PN

Nacional B / Cobertura

Guillermo Brown 1 vs. Independiente Rivadavia 0: Se despertó La Banda


Guillermo Brown derrotó por la mínima a Independiente Rivadavia y cosechó de esa manera su segunda victoria consecutiva. Mateo Acosta, a 5’ del final, le dio el triunfo al conjunto de Puerto Madryn.

El domingo por la mañana Guillermo Brown recibió a Independiente Rivadavia en Puerto Madryn, lo que motivó el regreso de Luciano Theiler a la ciudad tras haber protagonizado una de las novelas del mercado de pases de invierno. La Banda tenía el objetivo de sumar de a tres para validar, ante su gente, el agónico triunfo conseguido el pasado fin de semana en cancha de Platense; y la ocasión era buena: enfrentaba a una Lepra mendocina que sabe hacerse muy fuerte de local pero que le cuesta mucho sumar fuera de casa.

Desde el comienzo del partido la Lepra le cedió el dominio de la pelota a La Banda, quién supo ser protagonista y hacerse cargo del desarrollo del juego. Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Marcelo Broggi acorraló a su rival y encontró con rapidez las vías para lastimarlo. Sin embargo, los delanteros de Guillermo Brown no estuvieron finos en la definición y fueron, poco a poco, convirtiendo en figura a Aracena. Por ese motivo, los equipos se fueron al descanso sin diferencias en el marcador.

El complemento resultó ser una réplica de lo que había sido la primera parte. Guillermo Brown continuó insistiendo y desperdiciando chances; mientras Independiente Rivadavia aguardó agazapado, conforme con el resultado, y apenas si se animó con algún esporádico contragolpe. Pero cuando todo parecía indicar que sería empate en Puerto Madryn, apareció Mateo Acosta. A tan sólo 5 minutos del final, el delantero de Guillermo Brown ensayó una media vuelta y, casi desde el suelo, sacó un remate que se coló contra el palo de Aracena. Fue victoria de Guillermo Brown en Puerto Madryn.

Guillermo Brown acumula dos victorias consecutivas y buscará estirar la racha el próximo sábado, cuando visite a Atlanta en Villa Crespo.

Independiente Rivadavia continúa sin poder sumar en condición de visitante: 3 derrotas en 3 partidos jugados. La próxima fecha recibe a Alvarado en Mendoza.

PARA DESTACAR
Volvió al gol Mateo Acosta: El delantero, pieza clave de Guillermo Brown, convirtió su primer gol en la temporada tras cuatro fechas de sequía.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Marcelo Broggi: “Necesitábamos ganar en casa. El equipo ha mejorado mucho, pero queda mucho por mejorar. Tenemos que fortalecernos y aprovechar las opciones de gol, que es algo que nos está costando”.

Mateo Acosta: “Era una cuenta pendiente que teníamos ganar de local. Son tres puntos que nos sirven para empezar a pensar en la parte de arriba de la tabla y dejar de mirar la parte de abajo”

Juan Saborit (@elcapodelsur_)

Ficha del partido

1

  1. 1C. Taborda
  2. 2D. Herner
  3. 3M. Ruiz Diaz
  4. 4L. Sanchez
  5. 5C. Garcia
  6. 6L. Lugarzo
  7. 7J. Bonetto
  8. 8F. Soloa
  9. 9M. Acosta
  10. 10E. Moreno
  11. 11J. Martinez
  12. DT Marcelo Broggi

0

  1. 1C. Aracena
  2. 2R. Colombo
  3. 3F. Ledesma
  4. 4J. Navas
  5. 5S. Ubeda
  6. 6Y. Marín
  7. 7J. Marcioni
  8. 8A. Peralta
  9. 9A. Molina
  10. 10S. González
  11. 11M. Viguet
  12. DT Luciano Theiler

Suplentes

  1. 12F. Aguero
  2. 13M. Ramirez
  3. 14M. Vera
  4. 15C. Lobo
  5. 16E. Avila
  6. 17F. Pumpido
  7. 18A. Mendez
  1. 12J. Mattalia
  2. 13F. Abrego
  3. 14R. Ayala
  4. 15N. Quiroga
  5. 16P. Palacio
  6. 17L. Fernández
  7. 18F. Negri
Figura
Mateo Acosta
Arbitro
Rodrigo Rivero
Asistentes
Gastón Rallo y Lucas Pardo // 4to árbitro: Sergio Testa
Estadio
Raul Conti
Público
1000 personas

Guillermo Brown

Goles
40´ST Mateo Acosta
Cambios
17´ST F. Pumpido por J. Martínez
17´ST A. Méndez por F. Soloa
31´ST M. Vera por J. Bonetto
Amonestados
46´ST Mauricio Vera
Expulsados
No hubo

Independiente Rivadavia

Goles
No hubo
Cambios
9´ST P. Palacio por Jl Marcioni
20´ST F. Negri por M. Viguet
40´ST L. Fernández por A. Peralta
Amonestados
23´PT Abel Peralta
36´ST Rodrigo Colombo
17´ST Pablo Palacio
25´ST Franco Ledesma
Expulsados
No hubo