CA

Copa Argentina / Cobertura

Estudiantes de La Plata 2 (4) vs Sp. Estudiantes 2 (2): El Verde luchó hasta el final pero no pudo


Estudiantes de La Plata eliminó a Estudiantes de San Luis 4-2 en los penales, tras haber igualado 2-2 en los noventa minutos. El encuentro correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Argentina, se llevó a cabo en el Julio Humberto Grondona. El Pincha, enfrentará a Central Córdoba en la próxima instancia.

Acorde a toda su participación en el certamen, el conjunto puntano hizo un muy buen partido, sobre todo en los primeros 45 minutos. En ese pasaje del juego, fue ampliamente superior a su adversario, que hoy milita en la Superliga. Logró forzar la definición por penales, cuando la cosa parecía esquiva.

Recuperar la pelota y contragolpear en velocidad. Esa era la postura del elenco que disputa el Federal A, en el arranque del juego. A los seis minutos, una escapada por el andarivel izquierdo de David Cuello, derivó en el cabezazo de Leonel Felice para poner en ventaja a su equipo.

Minutos posteriores, el Pincha llegó al gol, pero no fue convalidado. Un pase exacto de Facundo Sánchez, habilitó a Federico González, su remate impactó en el travesaño. Mateo Retegui, con una pifia, definió en el rebote. Germán Montoya, despejó el balón cuando ya había pasado la línea en su totalidad. Hernán Mastrángelo, dejó seguir la acción y no convalidó el tanto licito.

Pese a sufrir en aquella jugada, los dirigidos por Héctor Arzubialde, dominaron todo el primer tiempo. Emanuel Díaz, asistió a Juan Echarri, quien no pudo convertir debido a la gran intervención de Mariano Andújar. Un tiro libre de Israel Roldán, fue rechazado por el golero. En otra oportunidad, el tiro de esquina de Cuello, pegó en el palo.

La escuadra de La Plata, careció de ideas claras. Tenía más el balón, pero cada conducción, no lograba progresar en terreno antagonista. Al no encontrar los caminos, el elenco de Primera División, resumía sus ataques a pelotas cruzadas y remates de media distancia. El tiro de Diego García, terminó en las manos del arquero.

Para la etapa complementaria, se vio algo curioso. Los dos equipos, realizaron dos de sus tres variantes posibles. El León, en la búsqueda de cambiar el resultado, mandó al campo a Edward López y Nahuel Estévez. El conjunto puntano, en el afán de sostener la ventaja, prescindió de Roldán y Felice.

El Pincha, tomó rápidamente la iniciativa, junto mucha gente en la faceta ofensiva. A los trece minutos, el joven Darío Sarmiento, descargó la redonda hacia atrás. Nahuel Estévez quedó de frente al arco y con su disparo, puso las cosas 1-1. El vendaval del equipo con camiseta roja y blanca, se impuso en el complemento.

Mateo Retegui, se perdió una chance muy clara para dar vuelta el marcador. Sin embargo, el ex Boca, tuvo su tan ansiada revancha. A los 43´, tras el gran centro de Edward López, el atacante con cabezazo formidable, puso el asunto 2-1 a favor del León.

Pero la escuadra de San Luis, no iba a bajar los brazos en la adversidad. En el epílogo del cotejo, una maniobra individual, terminó con el golazo de Santiago Rodríguez, que estableció el 2-2 final y llevó la serie a la definición en los dramáticos penales.

En la serie desde los doce pasos. El Pincha fue el más certero. Convirtió cuatro de los cinco, ejecutados, solamente falló Retegui. Por otra parte, en el Verde, erraron Cuello y Echarri, ambos tiros salieron por arriba del travesaño. Diego García, sentenció el 4- 2 y la clasificación para Estudiantes de La Plata.

No fue una Copa más para Estudiantes de San Luis. Eliminó a San Lorenzo y a Barracas Central, equipos superiores en cuanto a la categoría y jerarquía. Tuvo que hacer recorridos dispares a los de sus últimos adversarios. El Verde, luchó hasta el final, pero no pudo.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Héctor Arzubialde: “Me queda esa sensación de haber estado tan cerca y que se nos escapara por tan poco. Hicimos el primer tiempo que queríamos, pudimos golpear en hora y podíamos haber golpeado en otras oportunidades. La posesión fue de Estudiantes. Para el segundo tiempo, tuve que optar por algunos cambios, porque los jugadores que saqué, no estaban para seguir. Habían hecho un esfuerzo muy grande. Tuvimos que renunciar un poco a atacar. Si nosotros seguimos así en el torneo, en unos meses las lágrimas que derramamos hoy de tristeza, van a ser de alegría”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

2

  1. 1G. Montoya
  2. 4B. Sosa
  3. 2L. Corulo
  4. 6F. Quiroga
  5. 3R. Meyer
  6. 7E. Diaz
  7. 5E. Giménez
  8. 8B. Cuello
  9. 10A. Roldán
  10. 11J. Echarri
  11. 9L. Felice
  12. DT Hector Arzubialde

2

  1. 21M. Andujar
  2. 14F. Sánchez
  3. 6J. Schunke
  4. 18G. Jara
  5. 29M. Rosales
  6. 20D. Garcia
  7. 4I. Gómez
  8. 30J. Fuentes
  9. 17M. Castro
  10. 9F. González
  11. 19M. Retegui
  12. DT Gabriel Milito

Suplentes

  1. 12S. Becerra
  2. 13F. Biela
  3. 14J. Calderón
  4. 15M. Correa
  5. 16L. Poletto
  6. 17S. Rodríguez
  7. 18E. Soloppi
  1. 12E. González
  2. 3I. Erquiaga
  3. 23E. Kalinski
  4. 24N. Estevez
  5. 26D. Sarmiento
  6. 10G. Fernández
  7. 28E. López
Figura
Edwar López
Arbitro
Hernán Mastrangelo
Asistentes
Javier Uziga y Juan Millenaar // 4to Árbitro: Jorge Broggi
Estadio
Arsenal
Público
7000 personas

Goles
6´PT Leonel Felice
48´ST Santiago Rodríguez
Cambios
ET M. Correa por A. Roldán
ET E. Soloppi por L. Felice
37´ST S. Rodríguez por E. Diaz
Amonestados
Emmanuel Giménez
Emanuel Diaz
Expulsados
No hubo

Goles
13´ST Nahuel Estevez
43´ST Mateo Retegui
Cambios
ET E. López por J. Fuentes
ET N. Estevez por M. Rosales
12´ST D. Sarmiento por M. Castro
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo