PN

Nacional B / Cobertura

Guillermo Brown 1 vs. San Telmo 2: Sonó candombe en Puerto Madryn


Guillermo Brown cayó por 2 a 1 frente al recientemente ascendido San Telmo en Puerto Madryn, y continúa sin sumar de a tres en lo que va del Torneo. Cristian Medina y Franco Quiroz convirtieron los goles del Candombero; mientras que Lautaro Parisi, de penal, marcó el gol del descuento para el conjunto chubutense.

El equipo que dirige Marcelo Broggi recibió este domingo por la tarde a San Telmo en el Estadio Raúl Conti, por la cuarta fecha de la Zona B del Torneo de Primera Nacional. Tanto La Banda como el Candombero llegaban al partido arrastrando dos empates y una derrota, y compartiendo un mismo objetivo: lograr el primer triunfo de la Temporada.
Si bien en la previa se esperaba que Guillermo Brown fuera quien tomara las riendas del partido, fue el conjunto visitante el que dio el primer golpe. Tras un córner ejecutado por Ricardo Ramírez que se desvió en Axel Juárez, la pelota no picó como Franco Agüero esperaba, y Cristian Medina, que nunca la dio por muerta, se anticipó a la salida del arquero de Guillermo Brown, y definió con el arco vacío para estampar el 1 a 0. Este gol tempranero en apenas 7 minutos de partido le cambió los planes al equipo de Marcelo Broggi, que se vio obligado a tomar la iniciativa para encontrar el empate. Sin embargo, el Candombero no cedió terreno, y en lugar de replegarse, continuó acechando el arco de Guillermo Brown. Iban 33 minutos cuando Arce envió un lateral al área, Ramírez la bajó de cabeza, Melgarejo la abrió para la escalada de Quiroz, y el defensor, a la carrera, fusiló a Agüero con su pierna izquierda convirtiendo el segundo gol de la visita. San Telmo era superior en el juego, y eso se veía reflejado también en el resultado. Pero Guillermo Brown no desistió, y aunque no lo merecía, encontró el descuento antes de llegar al descanso. Agüero jugó rápido un pelotazo para Lautaro Parisi, y el delantero, luego de desbordar por la derecha, se dejó atropellar por Melgarejo adentro del área. Lobo Medina sancionó la pena máxima, y el propio Parisi, desde los doce pasos, definió contra el palo izquierdo de Alan González. De esta forma, los equipos se fueron al descanso con el triunfo parcial de San Telmo por 2 a 1.
Para el complemento, Guillermo Brown tenía la obligación de ir a buscar el empate, pero lo cierto es que en ningún momento estuvo cerca de conseguirlo. La falta de actitud y la carencia de ideas convirtieron al conjunto chubutense en un equipo apático e inofensivo, que no logró incomodar a la defensa del Candombero. Para colmo de males, La Banda debió enfrentar los minutos finales con un hombre menos, debido a la expulsión de Nicolás Herranz por doble amarilla. En la vereda opuesta, San Telmo, cómodo en la cancha y conforme con el resultado, supo manejar la segunda parte con mucha inteligencia. Ordenado en defensa, e incisivo en ataque, el equipo de Pablo Frontini generó situaciones claras para ampliar la ventaja, pero se topó con la resistencia de Franco Agüero, la figura del partido. En síntesis, San Telmo fue muy superior a este Guillermo Brown, dominó el encuentro de principio a fin, y se terminó llevando un merecido triunfo en su visita a Puerto Madryn por 2 a 1.
Guillermo Brown sigue sin sumar de a tres en lo que va del Torneo. Acumula 2 empates y 2 derrotas, y se ubica en el último puesto de la Zona B con apenas 2 unidades. El próximo sábado visita a Defensores de Belgrano con el objetivo de cortar esta mala racha, aunque deberá trabajar y mucho para cambiar la imagen que dejó este fin de semana.
San Telmo sumó de a tres por primera vez en la Temporada, y se llevó un mas que merecido triunfo en su visita a Puerto Madryn. El domingo que viene recibe a Brown de Adrogüé en el Estadio Osvaldo Baletto.

PARA DESTACAR
Franco Agüero: A pesar de haber tenido complicidad en el primer gol de la visita, fue la pieza fundamental para evitar que San Telmo estirara la ventaja y terminara goleando en Puerto Madryn.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Marcelo Broggi: “Estamos sorprendidos porque no nos esperábamos hacer un partido así. Uno puede jugar mal, pero actitudinalmente, vos tenés que dejar todo. Tenemos que demostrar otra cosa. Nosotros tenemos obligaciones y responsabilidades, y tenemos que cambiar la actitud. No podemos tener esta actitud.”

Juan Saborit (@elcapodelsur_)

Ficha del partido

1

  1. 1F. Agüero
  2. 2N. Herranz
  3. 3G. Ferracuti
  4. 4L. Lacunza
  5. 5B. Paladini
  6. 6J. Villegas
  7. 7L. Parisi
  8. 8A. Juárez
  9. 9O. Belinetz
  10. 10M. Vera
  11. 11M. Ahumada
  12. DT Marcelo Broggi

2

  1. 1A. González
  2. 2L. Meza
  3. 3F. Quiroz
  4. 4L. Arce
  5. 5D. Toledo
  6. 6H. González
  7. 7L. Melgarejo
  8. 8A. Zurita
  9. 9C. Medina
  10. 10R. López
  11. 11R. Ramírez
  12. DT Pablo Frontini

Suplentes

  1. 12F. Fragueda
  2. 14B. Aquino
  3. 15F. Sivetti
  4. 16G. Bazán
  5. 17K. Caraballo
  6. 18S. Hernández
  7. 19A. Blanco
  1. 12A. Ferreyra
  2. 13D. Achucarro
  3. 14G. Albornoz
  4. 16D. Salina
  5. 17A. Fernández
  6. 19T. Amilivia
  7. 20C. Carranza
Figura
Franco Agüero
Arbitro
Luis Lobo Medina
Asistentes
Federico Pomi y Mariano Cichetto // 4° árbitro: Bruno Bocca
Estadio
Raúl Conti
Público
0 personas

Goles
40’ PT Lautaro Parisi
Cambios
ET F. Sivetti por J. Villegas
10’ ST G. Bazán por M. Ahumada Acuña
10’ ST K. Caraballo por O. Belinetz
21’ ST A. Blanco por M. Vera
39’ ST S. Hernández por A. Juárez
Amonestados
30’ PT Bruno Paladini
13’ ST Nicolás Herranz
Expulsados
32’ ST Nicolás Herranz -doble amarilla-

Goles
7’ PT Cristian Medina
33’ PT Franco Quiroz
Cambios
27’ ST T. Amilivia por C. Medina
40’ ST D. Salina por L. Melgarejo
47’ ST G. Albornoz por R. Ramírez
Amonestados
14’ PT Franco Quiroz
39’ PT Lucas Melgarejo
23’ ST Lucas Meza
50’ ST Ramiro López
Expulsados
No hubo