PN

Nacional B / Cobertura

Estudiantes (Rio Cuarto) 4 vs Agropecuario 0: Victoria y a la final


Estudiantes de Río Cuarto goleó a Agropecuario y está en la final por el primer ascenso. El conjunto del sur de la provincia de Cordoba ganó en su estadio con una contundente e histórica victoria que los coloca en una final por el ascenso en la Primera Nacional. El conjunto dirigido por Vázquez llegaba a este partido con los mismos puntos que Agropecuarios y que Platense.

Con un ojo puesto en otro partido y con el otro en Córdoba, el León riocuartense sabía que debía ganar para soñar. En el primer tiempo fue un destello de la presión que sentía el local, daba indicios que lo iba a buscar, con situaciones claras, pero no llegaban los goles. Sin embargo, en el segundo tiempo los locales hicieron los deberes y atropellaron a un flácido Agropecuario. Llegaron los goles tras un córner bien ejecutado por V. Beraldi y cabezazo arrasador de Maffini que saltó y convirtió un gran gol. Minutos más tarde un insólito penal que Beraldi Cambio por gol. Ya con un Agropecuario tirado en ataque, pero sin incomodar al León, fue decayendo en el partido y lo pagó caro, porque a los 79´ Sepúlveda pelea una pelota entre la inacción de los centrales visitantes y asiste a Arismendi que estaba en la media luna y de un zurdazo violento ponía las cosas 3 a 0. Pasaron 2 minutos y otra sorpresiva inacción de la defensa de Agropecuario e hizo que Sepúlveda liquidara el partido de forma exquisita, tirándola por arriba del arquero que nada pudo hacer. Resultado final 4 a 0. Merecida victoria del local que desde el minuto 1 salió a ganar el partido. A falta de Ortigoza, se destacó muy bien Victor Beraldi.

Por el lado de Agropecuario, tímido partido de la visita que aguantó un primer tiempo donde no generó nada e hizo agua en cancha. En el segundo tiempo el Sojero arrancó dormido y los locales lo pasaron por encima a un equipo que lleno de errores y e inexplicables distracciones defensivas no pudo retomar presencia en el partido. Con el resultado 2 a 0, quiso ir a buscarlo, pero dejó descuidado el fondo y aprovechó Estudiantes de Rio Cuarto. La visita llegaba con los mismos puntos que el local con la ilusión y el anhelo de poder llevarse un triunfo que lo depositara en la tan ansiada final.

Final que tendrá dos equipos del interior de nuestro país diputándola por el ascenso. Por un lado, Estudiantes de Rio Cuarto, que espera por Sarmiento de Junín un lugar en la Primera División.

Martín Hernández (@Martin31412803)

Ficha del partido

4

  1. 1L. Ardente
  2. 2N. Ferreyra
  3. 3L. Suárez
  4. 4G. Benavidez
  5. 5G. Bottino
  6. 6G. Maffini
  7. 7N. Cainelli
  8. 8M. Comba
  9. 9I. Hesar
  10. 10V. Beraldi
  11. 11B. Sepulveda
  12. DT Marcelo Vazquez

0

  1. 1M. Perafán
  2. 2E. Parnisari
  3. 3N. Dematei
  4. 4A. Montero
  5. 5J. Blanco
  6. 6F. Rosso
  7. 7B. Blando
  8. 8F. Juárez
  9. 9G. Urquijo
  10. 10B. Alvarez
  11. 11G. Lazarte
  12. DT Manuel Fernández

Suplentes

  1. 12B. Olivera
  2. 13A. Vester
  3. 14E. Martínez Schmith
  4. 15M. Padilla
  5. 16A. Cuello
  6. 17J. Arismendi
  7. 18L. Parisi
  1. 12D. Sand
  2. 13L. Vesco
  3. 14R. Pérez
  4. 15M. Rosales
  5. 16E. Molina
  6. 17M. Miño
  7. 18D. Diellos
Figura
Victor Beraldi
Arbitro
Ariel Penel
Asistentes
Lucas Germanotta y Iván Aliende // 4° árbitro: Leandro Rey Hilfer
Estadio
Antonio Candini
Público
0 personas

Goles
4´ST Gonzalo Maffini
17´ST Víctor Beraldi
34´ST Yair Arismendi
36´ST Bruno Sepúlveda
Cambios
ET Y. Arismendi por I. Hesar
22´ST M. Padilla por L. Suárez
26´ST A. Cuello por N. Cainelli
30´ST L. Parisi por M. Comba
Amonestados
43´PT Bruno Sepúlveda
43´ST Lautaro Parisi
Expulsados
No hubo

Goles
No hubo
Cambios
23´PT M. Miño por G. Urquijo
41´PT D. Diellos por B. Alvarez
18´ST E. Molina por F. Juárez
18´ST M. Rosales por A. Montero
Amonestados
15´PT Gabriel Lazarte
8´ST Federico Rosso
11´ST Nicolás Dematei
Expulsados
No hubo