CA

Copa Argentina / Cobertura

Estudiantes de La Plata 5 vs Sarmiento (Resistencia) 1: El Decano no pudo en la despedida del Chapu


Estudiantes de la Plata derrotó 5-1 a Sarmiento de Resistencia, en el Alfredo Beranger, por los 32avos de Final de la Copa Argentina. Rodrigo Braña disputó su último partido como jugador profesional. El Pincha enfrentará a Mitre de Santiago del Estero en la próxima instancia.

Reponerse del error e imponer la jerarquía. Una oración que describe a la perfección, el triunfo de Estudiantes, ante un rival del Federal A, ayer en el estadio Temperley. A pesar del abultado marcador, el cotejo tuvo un primer tiempo entretenido.

La intensidad del Pincha, se imponía en los primeros minutos. Un remate de Manuel Castro, salió desviado. En otra oportunidad, el disparo de Iván Gómez, pasó muy cerca del arco protegido por Juan Ignacio Carreras. El equipo que milita en la Primera División, era muy superior a su adversario, pero iba a pagar muy caro una equivocación.

En una salida desde el fondo, Gonzalo Jara quiso centralizar el balón a un compañero, aunque la presión de Luis Silba, lo interceptó. El delantero, quedó cara a cara con Mariano Andújar y convirtió el primer tanto del encuentro. Sin embargo, el conjunto de Chaco, no pudo sostener la ventaja.

Minutos posteriores, ya con la iniciativa en su poder, los dirigidos por Gabriel Milito tuvieron su reacción en el juego y marcador. Tras una serie de rebotes, Edwar López estableció la paridad. Instantes después, el colombiano mediante un tiro de media distancia, anotó el 2-1. En esa acometida, la escuadra de la Plata volvería a perforar la valla antagónica. Iván Gómez, luego de un tiro de esquina, puso las cosas 3-1.

El Decano sintió el impacto. Sin embargo, tuvo dos situaciones claras para poder lograr el descuento. Silba, volvió a quedar cara a cara con Andújar, pero esta vez el golero impidió la caída de su valla. En la acción posterior, el cabezazo de Emanuel Córdoba, fue rechazado por el guardameta.

En el complemento, el elenco que disputa la Superliga impuso su jerarquía para sentenciar el cotejo. A los seis minutos, otro disparo de López, derivó en un rebote, capturado por Manuel Castro, quien marcó el 4-1. En el epílogo de la tarde el ingresado, Mariano Pavone, sentenció la historia con su definición.

Con el 5-1 plasmado en el resultado, solo quedó tiempo para la ovación más pura en el retiro de un ídolo. Rodrigo Braña, un símbolo de la mitad de cancha, fue reconocido por todo el público de Estudiantes. El Chapu, se despidió de fútbol con una goleada.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Rodrigo Braña: “El fútbol es competencia. Todo lo que pude lo luché. Estoy muy agradecido por todo lo que viví”.

Sebastián Parera: “Me deja una sensación linda por haber jugado. Hicimos un buen primer tiempo, fue parejo. Ellos se encontraron con tres goles muy rápido, eso nos desconcertó. Tuvimos la chance de descontar, pero no pudimos. En el segundo tiempo, nos pasó factura el partido del domingo, nos jugamos una final y la perdimos. Se notó la diferencia de categoría. Después del gol, lo fuimos a buscar y eso nos hizo dejar espacios, que ellos con su jerarquía supieron aprovecharlos. Hay que prepararse para lo que viene”.

Raúl Valdez: “Estudiantes fue justo ganador, no hay nada que decir. Este plantel me ha enseñado muchas cosas, a ser paciente, a tener carácter y valentía. Le hemos dado una identidad futbolística al equipo. No hay nada que reprocharnos. Mi decisión es dejar la dirección técnica del club”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

5

  1. 21M. Andujar
  2. 14F. Sánchez
  3. 6J. Schunke
  4. 18G. Jara
  5. 3I. Erquiaga
  6. 9M. Castro
  7. 22R. Braña
  8. 4I. Gómez
  9. 24N. Estevez
  10. 28E. López
  11. 19M. Retegui
  12. DT Gabriel Milito

1

  1. 1J. Carrera
  2. 4P. Cuevas
  3. 2E. Córdoba
  4. 6R. Huth
  5. 3F. López
  6. 7A. Piz
  7. 5C. Cevasco
  8. 8G. Cañete
  9. 11S. Parera
  10. 10G. Alarcon
  11. 9L. Silba
  12. DT Raúl Valdez

Suplentes

  1. 12D. Sappa
  2. 29M. Rosales
  3. 2N. Bazzana
  4. 23E. Kalinski
  5. 10G. Fernández
  6. 7L. Albertengo
  7. 16M. Pavone
  1. 12P. Torresagasti
  2. 13J. Torres
  3. 14R. Castro
  4. 15C. Almiron
  5. 16A. Bulgarelli
  6. 17M. Gauto
  7. 18M. Quiroga
Figura
Edwar López
Arbitro
Diego Ceballos
Asistentes
Diulio Montello e Iván Allende // 4to árbitro: Eduardo Gutiérrez
Estadio
Temperley
Público
9500 personas

Goles
26´PT Edwar López
29´PT Edwar López
36´PT Iván Gómez
6´ST Manuel Castro
37´ST Mariano Pavone
Cambios
13´ST N. Bazzana por G. Jara
18´ST M. Pavone por M. Retegui
18´ST G. Fernández por N. Estévez
Amonestados
Facundo Sánchez
Expulsados
No hubo

Goles
13´PT Luis Silba
Cambios
12´ST A. Bulgarelli por G. Cañete
12´ST N. Castro por A. Piz
34´ST C. Almirón por G. Alarcón
Amonestados
Juan Carrera
Emanuel Córdoba
Gonzalo Alarcón
Expulsados
No hubo