B

Primera B / Cobertura

Gómez lo sostuvo y Galeano liquidó


Barracas Central derrotó 3-1 a Almirante Brown, como local, por la jornada 27 de la Primera B Metropolitana. El Guapo revirtió el marcador, además cosechó su quinta victoria al hilo en Olavarría y Luna. La Fragata se quedó sin entrenador tras la caída.

La jerarquía Barraqueña, se impuso ante el contexto desfavorable que se le había presentado durante el desarrollo del cotejo. Esta vez, el Guapo contó con dos factores fundamentales que aparecieron en momentos difíciles. Agustín Gómez, quien impidió la caída de su valla en varias oportunidades y Diego Galeano que, a través de sus goles, le brindó tranquilidad a Barracas Central.

El arranque mostró algunos minutos de superioridad en la escuadra local. Matías Sproat, tuvo un tiro libre directo a favor, pero Joaquín Mattalia, desvió el disparo al córner. Luego un cabezazo de Juan Martín, pasó bastante cerca.

El conjunto de Casanova, se adueñó del esférico en el transcurso del encuentro. Diego García, junto con Cristian Núñez, comenzaron a inquietar a la defensa adversaria con varios intentos. En una oportunidad, Núñez definió solo en el área, sin embargo, Gómez tuvo una excelente tapada. Una acción posterior, derivó en la asistencia del nueve visitante, casi desde el punto de penal para que García sorprendiera a todos y anote la ventaja.

La última emoción de los primeros 45 minutos, la iba tener Juan Martín. Su libre directo, impactó en el travesaño. Pese a esto, el Camionero no mostró grandes destellos en varios pasajes de la tarde.

El vendaval de Almirante, apareció en el complemento. La voracidad que mostró la Fragata, terminó empañada por el show de Agustín Gómez y la ineficacia en cada uno de sus jugadores. Núñez, probó dos veces desde afuera, pero el golero Barraqueño le negó la conquista. Ignacio Colombini, también tuvo su oportunidad, aunque volvió a chocar con esa muralla de casaca violeta.

Cuando el elenco de Olavarría y Luna, se encontraba afiebrado, Alejandro Nanía realizó dos variantes, que rompieron absolutamente esa adversidad. El ingresó de Leonel Bontempo y el ya mencionado Galeano le dieron otra frescura al equipo. Instantes posteriores, Juan Martín, marcó la paridad.

Con el resultado en tablas, los comandados por Eduardo Pizzo sintieron el impacto anímicamente. Lo que parecía impensado, momentos atrás por fin sucedió. Luego de un pase de Juan, Galeano puso al Guapo arriba en el marcador. Los últimos minutos fueron puro dominio del local. A los 37, otra vez Chimango convirtió, para sentenciar la victoria.

Almirante Brown, desperdició sus ocasiones, se complicó en cuanto a la permanencia y además se quedó sin entrenador. En cambio, Barracas Central, sumó su quinta victoria consecutiva de local, obtuvo los tres puntos porque Gómez lo sostuvo y Galeano liquidó.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Diego Galeano: “Después de haber perdido con Español, era importante volver a ganar. Arrancamos mal, por suerte lo pudimos dar vuelta en el segundo tiempo. Siempre hay cosas para corregir, cuando se gana o se pierde. Ojalá sigamos con esta racha, en nuestro estadio. Futbolísticamente me siento muy bien. La figura fue Agustín, por todas las que sacó”.

Alejandro Nanía: “El primer tiempo fue bastante parejo. En el complemento, Agustín sacó varias pelotas, con la frescura de Galeano por suerte lo pudimos dar vuelta. El ingreso de Bontempo, nos dio un poco más de salida y claridad en la banda. Lo que se rescata es las ganas de ganar, todavía nos falta mucho tenemos que ser más regulares. A veces defendemos muy atrás, todavía no nos acostumbramos a defender en campo antagónico”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

3

  1. 1A. Gómez
  2. 2F. León
  3. 3F. González
  4. 4M. Rodríguez
  5. 5C. Arce
  6. 6N. Minici
  7. 7V. Gómez
  8. 8G. Mandarino
  9. 9J. Martín
  10. 10L. Bevacqua
  11. 11M. Sproat
  12. DT Alejandro Nania

1

  1. 1J. Mattalia
  2. 2A. Barrionuevo
  3. 3B. García Montero
  4. 4B. Machuca
  5. 5F. Vega
  6. 6F. Nasif
  7. 7I. Colombini
  8. 8G. Ocampo
  9. 9C. Nuñez
  10. 10D. Garcia
  11. 11S. Carruega
  12. DT Eduardo Pizzo

Suplentes

  1. 12B. Piatta
  2. 13L. Bontempo
  3. 14E. Seccafien
  4. 15A. Viegas
  5. 16I. Tapia
  6. 17D. Galeano
  7. 18D. Salvatierra
  1. 12F. Holgado
  2. 13R. Alonso
  3. 14I. Fassione
  4. 15C. Canán
  5. 16M. Serrano
  6. 17I. Lago
  7. 18T. Molina
Figura
Agustín Gómez
Arbitro
Martín Gonaldi
Asistentes
Nicolás Rosaminer y Carlos Qualizza
Estadio
Claudio Tapia
Público
400 personas

Barracas Central

Goles
16´ST Juan Martín
22´ST Diego Galeano
37´ST Diego Galeano
Cambios
11´ST D. Galeano por G. Mandarino
11´ST L. Bontempo por F. González
31´ST A. Viegas por M. Sproat
Amonestados
Maximiliano Rodríguez
Federico León
Expulsados
No hubo

Almirante Brown

Goles
35´PT Diego García
Cambios
29´ST I. Lago por G. Ocampo
29´ST C. Canan por F. Vega
35´ST T. Molina por C. Núñez
Amonestados
Joaquín Mattalia
Facundo Nasif
Expulsados
No hubo