C

Primera C / Cobertura

Gral. Lamadrid 1 vs Ituzaingó 3: El León le rugió al General


Ganó Ituzaingó, pero sufrió. El León se impuso por 3 a 1 ante Lamadrid. El General recibió en el “Enrique Sexto” al Verde para disputar la fecha 4 del campeonato de la Primera C. Los goles del equipo visitante fueron convertidos por Alcides Moreira, por dos, y Lucas Rey. Para el conjunto local, Ariel Vera descontó. Por otro lado, el encuentro de a poco se fue calentando, no sólo dentro del campo de juego, sino que también afuera.

La visita hizo un buen partido en línea generales: fue protagonista y ofensivo cuando lo necesitó; cuando se precisó esperar, defender y salir de contra, también lo hizo perfectamente. Los jugadores dirigidos por Matías De Ccico salieron al campo de juego con otra intensidad, la cual no se vio en los partidos anteriores. El equipo cambió el esquema, atacó y dominó completamente, superando ampliamente al rival. Si bien en los primeros minutos del encuentro el partido fue parejo, El León comenzó a hacerse dueño y señor del balón. Antes de los 10’, Moreira conectó de cabeza un centro proveniente de la derecha para mandarla al fondo de la red. Sin embargo, el asistente 1, Gastón Borras, levantó la bandera cobrando un supuesto fuera de juego. De todos modos, Ituzaingó siguió atacando y, a los pocos minutos, el árbitro cobró penal a favor del Verde tras una mano del defensor central de Lama. Alcides Moreira Miranda tuvo su revancha y, fuerte cruzado, lejos del alcance del arquero, puso el primero de la tarde. Más adelante, el local comenzó a cortar líneas y se limitó a tirar pelotazos para Rodrigo Sánchez, pero la defensa visitante se mostró segura por arriba.
El primer tiempo fue tranquilo, en el cual el ganador era justo merecedor, pero para la segunda parte todo cambió. Luego de varios errores -para ambos lados- de Damián Rubino, el partido empezó a caldearse y no sólo dentro del campo, sino que también afuera. El entrenador de Lamadrid, Horacio Fabregat, fue expulsado por el árbitro y, éste al no querer irse, entró la policía para calmar las aguas. Sin embargo, un oficial empujó al director técnico hacia la puerta de salida y, no sólo eso, amagó con pegarle tras levantarle la mano con el puño cerrado. Tras este hecho; más un enfrentamiento entre un jugador de Lama y otro del León; y un hincha local -cabe recordar que no se permite el ingreso de los hinchas al estadio por el protocolo del Covid-19- le tiró un objeto al asistente 1, el partido estuvo demorado varios minutos.
Luego de la reanudación del partido, Lamadrid, con el peso de ganar en su propia cancha, atacó y arrinconó a la visita contra su arco. Antes de la media hora, El General, tras varios intentos, igualó el marcador tras un tiro de esquina que se realizó desde el lado derecho, en el cual en el rebote, afuera del área, le quedó la pelota a Ariel Vera, quien sin parar el balón remató fuerte y mandó la pelota al ángulo derecho, imposible para el arquero Tomás Figueroa. Más tarde, el equipo comandado por De Ccico volvió a ponerse en partido y, nuevamente, atacó. Tuvo dos oportunidades para ponerse otra vez en ventaja, pero el “1”, Nestor Acosta, respondió correctamente en las dos ocasiones mandando la pelota al córner. Sin embargo, de un tiro de esquina llegó el 2 a 1 para Ituzaingó: centro que, después del rebote, le
quedó el balón al paraguayo Alcides, que pateó fuerte al primer palo. Minutos después, con Lamadrid desesperado, se quedó con uno menos, tras la expulsión de Leandro Coronel. El local mandó a todos los jugadores al ataque, incluso el arquero estaba lejos de su área, cuando Alejandro Benítez robó la pelota en medio de la cancha y puso un pase filtrado para Lucas Rey, quien quedó de cara al guardameta. El delantero burló al “1” y encaró hacía el arco para definir el partido.
Ituzaingó viene en una racha positiva y tratará de seguir así la fecha entrante, en la cual recibirá a Victoriano Arenas. Mientras que Lamadrid buscará repuntar y lograr sus primeros tres puntos del campeonato contra Dock Sud.

Joan Jaunarena (@JoanGaabriel)

Ficha del partido

1

  1. 1F. Acosta
  2. 2N. De Vito
  3. 3L. Coronel
  4. 4N. Tribulo
  5. 5R. Priori
  6. 6S. Yossini
  7. 7M. Araujo
  8. 8N. La Sala
  9. 9R. Sánchez
  10. 10A. Vera
  11. 11L. Ferro
  12. DT Horacio Fabregat

3

  1. 1T. Figueroa
  2. 2B. Medina
  3. 3A. Rios
  4. 4J. Montiel
  5. 5P. Despósito
  6. 6L. Nebot
  7. 7D. Serrano
  8. 8F. Gutierrez
  9. 9N. Lugli
  10. 10A. Benitez
  11. 11A. Miranda Moreira
  12. DT Matias De Cicco

Suplentes

  1. 12N. Marchesi
  2. 13H. Pereira
  3. 14M. Sarandeses
  4. 15N. Velazco
  5. 16A. Rolando
  6. 17G. Abregú
  7. 18S. Salomone
  1. 12B. Pisano
  2. 13E. Mantovani
  3. 14F. López
  4. 15M. Macchione
  5. 16S. Piersigilli
  6. 17G. Cueto
  7. 18L. Rey
Figura
Alcides Miranda Moreira
Arbitro
Damián Rubino
Asistentes
Gastón Borras y Matías Noli // 4° árbitro: Felipe Viola
Estadio
Enrique Sexto
Público
0 personas

Goles
27'ST Ariel Vera
Cambios
20’ST S. Salomone por L. Ferro
35’ST G. Abregu por N. La Sala
40’ST M. Sarandeses por M. Araujo
Amonestados
3’ST Ariel Vera
42’ST Santiago Yossini
50’ST Martín Sarandeses
Expulsados
47'ST Leandro Coronel

Goles
9’PT Alcides Moreira Miranda
47’ST Alcides Moreira Miranda
53’ST Lucas Rey
Cambios
9’ST E. Mantovani por D. Serrano
27’ST M. Macchione por F. Gutiérrez
30’ST L. Rey por N. Lugli
43’ST G. Cueto por D. Serrano
Amonestados
28’ST Alcides Moreira Miranda
50’ST Pablo Désposito
Expulsados
No hubo