C

Primera C / Cobertura

Excursionistas 2 vs El Porvenir 4: Cortó la racha de local


El Verde perdió 4 a 2 ante el Porve en un partido con un muy intenso primer tiempo. Fue la tercera vuelta de Guillermo Szeszurak en menos de un año, y la primera vez que se lleva una victoria del Bajo como entrenador del rival. Además, el equipo de Gabriel Manzini no perdía como local desde la derrota por 2 a 1 en la primera fecha ante San Martín de Burzaco.

Agustín Curima, juvenil del villero, madrugó a los siete minutos tirándosela por arriba a Gerardo Cabral tras un grave error de la defensa de El Porve. Sin embargo, el visitante sacó del medio y Adrián Acevedo desde afuera del área puso el empate en el marcador. Un baldazo de agua fría para el local al que una vez más le costó mantener la ventaja. Y con el envión anímico, los de Gerli convirtieron el 2 a 1. Fue Matías Mena al borde del área quien se la picó a un muy adelantado Matías Budiño tras un pelotazo desde la otra mitad. Pero a los 15 volvería a arremeter el equipo del Búfalo, esta vez con una corrida de Tarazona por izquierda hasta el fondo y un pase al medio para que Acevedo meta el tercero (el segundo en su cuenta) y enmudezca a toda la platea de Excursionistas. El entretenimiento del partido no cesó en todo el primer tiempo y el local empezó a tener sus chances para descontar. Con centros buscando la cabeza de Montero y tiros de Curima, que hicieron lucir más de una vez a Cabral. Y en tiempo cumplido llegó el 4 a 1, convertido por Ignacio Branda, ex jugador de Excursionistas, llegando por derecha ante una mala salida de Budiño. A poco de esto, fue expulsado el lateral visitante Pablo Cabral por una patada desde el piso en el rostro de Lucas Reynoso.

En el complemento, sabiendo que El Porve estaba con 10, Gabriel Manzini metió a Tito Benítez Villalba para tener más armas en ataque. Surtió efecto porque a los 3 minutos Alan Schonfeld convirtió el 4-2 de rebote tras un tiro de Curima que Cabral no pudo contener. El Verde tuvo muchas posibilidades de seguir descontando pero no logró su cometido por las buenas intervenciones del uno de los de Gerli. Además, a los 13 minutos sufrió la expulsión de Montero por doble amarilla. Lo cierto es que el equipo del Búfalo terminó ganando 4 a 2 en el Bajo y se estacionó a cinco puntos de entrar al reducido con 24 puntos por jugar.

Excursionistas quedó a 6 del primer ascenso directo y a 8 de la punta. Esta derrota y el empate ante Ituzaingó lo fueron alejando hasta quedar en el puesto número 6. El martes va de visitante con Deportivo Merlo donde intentará recuperar la sonrisa y achicar la brecha con los de arriba.

Ignacio Lucero (@Nacholucerok)

Ficha del partido

2

  1. 1M. Budiño
  2. 2D. Leyes
  3. 3D. Molina
  4. 4L. Reynoso
  5. 5S. Vidal
  6. 6G. Esteban
  7. 7A. Schönfeld
  8. 8G. Alderete
  9. 9S. Montero
  10. 10M. López
  11. 11A. Curima
  12. DT Gabriel Manzini

4

  1. 1G. Cabral
  2. 2D. Alcibiade
  3. 3P. Cabral
  4. 4F. Gatti
  5. 5S. Meza Sanchez
  6. 6C. Greco
  7. 7M. Mena
  8. 8A. Acevedo
  9. 9B. Machín
  10. 10H. Tarazona
  11. 11I. Branda
  12. DT Guillermo Szeszurak

Suplentes

  1. 12N. Iriarte
  2. 13L. Montemarani
  3. 14P. Roldán
  4. 15L. Benaducci
  5. 16P. González King
  6. 17A. Benitez
  7. 18A. Guzman
  1. 12B. Velazquez
  2. 13J. Montenegro
  3. 14L. Pereira
  4. 15F. Barrios
  5. 16M. Fariña
  6. 17J. Veliz
  7. 18L. Argüello
Figura
Gerardo Cabral
Arbitro
Sebastían Martínez
Asistentes
-
Estadio
Excursionistas
Público
800 personas

Excursionistas

Goles
7'PT Agustín Curima
3'ST Alan Schönfeld
Cambios
ET A. Benítez Villalba por G. Esteban
23’ST A. Guzmán por G. Alderete
34’ST L. Benaducci por A. Curima
Amonestados
39’PT Sebastián Montero
Expulsados
23’ST Sebastián Montero

El Porvenir

Goles
8'PT Adrián Acevedo
12'PT Matías Mena
16'PT Adrián Acevedo
44'PT Ignacio Branda
Cambios
38’PT J. Montenegro por A. Acevedo
6’ST F. Barrios por I. Branda
34’ST L. Pereira por M. Mena
Amonestados
33’PT Brian Machín Silveira
39’PT Claudo Greco
Expulsados
46’PT Pablo Cabral