C

Primera C / Cobertura

Excursionistas 1 vs Sp. Italiano 0: El Verde puso tercera


Excursionistas venció 1-0 a Sportivo Italiano, como local por séptima fecha del torneo Clausura de la Primera C. Damián Leyes, de penal, anotó el único tanto de la tarde. Ambos equipos terminaron con diez jugadores. El Villero, alcanzó la segunda posición en la tabla.

Una cadena de victorias, ha dejado a Excursionistas como inmediato perseguidor del Deportivo Merlo. A pesar de que el objetivo principal, es sumar para no tener inconvenientes con el descenso, la escuadra de Núñez, cosechó los últimos nueve puntos y por momentos tiene ratos de buen fútbol.

A los dos minutos, fue sancionado un agarrón en el área visitante. Damián Leyes, se encargó de ejecutar la pena máxima y puso en ventaja al elenco local. En una maniobra por la izquierda, habilitaron a Iván Müller, quien no llegó a conectar el balón.

Pese a tener mayor posesión de pelota, los dirigido por Fabián Zermatten, carecieron de ideas para poder hilvanar jugadas de gol. Sus ataques, se resumían a centros sin destino alguno. Con el correr de los minutos el juego comenzó a interrumpirse demasiado.

Excursio, con menor manejo de pelota, era más punzante en la ofensiva. Un remate de Ricardo Segundo, salió unos metros afuera. En otra oportunidad, Emerson Correa, le negó la conquista a Müller, con una buena ataja. El elenco que comanda Guillermo Szeszurak, tuvo un buen primer tiempo.

En la etapa complementaria, el Azzurro, realizó dos modificaciones. Ingresaron, De Cuadro y López. A la visita, le costaba profundizar en campo antagónico. Sin embargo, todo cambió con la expulsión de Lucas Benaducci en el equipo dueño casa.

Con la superioridad numérica, la escuadra de Ciudad Evita, generó algunas situaciones. Un cabezazo de Lucas Vico, impactó en el travesaño. Nerón Iriarte, salvó al Villero en dos oportunidades. La primera, fue en un cara a cara y en la segunda, contuvo un remate un disparo de media distancia.

El elenco del Bajo Belgrano, aguantó el vendaval adversario. Pudo haber liquidado el cotejo con algún contragolpe, pero desaprovechó las ocasiones. En los últimos instantes de la tarde, Jonathan Soria, vio la tarjeta roja en el Tano. Así, ambos equipos terminaron con diez jugadores.

Sportivo Italiano, no supo aprovechar su momento de superioridad numérica y perdió su segundo partido consecutivo. Por otro lado, Excursionistas, sumó el tercer triunfo de forma continua, que lo deja segundo en el campeonato. En una tarde de mucho calor, el Verde puso tercera.

PARA DESTACAR
Gian Zoratti debutó en la Primera de Excursionistas.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Guillermo Szeszurak: “Hay un rendimiento muy bueno de los chicos, con mucho esfuerzo. Cuando venís de perder varios partidos en seis meses, es muy difícil revertirlo. Hoy con algunas bajas, el equipo respondió bien. La idea era que ellos tuvieran un poco más la pelota para que nosotros los pudiéramos lastimar. Nuestra lucha es la de abajo. Excursionistas siempre tiene la obligación de pelear arriba, pero hay que ser inteligentes y entender que el equipo estaba muy complicado con el descenso. Tenemos los pies sobre la tierra, nuestra lucha es la de abajo. Cuando logremos salir de ahí, después veremos”.

Iván Müller: “Es un triunfo clave, lo ganamos de principio a final. En ningún momento nos superaron. Nosotros provocamos el error de ellos para aprovechar los espacios de contra. Tuve varias claras que no pude convertir, pero por suerte se dio el resultado. Pese a la expulsión, el equipo siguió con la misma actitud. Estamos pensando en la tabla de abajo, sumar puntos para no complicarnos con el descenso. Si seguimos sumando, se nos va a presentar la posibilidad de pelear por el Reducido”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1N. Iriarte
  2. 2D. Leyes
  3. 3L. Benaducci
  4. 4N. Troxler
  5. 5P. González King
  6. 6G. Esteban
  7. 7I. Muller
  8. 8A. Benitez
  9. 9R. Segundo
  10. 10N. Arias
  11. 11L. Montemarani
  12. DT Guillermo Szeszurak

0

  1. 1E. Correa
  2. 2L. Dominguez
  3. 3L. Suarez Costa
  4. 4L. Nebot
  5. 5F. Solé
  6. 6E. Larretape
  7. 7C. Bifiguer
  8. 8R. Freites
  9. 9L. Vico
  10. 10M. Burzac
  11. 11J. Soria
  12. DT Fabián Zermatten

Suplentes

  1. 12M. Budiño
  2. 13F. Montenegro
  3. 14F. Abre
  4. 15G. Zoratti
  5. 16A. Curima
  6. 17L. Ruiz
  7. 18F. Maitini
  1. 12L. Griffo
  2. 13A. Mareco
  3. 14D. Minervino
  4. 15J. De Cuadro
  5. 16M. Zaldivar
  6. 17N. López
  7. 18M. Brianese
Figura
Nahuel Arias
Arbitro
Damián Rubino
Asistentes
Diego Trovato y Lucio Méndez // 4to árbitro: Cristian Suárez
Estadio
Excursionistas
Público
400 personas

Excursionistas

Goles
3´ PT Damián Leyes -penal-
Cambios
13´ ST A. Curima por A. Benítez
27´ ST F. Montenegro por R. Segundo
33´ ST G. Zoratti por P. González King
Amonestados
Nahuel Troxler
Leandro Montemarani
Expulsados
Lucas Benaducci

Sp. Italiano

Goles
No hubo
Cambios
ET K. López por R. Frietes
ET J. Cruz De Cuadro por C. Bifiguer
22´ ST M. Brianese por L. Suárez Costa
Amonestados
Luciano Nebot
Expulsados
Jonathan Soria