PC

Primera C / Cobertura

Ganó y gustó


Sportivo Barracas venció por 3 a 0 a El Porvenir en la cancha de Atlanta. El primer gol lo marcó Mariano Gorosito de penal y, los otros dos, Sergio Salomone. El arrabalero volvió a ganar después de cinco fechas.

El local fue dueño del partido desde el primer minuto, controlando la pelota y tratando de salir siempre de abajo, que es el juego que los caracteriza. En menos de un minuto de juego, Emanuel De Porras tiró un centro que encontró a Julián Bottaro en el segundo palo con mucho espacio, que remató con fuerza pero Brian Velazquez la mandó al córner. A los 6’, en un nuevo ataque del arrabalero, Mariano Gorosito encaró hasta línea final, dio un pase atrás para Ismael Gómez que pateó al arco y Lautaro Baeza, intentando que no sea gol, la toca con la mano provocando penal. El Pipo se hizo cargo de la ejecución y la transformó en gol pegándole con el pie abierto al lado contrario del arquero.

A los 17, el Sportivo sufrió la lesión de De Porras que le dio lugar al ingreso de Sergio Salomone, que sería protagonista a lo largo del segundo tiempo. A los 29, la visita tendría su primera llegada con un gran tiro de Maximiliano Vivero que Walter Cáceres se encargó de mandar al tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo, el local continuaba dominando pero llegaba con menos frecuencia. De los visitantes, poco y nada. Faltando 20 minutos para el final, Julián Bottaro y Braian Cáceres armaron un buen contragolpe y habilitaron al Tano Salomone que definió al primer palo con el arquero rendido, poniendo el 2 a 0 en el marcador. Hay que recordar que el 18 arrabalero llegó en este mercado de pases justamente desde El Porvenir, por lo tanto cumplió la ley del ex y además de no gritar el gol, le pidió disculpas a los allegados visitantes que se encontraban en la popular. Pero no sería el único tanto para el Tano, porque a los 41 Martín Iglesias arrancó desde mitad de cancha, eludió a tres jugadores albinegros y tiró un gran centro filtrado para Salomone, que con un potente remate puso el 3 a 0, que fue el resultado final del partido.

El conjunto arrabalero volvió a la victoria, con gran volumen de juego y siendo muy superior a su rival, que nada pudo hacer. Era un duelo entre necesitados, ya que ambos se encuentran en los últimos puestos de la tabla de posiciones. El Porvenir suma ocho encuentros sin ganar y está penúltimo en la tabla de promedios, arriba de Cambaceres.

Ignacio Lucero (@Ignaciolucero_)

Ficha del partido

3

  1. 1W. Cáceres
  2. 2K. Cura
  3. 3M. Iglesias
  4. 4L. Ravest
  5. 5D. Giménez
  6. 6L. Baeza
  7. 7M. Gorosito
  8. 8J. Bottaro
  9. 9E. De Porras
  10. 10B. Cáceres
  11. 11I. Gomez
  12. DT Damian Infante
  13. DT Claudio Vidal

0

  1. 1B. Velazquez
  2. 2G. Baez
  3. 3J. Shaffer
  4. 4D. Alcibiade
  5. 5S. Meza Sanchez
  6. 6W. Zunino
  7. 7N. Marquevich
  8. 8L. Pereira
  9. 9M. Romero
  10. 10M. Rivero
  11. 11R. Malbernat
  12. DT Marcelo Ojeda

Suplentes

  1. 12G. Acevedo
  2. 13M. Montenegro
  3. 14J. Goicoechea
  4. 15E. Di Biasi
  5. 16J. Torres
  6. 17B. Camiletti
  7. 18S. Salomone
  1. 12D. Ramirez
  2. 13M. Ramirez
  3. 14L. Gómez
  4. 15M. Mansilla
  5. 16A. Seguel
  6. 17E. Ruiz
  7. 18B. Nieva
Estadio
Atlanta -local Sp. Barracas-
Arbitro
Diego Molinelli
Asistentes
Rodrigo Sore y Uriel García Eri
Público
200 personas
Figura
S. Salomone

Sp. Barracas

Goles
8’PT Mariano Gorosito -penal-
25’ST Sergio Salomone
41’ST Sergio Salomone
Cambios
17’PT S. Salomone por E. De Porras
20’ST E. Di Biasi por I. Gómez
34’ST J. Goicoechea por M. Gorosito
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

El Porvenir

Goles
No hubo
Cambios
ET M. Mansilla por L. Pereira
21’ST A. Seguel por M. Rivero
30’ST E. Ruiz por G. Báez
Amonestados
7’PT Guillermo Báez
31’PT Diego Alcibiade
Expulsados
No hubo