B

Primera B / Cobertura

Flandria 0 vs Dep. Riestra 1: Victoria inesperada del Blanquinegro


Por la jornada 27 de la Primera B Metropolitana, Deportivo Riestra venció en el Estadio Carlos V de Jáuregui a Flandria por 1 a 0. El único tanto del encuentro lo convirtió el goleador histórico del conjunto visitante, Jonathan Herrera.

En la localidad donde residen los llamados “Canarios” se dio un partido en el que el conjunto local dominó en la mayoría del tiempo, pero en el único remate certero que tuvo el Blanquinegro lo ganó. Además, en el segundo tiempo, el enfrentamiento se puso intenso y hubo dos expulsados, uno para cada institución.

Flandria, con el defensor Juan Cruz Randazzo como estandarte y figura, hizo un excelente encuentro, más allá del resultado negativo. En cambio, Riestra tuvo muy poco la pelota a lo largo de los 90 minutos, pero se llevó un gran resultado hacia los Bajo Flores.

El primer tiempo fue todo de los locales, control de la pelota, gran defensa, los de Guillermo Duró no tuvieron llegadas, y se mantuvo en el área rival. Aunque, en los 45 iniciales no se dieron llegadas claras de gol como para poder abrir el marcador, ni siquiera del Canario que era quien manejaba los hilos del encuentro, se dio un gran nivel de este equipo. De esta manera culminó 0-0.

Luego, los minutos de la segunda parte se repitió la fórmula del equipo de Andrés Montenegro, pero no termino de la mejor forma posible. Si bien los locales tuvieron dos llegadas claras, un cabezazo que pegó en el travesaño tras un tiro de esquina y la gran tapada de Carlos Morel a minutos de finalizar el enfrentamiento, Deportivo Riestra abrió el marcador a los 31 minutos: Un córner, algunos rebotes, le quedó a Jonathan Goya, tiró el centro, después a Braian Sánchez que proporcionó un pase para atrás y Jonathan Herrera la metió entre los tres palos.

Con el tanto del 9 histórico del conjunto del Bajo Flores el resultado final fue 1 a 0. Ahora los próximos partidos serán entre semana, Flandria deberá visitar a Acassuso y Riestra recibirá a la UAI Urquiza en el Guillermo Laza, ambos el día miércoles por la tarde.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Leonel Alvarez: “Tuvimos las chances como para poder lograr un mejor resultado, jugamos bien. Nos faltó el último tiro para abrir el marcador. Ya está, ahora queda trabajar y mejorar para conseguir un mejor resultado en la próxima fecha”.

Santiago Buscalia (@Santibuscalia4)

Ficha del partido

0

  1. 1M. Ruggiero
  2. 2A. Giménez
  3. 3L. Alvarez
  4. 4A. Camacho
  5. 5S. Mayorga
  6. 6J. Randazzo
  7. 7M. Nouet
  8. 8A. González
  9. 9E. Ciaccheri
  10. 10N. Rinaldi
  11. 11E. Acosta
  12. DT Andrés Montenegro

1

  1. 1C. Morel
  2. 2Y. Murillo Mena
  3. 3A. Gutierrez
  4. 4G. Benitez
  5. 5G. Montero
  6. 6G. Bravo
  7. 7M. Zaninovic
  8. 8M. Brito
  9. 9J. Herrera
  10. 10M. Soto
  11. 11J. Goitia
  12. DT Guillermo Duró

Suplentes

  1. 12M. Garavano
  2. 13O. Alderete
  3. 14G. Gimenez
  4. 15E. Escudero
  5. 16V. Rodriguez
  6. 17J. Martinez
  7. 18N. Barragán
  1. 12A. Gómez
  2. 13L. Collavini
  3. 14A. Martínez
  4. 15J. Goya
  5. 16N. Rios
  6. 17B. Sánchez
  7. 18V. Gómez
Figura
Juan Randazzo
Arbitro
Gonzalo Beloso
Asistentes
Gerardo Lencina y Pablo Gualtieri // 4to árbitro: Sebastián Zunino
Estadio
Carlos V
Público
500 personas

Flandria

Goles
No hubo
Cambios
27'ST G. Giménez por N. Rinaldi
35'ST J. Martínez por L. Álvarez
42'ST N. Barragán por A. González
Amonestados
No hubo
Expulsados
50'ST Andrés Camacho

Dep. Riestra

Goles
31'ST Jonathan Herrera
Cambios
ET B. Sánchez por J. Goitia
11'ST J. Goya por M. Brito
26'ST V. Gómez por G. Bravo
Amonestados
15'ST Gustavo Benítez
20'ST Alejandro Gutiérrez
Expulsados
50'ST Brian Sánchez