B

Primera B / Cobertura

Ganó y tomó un poco de aire


Almirante Brown venció 2 a 0 a Tristán Suarez con goles de Carruega y Canan en un partido pendiente de la fecha 26. Con esta victoria la Fragata respira y le saca 4 puntos a Villa San Carlos en la lucha por el descenso con 15 puntos en juego.

En Remedios de Escalada, donde la Fragata hizo de local en esta oportunidad, se vivio una verdadera final porque para el local la presión era terrible debido a que Villa San Carlos se encontraba tan solo a 1 punto en la lucha por la permanencia en la categoría. Además, El equipo de Blas Armando Giunta buscaba la recuperación enfrentándose al duro Tristan Suarez, equipo dirigido por Daniel Bazan Vera, que se encuentra luchando por mantener un lugar en el reducido.

El inicio del partido fue muy disputado donde el Mirasol mantenía el dominio del balón pero el Lechero era el que generaba situaciones pero ninguna con peligro. A los 24 min se puso en ventaja el local: Sebastian Carruega, recibe el balón por el costado derecho, y tira en centro – remate al arco que se le coló por la espalda al arquero Elias Fretes para poner el 1 a 0.

Con la ventaja el equipo de Giunta controlo el juego cerrándose bien en defensa y se mantenía expectante por algún contraataque rápido. Por su parte, al conjunto de Bazan Vera la desventaja lo descoloco y le costo generar situaciones claras de peligro. Luis Lopez, su principal arma de gol, tuvo el empate pero su remate se fue por encima del travesaño.

En el complemento, el conjunto matancero se replegó en su campo, le cedió la pelota al Lechero y esperaba cerrar el partido por medio de alguna contra. El visitante tuvo oportunidades de empatar el encuentro: Primero Lorefice con un remate fuerte que Mattalia controlo y después Luis Lopez pero el palo le negó la igualdad.

Con el paso de los minutos Giunta mino de jugadores el medio campo manteniendo solo al Ogro Nuñez como único delantero y el Guri Garcia, de muy buen partido, en posición de enganche.

En los minutos finales y ante los espacios que dejo la defensa visitante, la Fragata cerro el partido: Nuñez aguanto el balón de espaldas al arco y asistió de taco a Maxi Serrano que al ingresar al área le cedió la pelota a Canan que ante la salida de Fredes definio a un costado y con suspenso, porque un jugador lechero casi la saca, puso el 2 a 0 final.

Con la victoria, todo era felicidad en Almirante Brown porque le saco 4 puntos a Villa San Carlos, que esta descendiendo a la Primera C en estos momentos, y en la próxima fecha recibe en Isidro Casanova a Sacachispas, otro rival directo en la lucha por la permanencia. Para este encuentro tendrá dos suspendidos porque llegaron a la quinta amarilla Alonso y Serrano.

Ariel Colman (@ari_colman)

Ficha del partido

2

  1. 1J. Mattalia
  2. 2R. Alonso
  3. 3B. García Montero
  4. 4H. Ruquet
  5. 5C. Canán
  6. 6B. Machuca
  7. 7I. Colombini
  8. 8G. Ocampo
  9. 9C. Nuñez
  10. 10D. Garcia
  11. 11S. Carruega
  12. DT Blas Giunta

0

  1. 1E. Fretes
  2. 2C. Enciso
  3. 3R. Floris
  4. 4R. Velez
  5. 5F. Lorefice
  6. 6E. Vicente
  7. 7M. Brambillo
  8. 8S. Navarro
  9. 9L. López
  10. 10C. Galeano
  11. 11E. Trinidad
  12. DT Daniel Bazan Vera

Suplentes

  1. 12M. Peralta Salinas
  2. 13A. Barrionuevo
  3. 14J. Serrano
  4. 15M. Serrano
  5. 16F. Vega
  6. 17A. Nuñez
  7. 18T. Molina
  1. 12R. Jara
  2. 13M. Molina
  3. 14A. Castro
  4. 15N. Garcia
  5. 16H. Zarco
  6. 17N. Barrientos
  7. 18J. Vatter
Figura
Diego Garcia
Arbitro
Jorge Broggi
Asistentes
Mariano Cicchetto y Luis Castillo
Estadio
Talleres -local Almirante Brown-
Público
0 personas

Almirante Brown

Goles
24’ PT Sebastián Carruega
47’ ST Cristian Canán
Cambios
16' ST M. Serrano por S. Carruega
26' ST F. Vega por I. Colombini
41' ST T. Molina por D. García
Amonestados
43’ PT Rodrigo Alonso
26’ ST Maximiliano Serrano
31’ ST Blas García Montero
Expulsados
No hubo

Tristán Suarez

Goles
No hubo
Cambios
30' PT N. Barrientos por S. Navarro
34' ST D. Zarco por F. Lorefice
Amonestados
38’ PT Cristian Enciso
18’ PT Ezequiel Vicente
Expulsados
No hubo