CA

Copa Argentina / Cobertura

Godoy Cruz 3 vs J. J. Urquiza 1: El Tomba se reencontró con el triunfo ante el Celeste


Godoy Cruz derrotó 3-1 a JJ. Urquiza, en el Julio Humberto Grondona por los 32avos de Final de la Copa Argentina. Gianluca Ferrari, Luciano Pizarro y Renzo Tesuri, anotaron para el equipo mendocino, que volvió a la victoria luego de diez partidos. Pio Bonacci, había puesto el empate provisorio para los de Loma Hermosa.

De igual a igual en los primeros 45 minutos, durante este lapso del juego, el conjunto que milita en la Primera B, equiparó la diferencia de categoría. Supo reaccionar al gol recibido y peleó el partido hasta que el rival se impuso por el ritmo y jerarquía.

La presión asfixiante de los primeros minutos, llevaron al Celeste a jugar en campo antagónico. Volcando sus ataques sobre el sector izquierdo, tuvo algunas aproximaciones. Un cabezazo, terminó desviado y un disparo de Pio Bonacci, se iba afuera.

A Godoy Cruz, le costaba progresar en ataque en aquel comienzo de partido. Con el correr de los minutos, el encuentro se iba a tornar de ida y vuelta. A los doce, Diego Abal no sancionó una mano de Rodrigo Cáseres dentro del área de la escuadra de Loma Hermosa.

Pasados los treinta, el equipo dirigido interinamente por Daniel Oldrá, dio el primer golpe. Un tiro de esquina, desde la derecha, halló el cabezazo de Gianluca Ferrari que dejó sin posibilidad de reacción a Juan Pablo Noce. Sin embargo, la ventaja no le duraría demasiado al Bodeguero.

Instantes posteriores, una pelota cruzada, encontró a Marcelo Pappano dentro del área contraria. Juan Cruz Bolado, tapó el tiro en primera instancia. Pio Bonacci, capturó el rebote y estableció el empate para los dirigidos por Daniel Sagman en un partido abierto.

En el segundo tiempo, la tesitura del cotejo fue distinta. La escuadra de Mendoza, gestó una superioridad y controló el desarrollo del juego. A los trece, una salida tardía del guardameta, le brindó una posibilidad de ataque al Tomba. Luego de algunos rebotes, Luciano Pizarro, puso el 2-1.
Con las modificaciones, el equipo que milita en la Primera B intentó igualar el marcador, pero careció de profundidad. Un tiro libre de Sergio Acosta, pasó cerca del arco protegido por Juan Pablo Noce. A pesar del resultado en contra, el Celeste dejó una imagen aceptable durante los noventa minutos.

En el epílogo del encuentro, el conjunto que milita en la Primera División aprovechó otro yerro adversario para sentenciar la historia. Renzo Tesuri, empujó una pelota desde la izquierda a la red, para darle el triunfo tan esperado a Godoy Cruz, después de diez partidos. El Bodeguero enfrentará en la próxima ronda a Rosario Central o Boca Unidos.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

3

  1. 25J. Bolado
  2. 22G. Ferrari
  3. 2G. Goñi
  4. 3L. González
  5. 21G. Alanis
  6. 30J. Andrada
  7. 11J. Elias
  8. 34L. Pizarro
  9. 17M. Ojeda
  10. 7V. Ramis
  11. 9T. Badaloni
  12. DT Daniel Oldrá

1

  1. 1J. Noce
  2. 4L. Reynoso
  3. 2R. Caseres
  4. 6I. Zafarana
  5. 3A. Gómez
  6. 8N. Nóbile
  7. 5W. Lugo
  8. 10M. Pappano
  9. 11M. Ramirez
  10. 7D. Bogado
  11. 9P. Bonacci
  12. DT Daniel Sagman

Suplentes

  1. 1R. Ramírez
  2. 6I. Escobar
  3. 5W. Cartagena
  4. 19F. Henriquez
  5. 16A. Manzur
  6. 28R. Tesuri
  7. 27S. Lomónaco
  1. 12B. Galván
  2. 21L. Bacaloni
  3. 14K. Dubini
  4. 17F. Asagidigbi
  5. 16F. Décima
  6. 15S. Acosta
  7. 13F. Vedoya
Figura
Tomás Badaloni
Arbitro
Diego Abal
Asistentes
Alejo Castany y Walter Ferreyra // 4° árbitro: Cristian Cernadas
Estadio
Arsenal
Público
0 personas

Goles
33´PT Gianluca Ferrari
13´ST Luciano Pizarro
39´ST Renzo Tesuri
Cambios
28´ST R. Tesuri por L. Pizarro
33´ST F. Henriquez por M. Ojeda
46´ST A. Manzur por V. Ramis
46´ST I. Escobar por G. Alanis
Amonestados
31´ST Renzo Tesuri
44´ST Leonel González
Expulsados
No hubo

Goles
34´PT Pio Bonacci
Cambios
14´ST F. Vedoya por N. Nóbile
20´ST F. Asagidigbi por D. Bogado
20´ST K. Dubini por M. Ramírez
35´ST F. Décima por M. Pappano
35´ST S. Acosta por A. Gómez
Amonestados
1´ST Nicolás Nóbile
Expulsados
No hubo