PN

Nacional B / Cobertura

Guillermo Brown 2 vs Nueva Chicago 0: Un Fortín en la Patagonia


La Banda derrotó al Torito en Puerto Madryn y sumó así su tercer triunfo consecutivo en condición de local. Con los tantos de Mateo Acosta y Rodrigo Depetris, Guillermo Brown cosechó tres valiosos puntos ante un Nueva Chicago que continúa sin hacer pie en la presente temporada.

La previa del partido estuvo rodeada de incertidumbre. En primer lugar, por el imprevisto cambio de horario que dispuso la AFA casi a último momento, y en segundo lugar, por la cancelación de vuelos que retrasó el viaje del plantel visitante, al punto de poner en riesgo el comienzo del partido. No obstante, Guillermo Brown y Nueva Chicago se vieron las caras el domingo por la tarde en el Estadio Raúl Conti. Dos equipos alejados de los primeros puestos se enfrentaban con la necesidad de sumar para despegarse del fondo de la tabla, y tomar así un respiro que les permita afrontar los próximos partidos con mayor tranquilidad.

El encuentro comenzó parejo y trabado, pero fue Guillermo Brown quien tomó la iniciativa. El conjunto dirigido por Marcelo Broggi sabe hacerse fuerte en Puerto Madryn y no tardó en demostrarlo. Iban apenas 12 minutos de la primera etapa cuando Mauricio Vera, tras una gran jugada individual, habilitó a Mateo Acosta para dejarlo cara a cara con Agustín Silva. El capitán de La Banda, con absoluta frialdad, definió de zurda ante la salida del arquero de Nueva Chicago para abrir la cuenta en Puerto Madryn. A partir del gol, el equipo de Mataderos salió en busca del empate. Se hizo cargo del desarrollo del partido y tomó el control de la pelota.

Sin embargo, le costó generar situaciones de peligro, no supo encontrar las vías para llegar al arco de Taborda, y sufrió en cada retroceso ante un Guillermo Brown consolidado defensivamente que lastimó a la visita a través de rápidos contragolpes. La imprecisión del conjunto madrynense en los últimos metros fue la responsable de que La Banda no llegara al descanso con una ventaja más abultada en el resultado.

Para el complemento, Guillermo Brown volvió a cederle la pelota a Nueva Chicago y dejó que fuera el conjunto visitante quien tomara la iniciativa. Pero al igual que en la primera etapa, al equipo de Rodolfo De Paoli le faltó claridad para generar chances claras de gol y solamente generó peligro con remates de media distancia. Mientras tanto, La Banda mantenía la receta: defender con solidez, esperar el error del rival, y lastimar de contragolpe. Fue de esa manera que logró liquidar el partido. A sólo 5 minutos del final, tras recuperar una pelota en mitad de cancha y mediante un rápido contraataque, Julián Bonetto envió un centro desde la derecha que encontró a Rodrigo Depetris ingresando solo por el segundo palo. El ex Atlético de Rafaela definió de derecha para marcar su primer gol con la camiseta de Guillermo Brown y sentenciar así la historia.

Fue triunfo de La Banda frente a Nueva Chicago por 2 a 0.
Guillermo Brown sumó su tercer triunfo al hilo en condición de local y continúa alejándose de las últimas posiciones. El próximo domingo por la mañana recibe a Mitre de Santiago del Estero nuevamente en Puerto Madryn. Nueva Chicago continúa sin hacer pie, marcha último en su zona y no ha logrado ningún triunfo en las 9 presentaciones de la actual temporada (acumula 6 empates y 3 derrotas). En la categoría, ya son 12 los partidos sin victorias (la última fue en Abril, 1-0 vs. Sarmiento). El próximo sábado buscará cortar la racha cuando reciba a Alvarado de Mar del Plata en Mataderos.

PARA DESTACAR
Un Fortín en la Patagonia: Tras haber caído en sus primeras dos presentaciones en Puerto Madryn (frente a Barracas Central y Temperley), Guillermo Brown está recuperando esa fortaleza que siempre lo caracterizó al jugar en el Estadio Raúl Conti. Acumula tres triunfos consecutivos en los cuales, además, no recibió goles: 1-0 vs. Independiente Rivadavia; 2-0 vs. Ferro, y 2-0 vs. Nueva Chicago.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Marcelo Broggi: “El primer tiempo se dominó un poco más y tuvimos cinco chances claras. Lo teníamos que haber definido antes, y terminamos sufriendo. Nos metimos inconscientemente atrás, nos costaba salir y sostener la pelota para llegar. Con los cambios tuvimos un poco más de aire. Se trabajó bien el partido y se ganó bien. Hay que seguir mejorando y tratar de seguir por este camino”.

Mateo Acosta: “Ante las adversidades el equipo sale adelante a pesar de todo. Con mucha personalidad, muchas ganas y mucha entrega. Sabíamos que Chicago nos iba a hacer replegarnos, y que teníamos que ser fuertes en defensa para poder salir rápido. Plasmamos ese juego y salió bien. Sufrimos solo por remates de afuera. Fuimos justos ganadores”

Juan Saborit (@elcapodelsur_)

Ficha del partido

2

  1. 1C. Taborda
  2. 2L. Sanchez
  3. 3M. Ruiz Diaz
  4. 4M. Bazán
  5. 5C. Garcia
  6. 6M. Osores
  7. 7J. Bonetto
  8. 8F. Soloa
  9. 9M. Acosta
  10. 10E. Moreno
  11. 11M. Vera
  12. DT Marcelo Broggi

0

  1. 1A. Silva
  2. 2S. Nelle
  3. 3G. Menendez
  4. 4R. Tapia
  5. 5A. Juárez
  6. 6D. Martinez
  7. 7R. Izco
  8. 8F. Mater
  9. 9M. Asenjo
  10. 10L. Baima
  11. 11V. Viola
  12. DT Rodolfo De Paoli

Suplentes

  1. 12F. Aguero
  2. 13L. Lugarzo
  3. 14G. Ferracuti
  4. 15M. Ramirez
  5. 16F. Pumpido
  6. 17J. Martinez
  7. 18R. Depetris
  1. 12A. Minaglia
  2. 13E. Lettieri
  3. 14G. Miceli
  4. 15C. More
  5. 16A. Cossi
  6. 17S. González
  7. 18H. Martinez
Figura
Mateo Acosta
Arbitro
Bruno Bocca
Asistentes
Mariano Viale y Mauricio Flores // 4to árbitro: Fernando Marcos
Estadio
Raúl Conti
Público
500 personas

Guillermo Brown

Goles
12’ PT Mateo Acosta
40’ ST Rodrigo Depetris
Cambios
18’ ST R. Depetris por M. Vera
27’ ST G. Ferracuti por E. Moreno
31’ ST F. Pumpido por M. Acosta
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Nueva Chicago

Goles
No hubo
Cambios
ET S. González por R. Tapia
26’ ST H. Martínez por R. Izco
Amonestados
39’ PT Axel Juárez
13’ ST Valentín Viola
Expulsados
No hubo