PN

Nacional B / Cobertura

Ferro 2 vs Atl. de Rafaela 1: En casa es otra cosa


Con goles de Torres y Enzo Diaz, Ferro le ganó 2 a 1 a Atlético de Rafaela y se hace fuerte en Caballito. Para la "crema", que perdió el invicto, marcó Suso.

La previa marcaba realidades muy diferentes, Ferro llegaba de caer en Bahia Blanca con mala producción incluida, y Atlético de Rafaela con el objetivo de seguir prendido al puntero. Y dentro de ese marco regalaron un partido muy dinámico y que terminó con victoria para el dueño de casa.

La tarde/noche comenzó con la visita como protagonista, que sabiendo aprovechar el desconcierto inicial de Ferro, tomó control del partido. Así, los primeros minutos se jugaban en terreno local, con Atlético de Rafaela ganando en el medio y tratando de ser profundos aunque no podían generar demasiado peligro. Ferro, dentro de sus desaciertos, sí hizo trabajar a Macagno antes de los 15 minutos, con un disparo de Mazur que sacó el arquero, y otro avance de terminó con un buen mano a mano de Asprea que fue anulado por offside. Pero la "crema" dejaba mejor sensación, y a los 22 minutos tuvo su premio abriendo el marcador desde una pelota parada, en donde ya se había mostrado superior; centro desde la derecha, la defensa falló, y Suso la empujó a la red para poner el 1-0. El gol despertó a Ferro que casi de inmediato revirtió el trámite del partido y llegó al empate rápidamente; fue a los 27 minutos cuando tras una buena triangulación con Enzo Diaz y Barranco, Torres sacó un bombazo desde afuera del área que sorprendió al arquero. Con el 1-1 Ferro no solo se tranquilizó sino que además empezó a crecer definitivamente, el mediocampo se asentó, el juego por las bandas le comenzó a funcionar, y así fue dominando lo que quedó de la primer primera parte, incluso teniendo algunas chances de gol muy claras, como la que Macagno le desvió a Tesuri a los 35 minutos tras una gran jugada con Grana, y o la que tuvo Mazur sobre la hora y que encontró otra muy buena intervención del arquero visitante. Así se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue muy activo también, de arranque, al minuto, Copetti asustó a Caballito con una definición que se fue apenas desviada, pero Ferro emparejó las acciones rápidamente con la misma fórmula del primer tiempo y en la primera que tuvo anotó, a los 12 minutos Torres lideró el ataque y descargó con Enzo Diaz que con un disparo a colocar contra el palo izquierdo puso el 2 a 1. De aquí en mas jugó la lógica, Atlético de Rafaela se fue al ataque en busca del empate, y aunque era muy desprolijo, se hacia notar en terreno rival. Ante esto, Orfila movió el banco, reforzó el medio, y empezó a jugar con los espacios que le dejaba el rival. Así, el partido se hizo de ida y vuelta aunque con pocas acciones reales de gol; la mas clara de la "crema" fue a los 31 minutos con un casi gol en contra de Grana, del otro lado Ferro llegaba con peligrosidad al área pero no podía dar bien el último pase. El partido se fue con los centros desesperados de Rafaela que no llegaron a nada.

Victoria de Ferro para confirmar que el verdolaga en su casa se hace fuerte, no solo por las victorias sino también desde el juego.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Alejandro Orfila: "hay que buscar el equilibrio, sin dudas que hoy me voy satisfecho con lo hecho por el equipo contra un rival de jerarquia. Soy realista que tenemos un deficit de visitante y tenemos que corregirlo".

PARA DESTACAR
Debutó el "Pitbull": Fernando Miranda, mediocampista central categoria 1997, ingresó a los 25 del segundo tiempo y de esta manera tuvo su debut en la primera del Ferro. "Me voy muy contento porque es un sueño cumplido, desde chiquito estoy aca. Entre tranquilo porque todos los chicos me dieron su confianza" dije el jugador luego del partido. Quien también vivió una jornada especial fue Lionel Segovia, delantero categoria 1997, que tras tres años, y un paso intermedio por Newell´s, integró el banco de suplentes y recibió la visita de toda su familia que se acercó desde Rosario.

Julio Carvajal (@JulioACarvajal)

Ficha del partido

2

  1. 1A. Bailo
  2. 2G. Diaz
  3. 3R. Mazur
  4. 4H. Grana
  5. 5R. Melo
  6. 6M. Velazquez
  7. 7B. Barranco
  8. 8R. Tesuri
  9. 9E. Diaz
  10. 10L. Torres
  11. 11T. Asprea
  12. DT Alejandro Orfila

1

  1. 1R. Macagno
  2. 2A. Masuero
  3. 3A. Martino
  4. 4N. Zalazar
  5. 5E. Romero
  6. 6G. Suso
  7. 7G. Ramírez
  8. 8E. Copetti
  9. 9M. Quiroga
  10. 10E. Montagna
  11. 11M. Albertengo
  12. DT Victor Bottaniz

Suplentes

  1. 12A. Vantomme
  2. 13C. Fara
  3. 14F. Miranda
  4. 15L. Segovia
  5. 16G. Ada
  6. 17L. Gordillo
  7. 18C. Bordacahar
  1. 12M. Tagliamonte
  2. 13T. Baroni
  3. 14E. Gaggi
  4. 15A. Nadruz
  5. 16P. Gaitan
  6. 17M. Casa
  7. 18D. Meza
Figura
Lautaro Torres
Arbitro
Mario Ejarque
Asistentes
Mariano Rossetti y Nadia Chiarotti // 4to árbitro: Fabricio Llobet
Estadio
Arq. Ricardo Etcheverri
Público
6000 personas

Ferro

Goles
27´PT Lautaro Torres
12´ST Enzo Diaz
Cambios
25´ST F. Miranda por R. Tesuri
25´ST G. Ada por E. Diaz
40´ST L. Gordillo por B. Baranco
Amonestados
46´PT Renzo Tesuri
44´ST Gabriel Diaz
Expulsados
No hubo

Atl. de Rafaela

Goles
22´PT Gastón Suso
Cambios
24´ST M. Casa por E. Copetti
29´ST D. Meza por E. Montagna
29´ST P. Gaitán por E. Romero
Amonestados
43´PT Gaston Suso
46´PT Gabriel Ramírez
Expulsados
No hubo