B

Primera B / Cobertura

Fuera de contexto


Barracas Central y Sacachispas igualaron 2 a 2, en el Claudio Tapia, por el arranque de la Primera B Metropolitana. El Lila reaccionó en los últimos cinco minutos para llevarse un punto de Olavarría y Luna.

De dominador absoluto a llevarse un punto con sabor a poco. De ser ampliamente superado a obtener un resultado impensado. Esas son las distintas sensaciones que quedaron en ambos equipos, luego de su respectiva presentación en el torneo.

El local, en base a la posesión del balón, comenzó a arrimarse al campo antagónico. Un cabezazo de Leonel Bontempo, fue despejado en la línea. En otra oportunidad el mismo protagonista probó de lejos, pero Hugo Acevedo controló sin demasiado peligro.

La escuadra de Villa Soldati, se mostraba ordenada en defensa. Su búsqueda consistía en tratar de aprovechar los espacios, mediante la vía del contragolpe. Y así tuvo sus chances. Diego Ledesma, desperdiciaba una opción mano a mano con Elías Gómez. Otra de las claras, la iba tener Román Martinangeli, con un remate que pasaba muy cerca. Hasta ahí, lo mejor del visitante.

La supremacía del Guapo, se hizo notar con el transcurso del juego. Una escapada de Facundo Castro, sobre el andarivel izquierdo, derivó en un centro por lo bajo para Luis Bevacqua, quien abrió el marcador. Los dueños de casa con la ventaja a su favor, mostraron pasajes de buen fútbol.

El conjunto Barraqueño, pegó nuevamente en el inicio del complemento. Fernando Valenzuela, robó la pelota y se jugó la individual, de afuera hacia adentro para luego estampar su marca en la red. El elenco de Nanía, controló el desarrollo hasta los últimos minutos.

Aquel Saca, sin ideas y carente de elaboración, sacó a relucir una de sus virtudes: la reacción. Con el ingreso de Nicolás Femia, el Villero empujó cada vez más a su rival. Tras un rebote el protagonista recientemente mencionado, le rompió el arco a Gómez, para poner a sus filas nuevamente en partido.

Lo emocional, ese factor que han mostrado los dirigidos por Gustavo Cisneros, en la temporada pasada, otra vez iba a repercutir en el resultado. En el ocaso de la tarde, Diego Ledesma establecía la paridad, que desató la euforia Lila.
Barracas Central, demostró buen funcionamiento, pero perdió intensidad en los minutos finales. En cambio, Sacachispas, apeló a ese corazón que volvió a latir para conseguir una igualdad, fuera de contexto.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Gustavo Cisneros: “Por momentos el empate fue inesperado. Al encontrar el descuento a falta de cinco minutos, fuimos a buscar la igualdad y la pudimos conseguir. Es un resultado muy positivo, teniendo en cuenta el proyecto que iniciamos con varios juveniles. Con los cambios, buscamos más aire en la faceta ofensiva. Es un resultado para saber aprovecharlo. Va a ser difícil enfrentar a los equipos que jueguen como Barracas, tiene buen juego y busca la salida por abajo”.

Fernando Valenzuela: “Nos vamos con un sabor amargo, ellos se encontraron con cinco minutos muy buenos, después fue todo de nosotros. En lo futbolístico, me sentí muy cómodo, hay muchos espacios en la categoría, pensé que iba a ver menos. Por suerte pude convertir para ayudar al equipo. Contra Almirante Brown va a ser un partido muy duro. Es la primera fecha, tenemos tiempo para corregir y que no nos vuelva a ocurrir más adelante”.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

2

  1. 1E. Gómez
  2. 2E. Filipetto
  3. 3L. Bontempo
  4. 4M. Rodríguez
  5. 5C. Arce
  6. 6N. Minici
  7. 7L. Bevacqua
  8. 8J. Passaglia
  9. 9F. Castro
  10. 10F. Valenzuela
  11. 11L. Romero
  12. DT Alejandro Nania

2

  1. 1H. Acevedo
  2. 2H. Balbuena
  3. 3L. Muller
  4. 4M. Cáceres
  5. 5G. Minguillón
  6. 6G. Pedrosa
  7. 7L. Fernandez
  8. 8D. Molina Fariña
  9. 9D. Ledesma
  10. 10R. Martinangeli
  11. 11A. Lorenzo
  12. DT Gustavo Cisneros

Suplentes

  1. 12M. Monllor
  2. 13C. Broggi
  3. 14G. Mandarino
  4. 15T. Diaz
  5. 16I. Tapia
  6. 17D. Galeano
  7. 18J. Piñero Da Silva
  1. 12D. Ramirez
  2. 13L. Viscardi
  3. 14L. Cuomo
  4. 15M. Avalos
  5. 16N. Femia
  6. 17A. Rojas
  7. 18P. Barboza
Figura
Luciano Romero
Arbitro
Lucas Comesaña
Asistentes
Emir Michelón y Juan Pereira // 4to árbitro: Gastón Iglesias
Estadio
Claudio "chiqui" Tapia
Público
350 personas

Barracas Central

Goles
34´PT Luis Bevacqua
7´ST Fernando Valenzuela
Cambios
35´ST D. Galeano por F. Valenzuela
39´ST G. Mandarino por L. Bevacqua
39´ST I. Tapia por L. Romero
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Sacachispas

Goles
41´ST Nicolás Femia
46´ST Diego Ledesma
Cambios
12´ST P. Barboza por R. Martinangeli
24´ST A. Rojas por D. Molina Fariña
32´ST N. Femia por G. Minguillon
Amonestados
Horacio Balbuena
Diego Ledesma
Leonel Müller
Expulsados
No hubo