PN

Nacional B / Cobertura

Estudiantes (Río Cuarto) 3 vs. Guillermo Brown 1: Un León suelto en Río Cuarto


Guillermo Brown cayó frente a Estudiantes en su visita a Río Cuarto por 3 a 1. Beraldi, Hesar y Sepúlveda (de penal), convirtieron los goles del León; mientras que Mauro Osores marcó el descuento para La Banda.

Dos equipos con realidades muy diferentes se enfrentaron en la noche cordobesa. Guillermo Brown de Puerto Madryn, un conjunto muy irregular que con el correr de los partidos intenta ganar confianza y solidez, viajó a Río Cuarto con el objetivo de sumar de a tres para despegarse definitivamente de los últimos puestos y empezar a acercarse a las primeras posiciones de la tabla. Del otro lado aguardaba Estudiantes, un equipo sólido que se hace muy fuerte de local, y que necesitaba un nuevo triunfo para no perderle pisada a Atlanta y a Estudiantes de Buenos Aires; quienes se disputan el primer puesto de la Zona A.

El partido fue entretenido desde el comienzo. Tanto el León como La Banda intentaron imponer su estilo de juego desde el arranque. Los dos equipos buscaron abrir el marcador y generaron chances claras en el arco rival, pero las buenas actuaciones de Taborda y Peralta lograron mantener sus vallas en cero. Sin embargo, el primer grito de la noche no tardaría en llegar. Corría el minuto 27 de la primera parte cuando Sepúlveda bajó con el pecho un centro enviado desde la derecha, y Víctor Beraldi, a la carrera, remató de volea para quebrar el marcador. A partir de ese momento, a Guillermo Brown le costó hacer pie y le cedió la pelota a Estudiantes, quien dominó el partido hasta el final de la primera parte. De esa manera, La Banda se fue en desventaja al descanso.

El complemento comenzó tan dinámico como lo había sido el inicio de la primera etapa, pero con un Guillermo Brown completamente abocado en conseguir el empate. Estudiantes supo aprovechar los espacios que dejaba La Banda a la hora de retroceder, y a los 13 minutos de la segunda parte consiguió ampliar la ventaja en el marcador. Ibrahim Hesar entró por el segundo palo y, de cabeza, conectó un centro enviado por Benavídez para marcar el 2 a 0. Sin embargo, el descuento de La Banda no se hizo esperar. Guillermo Brown se despertó luego del segundo gol de Estudiantes y se puso nuevamente en partido gracias a la zurda de Mauro Osores, quien conectó un tiro de esquina enviado por Emanuel Moreno y, con mucho suspenso, colocó la pelota contra el palo de Peralta. El descuento levantó anímicamente a Guillermo Brown, que acorraló a Estudiantes y estuvo muy cerca de lograr el empate. Pero cuando todo era de Guillermo Brown, el León generó un contragolpe que liquidaría la historia.

Iban 24 minutos del complemento cuando Luciano Sánchez se resbaló adentro del área de La Banda, la pelota dio en su mano derecha, y Gastón Suárez dictaminó la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Bruno Sepúlveda, quien desde los doce pasos sentenció el resultado final. Las malas noticias para Guillermo Brown no terminarían ahí, ya que tres minutos después Abel Méndez vio la tarjeta roja, obligando a La Banda a jugar los últimos 20 minutos con un hombre menos. Noche magra y derrota para Guillermo Brown en su visita a Río Cuarto.

Guillermo Brown encontró solidez jugando en Puerto Madryn, pero sigue fallando cuando juega de visitante, condición en la que ganó solamente un partido (2 a 1 frente a Platense) y perdió tres. El próximo domingo por la mañana buscará hilar un nuevo triunfo de local cuando reciba a Nueva Chicago en el Estadio Raúl Conti.

Estudiantes de Río Cuarto acumula seis partidos sin derrotas (la última fue frente a Platense por 3 a 1) y continúa en puestos de clasificación al Torneo Reducido, sin perderle pisada a los punteros de la Zona A. La próxima fecha visita a Alvarado en Mar del Plata.

PARA DESTACAR
Fortaleza Celeste: Estudiantes suma 526 días sin caer en Río Cuarto. Acumula 26 triunfos y 11 empates en 37 partidos jugados. Su última derrota fue ante Central Córdoba de Santiago del Estero el 7 de Abril de 2018 (si bien fue empate 2 a 2, el tribunal de disciplina decidió darle el partido por ganado al conjunto santiagueño a causa de los incidentes generados por el público local).

TODO ASCENSO en los vestuarios
Marcelo Vázquez: “Si bien nos costó entrar en partido, superamos ampliamente al rival. Me gustó el manejo de pelota, volvimos a ser agresivos, y lo pudimos cerrar antes. Estamos contentos por el triunfo”

Juan Saborit (@elcapodelsur_)

Ficha del partido

3

  1. 1A. Peralta
  2. 2E. Martínez Schmith
  3. 3L. Formica
  4. 4G. Benavidez
  5. 5G. Bottino
  6. 6A. Vester
  7. 7A. Cuello
  8. 8N. Cainelli
  9. 9I. Hesar
  10. 10V. Beraldi
  11. 11B. Sepulveda
  12. DT Marcelo Vazquez

1

  1. 1C. Taborda
  2. 2D. Herner
  3. 3M. Ruiz Diaz
  4. 4M. Ramirez
  5. 5C. Garcia
  6. 6L. Sanchez
  7. 7J. Bonetto
  8. 8F. Soloa
  9. 9M. Acosta
  10. 10E. Moreno
  11. 11M. Vera
  12. DT Marcelo Broggi

Suplentes

  1. 12B. Olivera
  2. 13M. Zbrun
  3. 14C. Cevasco
  4. 15L. Ceresole
  5. 16M. Peralta
  6. 17J. Arismendi
  7. 18F. Pérez
  1. 12F. Aguero
  2. 13E. Avila
  3. 14M. Bazán
  4. 15M. Osores
  5. 16C. Lobo
  6. 17R. Depetris
  7. 18A. Mendez
Figura
Victor Beraldi
Arbitro
Gastón Suárez
Asistentes
Alejandro Scheneller y Rubén Bustos // 4to árbitro: Sebatián Bresba
Estadio
Antonio Candini
Público
5000 personas

Estudiantes (Rio Cuarto)

Goles
30´PT Víctor Beraldi
12´ST Ibrahim Hesar
28´ST Bruno Sepúlveda
Cambios
25´ST C. Cevasco por G. Bottino
35´ST F. Pérez por B. Sepúlveda
36´ST M. Zbrun por V. Beraldi
Amonestados
25´PT Víctor Beraldi
Expulsados
No hubo

Guillermo Brown

Goles
22´ST Mauro Osores
Cambios
37´PT M. Osores por D. Herner
13´ST A. Méndez por F. Soloa
31´ST M. Bazán por J. Bonetto
Amonestados
7´PT Mateo Acosta
17´ST Cristian Garcia
23´ST Luciano Sánchez
Expulsados
28´ST Abel Méndez