BN

Nacional B / Cobertura

Gimnasia perdió en su debut ante Rafaela


No fue el debut esperado para Gimnasia, encima ante su gente, porque perdió merecidamente por 2 a 0 ante Atlético Rafaela, dejando más dudas que certezas en este arranque del torneo. El encuentro correspondió a la primera fecha del campeonato de la Primera B Nacional y se disputó ante poca concurrencia de público. Los goles para la visita fueron convertidos por Pittinari y Bustos.

Gimnasia jugó mal, solo Tesuri estuvo a la altura de las circunstancias y encima se topó ante un rival bien ordenado dentro del campo de juego que supo capitalizar muy bien las situaciones de peligro que generó.

La primera llegada con cierto peligro fue un remate de Tesuri a los 3´ que contuvo el golero visitante sin problemas. Luego el partido transcurrió sin pena ni gloria, ninguno podía imponer supremacía en el campo de juego y se prestaban la pelota.

El gol llegó a los 26´ y en la primera llegada con peligro para la visita, buena escapada de Albertengo por izquierda, se metió en el área, pase atrás para Pittinari, quien de forma exquisita y si pararla definió al ángulo: 0 – 1.

Sobre los 34´ casi llega el segundo de Rafaela, escapada por derecha de Copetti, enganche para ingresar al área, remate con destino de gol que se desvió en Sanabria y se fue por arriba del travesaño. En la jugada siguiente del córner, Olivera conectó de cabeza y la pelota se fue rozando el palo.

Gimnasia casi llega al empate con un buen remate de Tesuri desde afuera del área que apenas pudo desviar el arquero visitante y la pelota terminó pegando en el travesaño.

Ya en el segundo tiempo, a los 2´, centro de Auzqui de pelota parada al corazón del área que cabeceó Manchot, pero la pelota se fue cerca del palo. Gimnasia cambió la actitud, fue en busca del empate con otros ánimos, pero claro, muchas veces con la actitud no alcanza.

Rafaela casi lastima nuevamente a los 18´, centro pasado de Blondel que logró conectar Klusener y la pelota se fue muy cerca del palo. La visita jugaba con la desesperación de Gimnasia y no se desordenaba, aunque claro, los ataques de Gimnasia eran muy tibios.

Sobre los 39´ Rafaela liquidó el partido, Manchot perdió la pelota en zona peligrosa ante Velázquez, quien encaró el arco en soledad, pase para Bustos que solamente tuvo que empujarla hacia el segundo.

No fue el debut soñado, el equipo con mayoría de jugadores del torneo pasado mostró más de lo mismo, es decir, carente de ideas para generar peligro y con errores defensivos notorios que terminan siendo goles. Unan lástima, aunque esto recién comienza.

Horacio Calapeña (@horaciojujuy)

Ficha del partido

0

  1. 1J. Burrai
  2. 2S. Sánchez
  3. 3I. Sanabria
  4. 4L. Ferreyra
  5. 5R. Morales
  6. 6A. Manchot
  7. 7M. Salces
  8. 8A. Frezzotti
  9. 9A. Blanco
  10. 10R. Tesuri
  11. 11D. Auzqui
  12. DT Martin Astudillo

2

  1. 1J. Carranza
  2. 2S. Brundo
  3. 3N. Dematei
  4. 4L. Blondel
  5. 5E. Romero
  6. 6W. Olivera
  7. 7J. Velazquez
  8. 8E. Copetti
  9. 9G. Klusener
  10. 10L. Pittinari
  11. 11M. Albertengo
  12. DT Lucas Bovaglio

Suplentes

  1. 12C. De Giorgi
  2. 13P. Matricardi
  3. 14N. Olmedo
  4. 15D. Nicolaievsky
  5. 16M. Buono
  6. 17J. Ramirez
  7. 18U. Virreyra
  1. 12R. Macagno
  2. 13T. Baroni
  3. 14G. Ferrero
  4. 15F. Soloa
  5. 16E. Gaggi
  6. 17M. Casa
  7. 18M. Bustos
Estadio
23 de Agosto
Arbitro
Ariel Suárez
Asistentes
Angel Barrionuevo y Walter Ruarte
Público
2000 personas
Figura
L. Pittinari

Gimnasia (Jujuy)

Goles
No hubo
Cambios
25´ST U. Virreyra por A. Frezzotti
40´ST M. Buono por M. Salces
Amonestados
38´PT Ignacio Sanabria
Expulsados
No hubo

Atl. de Rafaela

Goles
26´PT Lucas Pittinari
40´ST Manuel Bustos
Cambios
32´ST M. Bustos por G. Klusener
40´ST M. Casa por M. Albertengo
42´ST E. Gaggi por E. Copetti
Amonestados
14´ST Emiliano Romero
21´ST Jorge Velázquez
31´ST Enzo Copetti
Expulsados
No hubo