C

Primera C / Cobertura

Ganó y se despidió de su gente de la mejor manera


San Miguel venció de local a Argentino de Merlo con un gol su delantero César Lamanna de penal y así se despidió de su gente.

La anteúltima jornada del torneo de Primera "C" presentaba al local San Miguel que se enfrentaba al último de la tabla Argentinos de Merlo, un partido sin mucho en juego en lo que respecta a este torneo, pero si con demasiada importancia pensando en los promedios del próximo certamen de la "C".

El juego comenzó favorable al "Trueno verde" que en el primer cuarto se pudo afianzar mejor en un terreno de juego muy húmedo, tomó posesión del balón y se mostró superior a su rival que se defendía como podía ante el tridente ofensivo verde que tenía las situaciones más claras. Fueron pasando los minutos y el cotejo se fue emparejando, "La Academia del Oeste" fue tomando confianza y le jugaba de igual a igual al local pero sin tener alguna chance concreta.

A los 40', Leandro Perez, fue protagonista de una acción en la que perjudico a su equipo, ya que luego de un foul a Leonel Llodra dentro del área propia, el arbitro Sebastián Zunino no dudó y cobró penal para San Miguel y además amonestó al defensor. El n° 9 Lamanna apoyó la pelota en el punto penal, tomó una corta carrera y luego de la orden del juez, remató violentamente sobre el costado izquierdo del arquero y así puso a los 42' el 1-0 para el trueno. La primera etapa finalizó sin mucho para destacar.

El segundo tiempo arrancó con la misma formación para el visitante pero con un cambio para el local, ya que su técnico Diego Galeano mandó a la cancha al pibe Sebastian Jarc, que entró por el número 10, Cristian Ortiz. Una segunda parte que fue muy parecida al comienzo de la primera pero esta vez a favor de "La Academia" que no bajaba los brazos y buscaba ese gol que empardara la situación.

Fueron 25 minutos de terror para San Miguel, Argentino arremetia con todo en el área contraria, y así fue que a los 23', el arquero Matias Carballo le tapó en un mano a mano un increible remate al delantero Cristian Beltran que no podía creer la oportunidad que se le escapaba. Los últimos veinte minutos no fueron para nada atractivos, muy friccionado, poco juego, con mucho trabajo para el arbitro. Cuando ya moria el partido, a los 44', Leandro Perez el mismo jugador que había cometido el penal, le propinó una dura entrada desde atrás al lateral derecho Alexis Cabrera, jugada que el juez resolvió mostrandole la roja al infractor que se fue solo sin ningún tipo de queja. Pasaron los últimos minutos y el partido terminó en un clima espectacular con todo el público cantando sin parar y agradeciendo a los jugadores.

El "Trueno verde" llegó a los 18 puntos y se úbica en la 15º posición, y cerrará el torneo enfrentando a Lujan en la última fecha del torneo. Mientras que Argentino de Merlo se hundió aún más en la tabla y sigue en el último lugar con 12 unidades y finalizará su participación en este certamen contra Argentino de Quilmes.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Diego Galeano: "Desde que nosotros llegamos la actitud del equipo cambió, se los ve más enchufados, dejando todo y todos queriendo ganarse su puesto. En nuestra preparación todo es importante pero en lo que nuestro cuerpo técnico respecta valoramos mucho lo físico, diría que es un 90 % físico y el resto táctico".

Matias Carballo: "Lo del arco en cero no es casualidad, trabajamos muchisimo en la semana y obvio que no podría ser posible sin la ayuda de mis compañeros". "Cuando salen las cosas mal es fácil echarle la culpa al jugador, pero esto es de todos, si ganamos, ganamos todos y si perdemos lo mismo, esto es un equipo y tiramos todos para el mismo lado, jugadores y cuerpo técnico juntos".

PARA DESTACAR
Hinchada fiel: La gente de San Miguel siempre fiel a su estilo a pesar del momento no muy bueno de su equipo, llenó en casi un 80 % el estadio Malvinas Argentinas y se vivió una verdadera fiesta en la que no se paró de cantar en ningún momento.

Nicolás Moyano (@nicomoyano2)

Ficha del partido

1

  1. 1M. Carballo
  2. 2M. Arrua
  3. 3I. Olariaga
  4. 4A. Cabrera
  5. 5I. Ramirez
  6. 6A. Kippes
  7. 7L. Llodra
  8. 8S. Quiroga
  9. 9C. Lamanna
  10. 10C. Ortiz
  11. 11D. Sosa
  12. DT Diego Galeano

0

  1. 1M. Cabrera
  2. 2I. Oroño
  3. 3L. Pérez
  4. 4S. De Luca
  5. 5F. Mociulsky
  6. 6D. Gutierrez
  7. 7H. Ortega
  8. 8A. Ortega
  9. 9C. Beltran
  10. 10M. Zampini
  11. 11A. Aguirre
  12. DT Rodolfo De la Cruz

Suplentes

  1. 12F. Acosta
  2. 13J. Toledo
  3. 14N. Diaz
  4. 15S. Jarc
  5. 16M. Insaurraga
  6. 17F. Oviedo
  7. 18M. Gibelli
  1. 12L. Moreno
  2. 13J. Steingard
  3. 14H. Da Silva
  4. 15J. Paularena
  5. 16B. Alderete
  6. 17F. Maldonado
  7. 18N. Horacio
Figura
Matias Carballo
Arbitro
Sebastian Zunino
Asistentes
Hector Dominguez y Jorge Hoyos
Estadio
San Miguel
Público
6000 personas

San Miguel

Goles
40´PT César Lamanna
Cambios
ET S. Jarc por C. Ortiz
13´ST J. Toledo por C. Lamanna
30´ST M. Insaurraga por A. Kippes
Amonestados
24´ST Alexis Cabrera
37´ST Marcos Insaurraga
40´ST Sergio Quiroga
Expulsados
No hubo

Argentino (Merlo)

Goles
No hubo
Cambios
5´ST F. Maldonado por A, Cabrera
10´ST B. Alderete por H. Ortega
23´ST N. Horacio por C. Beltran
Amonestados
28´PT Federico Mociulsky
40´PT Leandro Pérez
40´ST Sebastian De Lucca
Expulsados
44´ST Leandro Pérez