PN

Nacional B / Cobertura

Gimnasia (Mendoza) 1 vs Villa Dálmine 1: La voz de la experiencia


De la mano de Cristian Llama y Marcos Gelabert, Gimnasia y Esgrima pudo rescatar un punto frente a Villa Dalmine, en un duelo que se le hizo cuesta arriba desde el principio. El partido terminó 1 a 1 en el Víctor Legrotaglie.

En el encuentro correspondiente a la fecha seis de la Zona Campeonato B, el lobo mendocino empató frente al equipo de Campana, en un duelo que comenzó dominado por el visitante, y en el segundo tiempo cambió claramente de dominador, por lo que el empate terminó siendo lo más justo. Ambos equipos quedaron con seis puntos, ya sin chances de llegar al segundo puesto del grupo.

El DT de Gimnasia, Diego Pozo decidió introducir una variante táctica con respecto a los partidos anteriores, salió el volante defensivo, Franco Carrasco, y en su lugar comenzó Tadeo Marchiori, buscando darle más compañía a Ramón Lentini en ataque, y con la intención de ser un equipo con mayor poder ofensivo.

Sin embargo, quien impuso su ataque fue Dálmine, en los primeros minutos un centro desde la derecha lo encontró a Federico Recalde que cabeceó pegado al palo de Tomás Giménez, en lo que sería un aviso de cómo iba a sufrir el Lobo por ese sector. A los quince minutos el Viola abrió el marcador, Juan Ojeda metió un pelotazo largo, Diego Mondino, erró al despeje y el balón le quedó a Valentín Umeres, que eludió al arquero y puso el 1 a 0.

Luego del gol, Dalmine desbordó una y otra vez por el sector derecho de su ataque, y al igual que contra Atlético de Rafaela, la actuación de Lucas Carrizo dejó mucho que desear, Laureano Tello se hizo un festival a sus espaldas, aunque no pudo generar demasiado peligro. Gimnasia realizó algunos remates que Ojeda controló con facilidad.

En el complemento el Lobo salió a comerse al rival, tal fue así que a los dos minutos consiguió un tiro de esquina, el capitán, Llama, lo ejecutó con maestría al segundo palo, y por detrás de todos apareció el Pampa Gelabert para cabecear cruzado y poner el empate. A partir de ahí, fue todo de Gimnasia, en la jugada siguiente al gol, Lentini lo tuvo de cabeza, pero se fue al lado del palo. Luego, un desborde de Santiago González, lo dejó solo al nueve pero otra vez no pudo convertir, fue anticipado por Maximiliano Pollachi.

Los ingresos de Ignacio González, Fernando Cortés y Brian Andrada le dieron mayor poder ofensivo al Lobo que pudo suprimir al rival, manejando el mediocampo y desbordando mucho por los costados. A los cuarenta minutos Lentini tuvo una nueva oportunidad de cabeza, pero respondió muy bien Ojeda, sacando al córner. En los ocho minutos restantes Gimnasia tendría siete tiros de equina consecutivos, metiendo a Dalmine contra su arco, pero en todos respondió de gran manera el uno, por lo que el encuentro terminó en tablas.

Con este resultado ambos equipos quedaron con seis puntos, por lo que inevitablemente tendrán que ir a la lucha por el segundo ascenso. No pudieron aprovechar el empate de Sarmiento para meterse en la semifinal que otorgará el primer ascenso a la Primera División.

PARA DESTACAR
La figura de Laureano Tello en Villa Dalmine, sin dudas fue de lo más destacado del partido, corrió los noventa minutos, volvió loco Carrizo, lo superó todo el encuentro, luchó y ganó todas las pelotas, y en el final del partido contribuyó en defensa yendo al piso y recuperando cuando el balón quemaba cerca de su propio arco.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Diego Pozo: “Cuando te equivocas lo pagas caro, nos equivocamos con Rafaela, nos convirtieron, y hoy igual. Después hacemos todo el desgaste nosotros porque siempre buscamos el partido. En juego no nos ha superado ningún equipo y eso me deja tranquilo. No creo que la salida de Carrasco haya desarticulado el medio, nosotros ponemos siempre lo mejor que tenemos y Franco no está en un buen momento. En lo único que pensamos ahora es terminar lo mejor posible y que los jugadores estén bien para jugar los mano a mano”.

Laureano Tello: “El primer tiempo se nos hizo más fácil, salimos a presionar y nos encontramos el gol. Pero en el segundo tiempo nos metieron en nuestro arco y aprovecharon su jerarquía para llegar al empate. El partido te va desgastando y los últimos minutos nos sentíamos cansados, además la cancha estaba pesada, por esto el empate termina siendo valioso. Venimos teniendo muchos problemas con la pelota parada y tenemos que mejorarlo, sino era por esa vía, no creo que nos pudieran empatar de jugada. Estamos corrigiendo errores para el próximo partido y los playoff”.

Martín Garcia (@MartinEGarcia13)

Ficha del partido

1

  1. 1T. Giménez Berh
  2. 2D. Mondino
  3. 3L. Carrizo
  4. 4O. Garrido
  5. 5M. Gelabert
  6. 6F. Meritello
  7. 7S. González
  8. 8S. López Garcia
  9. 9R. Lentini
  10. 10C. Llama
  11. 11T. Marchiori
  12. DT Diego Pozo

1

  1. 1J. Ojeda
  2. 2M. Pollacchi
  3. 3F. Manenti
  4. 4F. Lando
  5. 5F. Recalde
  6. 6S. Moyano
  7. 7L. Tello
  8. 8S. Nelle
  9. 9S. Sosa
  10. 10F. Rizzi
  11. 11V. Umeres
  12. DT Felipe De la Riva

Suplentes

  1. 12A. Tello
  2. 13N. Pacheco
  3. 14B. Zabaleta
  4. 15I. González
  5. 16B. Andrada
  6. 17F. Carrasco
  7. 18F. Cortez
  1. 12L. Bruera
  2. 13J. Alvacete
  3. 14F. Marchetti
  4. 15L. Cajes
  5. 16T. Garro
  6. 17F. Constantino
  7. 18E. Fernández
Figura
Laureano Tello
Arbitro
Fabricio Llobet
Asistentes
José Viale y Juan Del Fueyo // 4° árbitro: José Díaz
Estadio
Víctor Legrotaglie
Público
0 personas

Goles
2’ ST Marcos Gelabert
Cambios
8’ ST F. Cortés por S. López
8’ ST I. González por T. Marchiori
25’ ST B. Andrada por S. González
Amonestados
14’ PT Santiago López
25’ PT Diego Pozo
32’ PT Lucas Carrizo
36’ ST Oscar Garrido
Expulsados
No hubo

Goles
15’ PT Valentín Umeres
Cambios
18’ ST J. Alvacete por S. Moyano
21’ ST T. Garro por F. Rizzi
35’ ST E. Fernández por S. Sosa
35’ ST F. Constantino por V. Umeres
Amonestados
26’ ST Juan Ignacio Alvacete
38’ ST Tomás Garro
Expulsados
No hubo