B

Primera B / Cobertura

Ganó y ahora es palo a palo


Platense derrotó 1-0 a Barracas Central, como local, por la jornada 31 de la Primera B Metropolitana. El Calamar, aprovechó la caída de Estudiantes de Caseros, ahora ambos comparten la cima con 57 unidades. Gianluca Pugliese, convirtió el único tanto del cotejo.

Luego de haber resucitado el domingo, ante Comunicaciones, Platense se debía una buena actuación de local. Otra vez, lidio con el factor de jugar en simultáneo con el puntero, pero solo debía sumar de a tres y esperar una mano en Núñez. Esa mano llegó, acompañada de un triunfo agónico.

Como se esperaba, el Calamar le tiró la cancha encima al Guapo en el inicio. Intensidad, tenencia y desequilibrio, todos esos argumentos demostró, el escolta, por aquel entonces, para doblegar a su rival. Daniel Vega lo tuvo en varias oportunidades, aunque Agustín Gómez, le ganó ese mini duelo entre ambos. En una oportunidad, Trapito conectó una volea, que pasó muy cerca. Facundo Curuchet, la carta más agresiva del local, manejó los hilos ofensivos. Tras una transición rápida, condujo el balón varios metros, posteriormente su remate pegó en el palo.

La escuadra de Olavarría y Luna apostó al juego rápido, desde mitad de campo hacia adelante. Sin embargo, esa conexión final, se encontraba imprecisa y no obtuvo grandes resultados. La única clara fue una escapada en velocidad de Matías Sproat, aunque la definición culminó afuera. El buen comienzo de Luis Bevacqua en la conducción, se diluyó a lo largo de la primera parte.

En el complemento, la vista trató de adelantarse unos metros, en base a la presión, pero los de Saavedra siguieron generando chances. El solidó Gómez, le volvió a negar la posibilidad de convertir al Contador, Curuchet y Agustín Palavecino, también desperdiciaron algunas ocasiones, el extremo derecho, estrelló un latigazo en el travesaño.

Cuando parecía que los comandados por Alejandro Nanía, se llevaban un punto sin jugar bien, tras haberse salvado en varias oportunidades. Se produjo el estallido Marrón. Un centro por lo bajo, desde el andarivel derecho, lo encontró a Gianluca Pugliese que de primera sacó un disparo inatajable para el golero Barraqueño. Al consumarse la victoria, los hinchas presentes en el estadio, recibieron la buena nueva. El gol de Ezequiel Aguirre, que decretaba la caída del puntero, festejada como un campeonato en Saavedra.

Barracas Central, cayó luego de cuatro encuentros, sin embargo, se mantiene en el Octogonal. Mientras que Platense, vivió una noche mágica, aprovechó su oportunidad para trepar a la punta, ganó y ahora es palo a palo, en las últimas tres fechas.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Fernando Ruiz: “Necesitábamos un triunfo, lo conseguimos jugando bien. El equipo creó varias situaciones, por suerte pudimos convertir. El plantel nunca aflojó, hemos pasado por malos momentos, pero nos fortalecimos. Este equipo, mostró convencimiento en los peores momentos. Bendito sea lo que ha sucedido, para fortalecer a un grupo que busca el objetivo máximo. Nosotros llevamos al rival, a jugar tan atrás. Hasta que terminó el partido, no sabíamos qué pasaba en el otro cotejo. Dependía de nosotros, lo importante es que nos reencontramos con buen fútbol”.

Hernán Lamberti: “El hambre que tiene este equipo, se ve reflejada partido a partido, se puede jugar bien o mal, pero nunca nos dimos por vencidos. Fue un desahogo porque la pelota no quería entrar. Fue uno de los mejore partidos de Platense, tuvimos juego colectivo, en el complemento ellos se replegaron. Hoy tomamos mejores decisiones. El equipo hizo una segunda rueda bárbara”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1J. Olivares
  2. 2F. Gómez
  3. 3N. Fernandez Colombo
  4. 4N. Morgantini
  5. 5H. Lamberti
  6. 6E. Bocchino
  7. 7F. Curuchet
  8. 8E. Gallegos
  9. 9D. Vega
  10. 10A. Palavecino
  11. 11D. Tonetto
  12. DT Fernando Ruiz

0

  1. 1A. Gómez
  2. 2F. León
  3. 3L. Bontempo
  4. 4M. Rodríguez
  5. 5C. Arce
  6. 6F. González
  7. 7V. Gómez
  8. 8G. Mandarino
  9. 9J. Martín
  10. 10L. Bevacqua
  11. 11M. Sproat
  12. DT Alejandro Nania

Suplentes

  1. 12A. Desábato
  2. 13G. Toranzo
  3. 14E. Carrasco
  4. 15F. Chiviló
  5. 16G. Pugliese
  6. 17N. Lugli
  7. 18J. Vizcarra
  1. 12B. Piatta
  2. 13N. Minici
  3. 14A. Viegas
  4. 15E. Seccafien
  5. 16I. Tapia
  6. 17D. Galeano
  7. 18D. Salvatierra
Figura
Facundo Curuchet
Arbitro
Yamil Possi
Asistentes
Nicolás Rosaminer y Leandro Garay
Estadio
Ciudad de Vicente López
Público
8000 personas

Platense

Goles
43´ ST Gianluca Pugliese
Cambios
15´ ST G. Pugliese por D. Tonetto
31´ ST J. Vizcarra por D. Vega
46´ ST G. Toranzo por A. Palavecino
Amonestados
Facundo Gómez
José Vizcarra
Expulsados
No hubo

Barracas Central

Goles
No hubo
Cambios
27´ ST D. Galeano por J. Martín
32´ ST A. Viegas por M. Sproat
35´ ST N. Minici por L. Bontempo
Amonestados
Fernando González
Federico León
Ariel Viegas
Expulsados
No hubo