CA

Copa Argentina / Cobertura

Gimnasia La Plata 1 (4) vs Central Córdoba (S. del Estero) 1 (3): El Lobo pasó a Semifinales


El “Lobo” terminó con las aspiraciones del “Ferroviario” en la Copa Argentina; empataron 1 a 1 con goles de Alfredo Ramirez y Jan Hurtado. Definieron por penales, el equipo de Troglio se impuso por 4 a 3 y enfrentará a River Plate en semis.

En un partido en el cual la expectativa era poca en cuanto al juego que ambos podían mostrar, pero mucha en cuanto a lo que se jugaban, Central Córdoba fue el protagonista de los primeros instantes. El equipo de Gustavo Coleoni utilizó el juego por las bandas pero sin generar peligro para Martín Arias.

Fue de tal manera, que a los 10 minutos llegó la más clara para el Ferroviario con un tiro libre desde la izquierda muy bien ejecutado por Facundo Melivillo que generó confusión para Arias, que esperaba el centro pero se le cerró de tal manera que decidió utilizar los puños para despejar la pelota.

Con el correr de los minutos, el Lobo fue encontrando tranquilidad y, sobre todo, la pelota. A los 38 minutos llegó la única chance de peligro con un centro desde la derecha de Lorenzo Faravelli que Mauro Guevgueozian conectó con la cabeza y, tras una floja salida, Maximiliano Cavallotti contuvo en dos tiempos.

Ya en el segundo tiempo, a los 2 minutos Nahuel Luján corrió con pelota dominada por la izquierda, saca un centro por abajo y tras una mala respuesta de Arias, la “Oveja” Ramírez empujó el balón directo a la red. El Ferroviario arrancó jugando de la misma manera que en el primer tiempo.

Central Córdoba mantuvo el mismo nivel durante gran parte del segundo tiempo, mientras Gimnasia, con Troglio metiendo mano en el equipo, buscaba el empate pero no lograba superar los tres cuartos de campo rival.

Sobre el final, Jan Carlos Hurtado, que ingresó en el complemento, aprovechó un pelotazo desde campo propio y con la complicidad de Cavallotti, se abrió sobre la derecha y definió con el arco vacío. El empate sellaba el resultado final y los penales estaban a la vuelta de la esquina.

En la definición por penales, para Gimnasia convirtieron Santiago Silva, Lucas Licht, Jan Carlos Hurtado y Ezequiel Bonifacio. Para Central Córdoba marcaron Ezequiel Barrionuevo, Hugo Vera Oviedo y Emmanuel Romero; erraron Javier Rossi y Renso Perez.

Nicolas Carpintero (@NikoCarpintero)

Ficha del partido

1

  1. 31A. Martín Arias
  2. 6E. Bonifacio
  3. 23M. Coronel
  4. 3G. Piovi
  5. 32M. Melluso
  6. 11H. Tijanovich
  7. 21F. Rinaudo
  8. 8L. Faravelli
  9. 33M. Gómez
  10. 9S. Silva
  11. 18M. Guevgueozian
  12. DT Pedro Troglio

1

  1. 1M. Cavallotti
  2. 4C. Diaz
  3. 2A. Ferrero
  4. 6H. Vera Oviedo
  5. 3J. Bay
  6. 5C. Vega
  7. 11N. Luján
  8. 9R. Pérez
  9. 8A. Ramírez
  10. 10F. Melivilo
  11. 7J. Rossi
  12. DT Gustavo Coleoni

Suplentes

  1. 15S. Moyano
  2. 24G. Guiffrey
  3. 25L. Licht
  4. 38L. Perdomo
  5. 20H. Tifner
  6. 29L. Calderón
  7. 17J. Hurtado
  1. 12C. Taborda
  2. 13F. Piñero
  3. 14E. Romero
  4. 15P. Ortega
  5. 16E. Barrionuevo
  6. 17M. Barraza
  7. 18D. Jara
Figura
Jan Hurtado
Arbitro
Andres Merlos
Asistentes
Javier Uziga y Andrés Barbieri // 4to. árbitro: Pablo Giménez
Estadio
Atl. de Rafaela
Público
15000 personas

Goles
38’ST Jan Carlos Hurtado
Cambios
9'ST L. Calderón por L. Faravelli
20'ST L. Licht por H. Tijanovich
28'ST J. Hurtado por M. Guevgeozián
Amonestados
9’PT Ezequiel Bonifacio
Expulsados
No hubo

Goles
2’ST Alfredo Ramirez
Cambios
20’ST E. Romero por N. Lujan
31’ST P. Ortega por A. Ramírez
37’ST E. Barrionuevo por F. Melivilo
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo