PN

Nacional B / Cobertura

Estudiantes (Rio Cuarto) 3 vs Platense 2: En un tiempo


Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Platense 3 a 2 y se subió a la punta. El conjunto cordobés liquidó el pleito en la primera etapa.

Mucha expectativa se vivía en Río Cuarto antes del partido: a la inauguración del sistema lumínico y la pantalla led del estadio, se sumaba la presentación de Néstor Ortigoza en el conjunto local, cuya parcialidad llenó el estadio.

Enfrente estaba Platense, equipo que venía de perder 3 a 0 frente a Ferro y que presentaba muchos cambios, tratando de levantar su imagen.

Las acciones comenzarían favorables al local rápidamente, cuando en un pase sin mirar de Marcelo Vega se la puso en el pecho al rival, Yair Arismendi, que la bajó con clase y en unos pasos adelante de la mitad de cancha sacó un certero disparo inatajable para Jorge De Olivera, contra su palo izquierdo.

Si Platense tenía dudas antes de comenzar el encuentro, estas se acrecentaron después del gol, donde se le quemaron todos los papeles.

Estudiantes, bien replegado de contra y pasando velozmente al ataque, lastimaba en cada llegada.

A los 24 minutos, una nueva mala decisión de Marcelo Vega al querer cerrar de espaldas, produjo un surco por la izquierda capitalizado por Suárez, que llegó al fondo y tiró el centro para la cabeza de Ferreira. Para colmo de males para Platense, una de las pocas intervenciones de Ortigoza con un pase profundo, produjo un nuevo desborde por ese lateral y otro nuevo cabezazo del 9, que ponía el 3 a 0 antes de la finalización del primer tiempo.

Sin embargo, cuando todo el estadio pensaba que el segundo tiempo iba a hacer un trámite, Platense ofrecería una mejor cara, con el ingreso de Baldasarra por Marcelo Vega.

Al comienzo del complemento y tras un error del arquero Peralta, Rossi pondría el descuento. La sorpresa se daría a los 19’, cuando una buena acción de Susvielles, el mejor jugador Calamar, puso cara a cara a Rossi con Peralta, donde el delantero de Platense adelantó la pelota y el arquero no tuvo más remedio que bajarlo (y debió ser expulsado, lo que hubiera dado más emoción al partido). Susvielles fue el encargado de tiro desde los doce pesos, definiendo fuerte al palo izquierdo de Peralta.

Con el partido sorpresivamente 3 a 2, Platense se llenó de toda la actitud y fue a buscar el empate, resultado que podría haber tenido en los pies de Lamberti, ya sea con un tiro desde lejos al travesaño y un tiro libre que Peralta desvió al córner.

Así las cosas, el conjunto de la docta se llevó una importante victoria, para erigirse como el nuevo líder de la zona. Por su parte el Calamar tiene un amargo presente, con dos derrotas consecutivas y 6 goles en contra, siendo el peor momento del campeonato y el peor momento en la era Ruiz.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Nahuel Iribarren: “regalamos un tiempo y para estar a la altura no podemos permitir darnos ese lujo. No fuimos compañeros entre nosotros, por eso la bronca. Salimos a hacer un partido que se nos complicó de entrada con un golazo, y no lo supimos resolver”

Néstor Ortigoza: “me sentí muy bien y estoy contento por el triunfo y por la punta. La gente llenó la cancha y me dio muestras de cariño, esperemos seguir así”.

Gustavo Lamy (@Glamycap)

Ficha del partido

3

  1. 1A. Peralta
  2. 2E. Martínez Schmith
  3. 3L. Suárez
  4. 4G. Benavidez
  5. 5A. Cabrera
  6. 6A. Vester
  7. 7G. Bottino
  8. 8N. Cainelli
  9. 9J. Ferreira
  10. 10N. Ortigoza
  11. 11J. Arismendi
  12. DT Marcelo Vazquez

2

  1. 1J. De Olivera
  2. 2N. Iribarren
  3. 3J. Infante
  4. 4C. Marcial
  5. 5H. Lamberti
  6. 6L. Recalde
  7. 7M. Vega
  8. 8R. Bochi
  9. 9J. Rossi
  10. 10J. Susvielles
  11. 11L. Baima
  12. DT Fernando Ruiz

Suplentes

  1. 12J. Bigo
  2. 13L. Formica
  3. 14M. Zbrun
  4. 15V. Beraldi
  5. 16A. Cuello
  6. 17M. Peralta
  7. 18J. Reynoso
  1. 12A. Desábato
  2. 13M. Capasso
  3. 14F. Baldassarra
  4. 15M. Tissera
  5. 16F. Curuchet
  6. 17A. Ramírez
  7. 18I. Puleio
Figura
Javier Ferreira
Arbitro
Bruno Bocca
Asistentes
Juan Manuel Vázquez y Ernesto Callegari // 4to árbitro: Santiago Ascenzi
Estadio
Antonio Candini
Público
10000 personas

Estudiantes (Rio Cuarto)

Goles
1’ PT Yair Arismendi
23’ PT Javier Ferreira
46’ PT Javier Ferreira
Cambios
43’ ST V. Beraldi por N. Ortigoza
44’ ST A. Cuello por Y. Arismendi
48’ ST J. Reynoso por J. Ferreira
Amonestados
18’ ST Adrian Peralta
34’ ST Javier Ferreira
Expulsados
No hubo

Platense

Goles
5’ ST Javier Rossi
18’ ST Jaoquin Susvielles
Cambios
ET A. Ramirez x M. Vega
23’ ST F. Baldassarra por L. Baima
42’ ST I. Puleio Araya por R. Bochi
Amonestados
40’ PT Luciano Recalde
25’ ST Cristian Marcial
Expulsados
No hubo