CA

Copa Argentina / Cobertura

Estudiantes de La Plata 1 (4) vs Dep. Laferrere 1 (5): Laferrere hizo un lío bárbaro


En el marco de los 32 avos de la Copa Argentina, Deportivo Laferrere eliminó a Estudiantes de La Plata mediante la definición por penales, instancia en la que se impusó por 5-4, tras igualar 1-1 en los noventa minutos. De este modo, el certamen más federal arroja una nueva sorpresa, con un elenco de la primera C que eliminó a uno de la máxima categoría de AFA. Además, el resultado decretó la renuncia de Gabriel Milito como entrenador del "león".

En los primeros minutos, el equipo de la primera división manejó la pelota, teniendo la iniciativa, aunque sin mucha profundidad, teniendo a Darío Sarmiento como carta, para tratar de vulnerar al fondo del conjunto de la Matanza, que colmó su sector en las tribunas. "Lafe" pudo aproximarse, teniendo un tiro libre, que no supo aprovechar, en los instantes iniciales.

Los primeros veinte minutos, no arrojaron situaciones de peligro, para ser equilibrado, en un contexto donde el conjunto de la cuarta categoría iba afrontando el juego, sin tener desacoples, teniendo la habilidad de Nicolás Ríos, su número diez, como su carta desequilibrante, para ser ordenado a nivel táctico, esperando agazapado alguna oportunidad, para sorprender al elenco Platense, hasta que, en el minuto 32, Mauro Díaz metió una gran asistencia, para habilitar a Federico González, que dejó sin chance alguna a Lisandro Mitre, para estampar el 1-0 favorable a Estudiantes, que facturó en su primer llegada a fondo, sorprendiendo a "lafe", que quedó mal parado en esa acción, aunque los dirigidos por César Monasterio, pudieron recuperarse mediante una punzante y efectiva habilitación de Nicolás Ríos, para dejar a Agustín Faillace de cara al gol, el número siete "villero", no falló y puso el 1-1 parcial, para el delirio de la multitud que copó el sector Alejandro Solito, aunque la convocatoria no causa sorpresa ni mucho menos.

Sobre el final del primer tiempo, lo perdió Jonatan Schunke, defensor del "pincharrata", que salió a buscar el triunfo en la parte complementaria, llevando a Laferrere contra su campo, con sendos tiros de esquina, en los primeros quince minutos, para tener un frentazo de Schunke, que nuevamente estuvo cerca, ganando en las alturas, tras un conectar un centro que llegó proveniente desde la derecha.

Ambos equipos perdieron a jugadores importantes por sendas molestías, Estudiantes al juvenil Darío Sarmiento, y "lafe" a Agustín Faillace, su artillero, en la multitudinaria tarde/noche de Lanús.

Deportivo Laferrere quedó replegado en su campo, teniendo en cuenta la diferencia entre ambos equipos, ante el dominio del "pincha", que no podía encontrar los caminos, para vulnerar al popular elenco de la Matanza, que se mostró muy ordenado, con mucha actitud, y sólido, para buscar alguna que otra chance para golpear, como lo fue un cabezazo de Jonathan Rivero, que salió por encima del travesaño, luego de un centro enviado desde la izquierda, más precisamente a los 38 minutos del complemento.

El león no supo lastimar a su rival, y fue perdiendo la tranquilidad, con fallas a la hora de sacar centros, sin profundidad e ideas claras, más allá de la arremetida final, preocupando a su gente, que también colmó las tribunas del estadio granate.

El juego finalizó con un 1-1 final, siendo un enorme resultado para el "villero", que culminó el partido con un jugador menos, debido a la expulsión de David Orellana, a falta de un minuto, para el cierre del partido, su gente le dio rienda suelta a la alegría, y aplaudió a rabiar a sus jugadores.

De este modo, llegaron los penales, instancia donde el humilde Deportivo Laferrere solo falló un disparo, y con la particularidad de que, nada menos que Javier Mascherano, selló la clasificación del villero a 16 a vos, tras levantar su remate por encima del travesaño.

Fiesta completa para el popular equipo verde y blanco, que en la próxima instancia de la apasionante Copa Argentina, jugará ante San Telmo, elenco que eliminó a Central Córdoba de Santiago Del Estero, más precisamente en Salta. En el certamen de la primera C, estará visitando a Midland.

DEFINICIÓN POR PENALES
Scarnato (Laferrere) -gol-, Schunke (Estudiantes) -gol-, López (Laferrere) -gol-, Estevez (Estudiantes) -gol-, Benítez (Laferrere) -atajado-, Colombo (Estudiantes), atajado-, Pintos (Laferrere) -gol-, Diaz (Estudiantes) -gol-, Barreal (Laferrere) -gol-, García (Estudiantes) -gol-, Mallemaci (Laferrere) -gol-, Mascherano (Estudiantes) -erró-.

Emiliano Pérez (@emimobile182)

Ficha del partido

1

  1. 21M. Andujar
  2. 15N. Colombo
  3. 6J. Schunke
  4. 27J. Mascherano
  5. 3I. Erquiaga
  6. 28M. Diaz
  7. 24N. Estevez
  8. 4I. Gómez
  9. 16L. Rodríguez
  10. 26D. Sarmiento
  11. 9F. González
  12. DT Gabriel Milito

1

  1. 1L. Mitre
  2. 4J. Azil
  3. 6J. Barreal
  4. 2A. Cafferata
  5. 3S. López
  6. 11J. Rivero
  7. 5G. Basualdo
  8. 8F. Benítez
  9. 10N. Rios
  10. 7A. Faillace
  11. 9L. Scarnato
  12. DT César Monasterio

Suplentes

  1. 12E. González
  2. 14F. Sánchez
  3. 5F. Mura
  4. 8A. González
  5. 20D. Garcia
  6. 10G. Fernández
  7. 19M. Retegui
  1. 12C. Moyano
  2. 13D. Orellana
  3. 14N. Pintos
  4. 15O. Acuña
  5. 16M. Mallemaci
  6. 17A. Occhiato
  7. 18R. Faust
Figura
Nicolás Rios
Arbitro
Pablo Echavarria
Asistentes
Adrián Delbarba y Duilio Montello // 4to árbitro: Américo Monsalvo
Estadio
Lanús
Público
10000 personas

Goles
32' PT Federico González
Cambios
ET D. García por I. Erquiaga
11' ST M. Retegui por I. Gómez
11' ST A. González por B. Sarmiento
Amonestados
37' ST Lisandro Mitre
Expulsados
No hubo

Goles
41' PT Agustín Faillace
Cambios
23' ST O. Acuña por A. Faillace
32' ST N. Pintos por G. Basualdo
38' ST D. Orellana por N. Ríos
Amonestados
14' PT Ariel Cafferata
27' PT Iván Gómez
Expulsados
44' ST David Orellana