando al líder Sarmiento en Junín.

Quilmes dejó pasar una buena oportunidad para asegurarse la permanencia en la categoría. La próxima fecha a recibe al ya descendido Olimpo en el sur del Gran Buenos Aires.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Luciano Theiler: “Ganar la última fecha sería un lindo broche, no pensando en quién tenemos enfrente, sino para nosotros. Todavía no hablamos de mi continuidad porque mi contrato finaliza en Septiembre. Vamos a trabajar esta semana, esperar que termine el torneo, y después seguramente hablaremos con los dirigentes”.

Mauro Bellone: “Teníamos mucha ansiedad y no se qué pasó. Habíamos hecho lo más difícil que era el gol y estábamos tan cerca… Ahora nos queda la última batalla”.

PARA DESTACAR
Un Fortín en la Patagonia: Guillermo Brown acumula 4 victorias consecutivas en condición de local (su última derrota fue frente a Gimnasia de Jujuy el 17/02).

Juan Ignacio Saborit (@elcapodelsur_)

Ficha del partido

2

  1. 1G. Laborda
  2. 2L. Sanchez
  3. 3E. Moreno
  4. 4J. Alsina
  5. 5F. Monserrat
  6. 6F. Rasmussen
  7. 7L. Parisi
  8. 8M. Bazán
  9. 9J. Martinez
  10. 10H. Altolaguirre
  11. 11J. Velazquez
  12. DT Luciano Theiler

1

  1. 1M. Ledesma
  2. 2A. Alegre
  3. 3B. Lluy
  4. 4R. Lozano
  5. 5A. Max
  6. 6R. Mieres
  7. 7M. Noble
  8. 8M. Bellone
  9. 9F. Anselmo
  10. 10J. Imbert
  11. 11T. Blanco
  12. DT Leonardo Lemos

Suplentes

  1. 12S. Giovini
  2. 13M. Cupayolo
  3. 14M. Cortez
  4. 15E. Coronas
  5. 16J. Bartolo
  6. 17L. Urdininea
  7. 18M. Rauhofer
  1. 12E. Bilbao
  2. 13D. Ledesma
  3. 14D. Drocco
  4. 15E. Ramírez
  5. 16F. Niell
  6. 17J. Valdez
  7. 18F. Bruera
Figura
Lautaro Parisi
Arbitro
Adrián Franklin
Asistentes
Juan Manuel Vázquez y Alejandro Scheneller // 4to árbitro: Santiago Ascenzi
Estadio
Raúl Conti
Público
500 personas

Guillermo Brown

Goles
25’ST Lautaro Parisi
44’ST Joel Martínez
Cambios
26’PT J. Bartolo por F. Rasmussen
11’ST M. Rauhofer por H. Altolaguirre
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Quilmes

Goles
42’PT Tomás Blanco
Cambios
20’ST D. Drocco por M. Noble
30’ST E. Ramírez por A. Max
38’ST J. Valdez por T. Blanco
Amonestados
23’ST Raúl Lozano
Expulsados
48’ST Raúl Lozano -doble amarilla-