C

Primera C / Cobertura

Fiesta Verde


San Miguel goleó a Midland 3 a 0 este sábado en Los Polvorines por la última fecha del torneo de Primera C y enfrentará este miércoles a Argentino de Quilmes en los cuartos de final del reducido que define el segundo ascenso de la categoría. El “Funebrero” por su parte visitará a Sportivo Barracas. Los protagonistas goleadores fueron Daniel Sosa, Batallini y Scarnato.

Ambos equipos con su clasificación asegurada en el reducido, cerraban sus respectivas temporadas regulares y buscaban posicionarse de la mejor manera para la siguiente etapa. En un marco de fiesta “Verde”, San Miguel mostró mucha jerarquía y superó en casi la totalidad del partido a un Midland impreciso y con grandes falencias defensivas, pero que no se quedó atrás y dio pelea con algunas idas y vueltas donde la enorme seguridad de Vantomme fue determinante llegando a poco más de 400 minutos sin recibir goles.

Otro jugador destacado en el encuentro fue Daniel Sosa que ingresó en el primer tiempo por el “Chueco” Gonzalez, que se retiró debido a una fractura de clavícula ocasionada en una jugada de claro penal, inadvertido para el criterio del árbitro Damián Rubino, tras la carga de un defensor rival. Con “el pelado” en cancha, su equipo adquirió la velocidad que le hacía falta para terminar de superar a la defensa. A los 44’ Sosa se adentró en el área y eludió a los centrales visitantes con un enganche que los dejó mal parados para así definir ante la floja respuesta del arquero Mansilla y marcar el primer gol.

A partir del segundo tiempo, Midland tuvo más espacios para generar mayores posibilidades de acercarse al arco rival, pero las grandes salidas de Vantomme mantuvieron la calma de su equipo. A los 17’ Batallini aumentaría la ventaja con fuerte derechazo imparable posterior a la habilitación de Cristian Ortiz y a los 29’ Scarnato definiría solo con un sombrerito al arquero para que la fiesta local se complete.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Daniel Sosa: “Creo que lo importante es que se ganó aunque triste por lo que le pasó al chueco (Gonzalez). Ahora vamos a una cancha difícil con Argentino de Quilmes, no logramos nada todavía pero vamos a tratar de hacer el mejor partido para pasar a semis. Estamos muy bien pero hay que tener otra mentalidad y matar la ansiedad que genera el reducido. Me costó mucho estar en este club, uno es consciente que hay que ser profesional y trabajar pero todavía no terminó esto”.

Maximiliano Gorosito (@M_Pipok)

Ficha del partido

3

  1. 1A. Vantomme
  2. 2I. Olariaga
  3. 3M. Ramos
  4. 4J. Toledo
  5. 5I. Ramirez
  6. 6E. Méndez
  7. 7E. González
  8. 8C. Peralta
  9. 9L. Scarnato
  10. 10C. Ortiz
  11. 11M. Batallini
  12. DT Fabian Zermatten
  13. DT Walter Berardi

0

  1. 1M. Mansilla
  2. 2E. Kilmot
  3. 3C. Nuñez
  4. 4A. Siena
  5. 5L. González
  6. 6C. Acosta
  7. 7G. Gutierrez
  8. 8H. Parentini
  9. 9M. Gimenez
  10. 10E. Cardoso
  11. 11M. Italiani
  12. DT Rodrigo Bilbao

Suplentes

  1. 12M. Carballo
  2. 13M. Peralta
  3. 14N. Zurco
  4. 15S. Jarc
  5. 16D. Sosa
  6. 17E. Quiroga
  7. 18C. Lamanna
  1. 12R. Benitez
  2. 13L. Gómez
  3. 14M. Antunez
  4. 15L. Scornaienchi
  5. 16V. Meza
  6. 17B. Rodriguez
  7. 18B. Romero
Figura
Daniel Sosa
Arbitro
Damian Rubino
Asistentes
José Moreyra y Santiago Scalerandi // 4to árbitro: Edgardo Kopanchuk
Estadio
Malvinas Argentinas
Público
4000 personas

San Miguel

Goles
44´PT Daniel Sosa
17´ST Martín Batallini
29´ST Lucas Scarnato
Cambios
36´PT D. Sosa por E. González
19 ST J. Jarc por C. Ortiz
32 ST C. Lamanna por M. Batallini
Amonestados
41´ST César Lamanna
Expulsados
No hubo

Midland

Goles
No hubo
Cambios
14´ST L. Scornaienchi por G. Gutierrez
14´ST V. Meza por M. Gimenez
25´ST B. Romero por M. Italiani
Amonestados
25 ST Ezequiel Kilmot
Expulsados
No hubo