B

Primera B / Cobertura

Estudiantes 2 vs Talleres 0: Lluvia de alegría en Caseros


Estudiantes de Buenos Aires venció por 2-0 a Talleres (RE) con los goles de Juan Pablo Ruiz Gómez y Diego Figueroa en el estadio Ciudad de Caseros por la fecha 25 de la B metropolitana.

El “Pincha” jugó un gran partido, aprovechando el contragolpe y generando las situaciones más claras del partido. La primera fue un remate de Nahuel Benítez, luego de una buena recuperación de Fernando Joao, pero el delantero no ejecutó de gran manera su remate y Ezequiel Cacari no tuvo problemas en controlar el balón.

En la siguiente jugada, el combinado local ocasionó otra oportunidad procedente de un tiro libre, el centro fue enviado por Fernando Joao y Emanuel Ibáñez realizó un gran cabezazo, pero su remate dio en el palo derecho de Ezequiel Cacari.

Unos minutos después, Nahuel Benítez iba a desaprovechar dos grandes posibilidades para abrir el marcador, pero por falta de eficacia, los tiros salieron desviados, ambas oportunidades fueron centros desde el sector izquierdo de Juan Pablo Ruiz Gómez.

Cuando finalizaba el encuentro, el dueño de casa iba a lograr romper el marcador, tras un saque largo de Rodrigo Saracho, Nahuel Benítez peinó el esférico para Juan Pablo Ruiz Gómez y el delantero definió con mucha categoría ante la salida del portero visitante, generando la fiesta en la tribuna local.

En el complemento, el equipo vestido de blanco y negro salió con todas las energías y a los 11 minutos de la segunda etapa, consigue un penal a favor, luego, que Guillermo Santana derribara a Fernando Joao.

El encargado de lanzar el penal fue el “10”, pero Ezequiel Cacari logró detener el lanzamiento de forma maravillosa, aunque en el rebote, Fernando Joao desvió su remate.

Por el otro lado, Talleres estaba complicado porque no generaba muchas ocasiones de peligro y se le iba a complicar aún más el partido con la expulsión de Guillermo Santana, luego que le pegó de manera violenta a Rodrigo Saavedra, esta acción provocó la bronca en los locales, generando un tumulto en el centro del campo de juego.

En consecuencia, el “Matador” con hombres de más en la cancha, iba a lograr liquidar el partido, tras un magnífico pase tres dedos de Fernando Joao a Juan Pablo Ruiz Gómez quien colocó un excelente centro para que Diego Figueroa conecte el esférico con un cabezazo espectacular, dejando parado al guardameta visitante y generando el delirio en la tribuna.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Fernando Joao:”Contento porque se ganó, no se jugó del todo bien como queríamos, pero a esta altura lo que importa es ganar y se pudo lograr. Lo importantes es que todos puedan anotar o dar asistencias, por ahí un poco de bronca por el penal, pero contento porque el pelado (Diego Figueroa) pudo anotar, solo hay que seguir por este camino. Al equipo lo noto bien, la situación está complicada porque Barracas ganó, esta difícil pero nosotros también tenemos nuestras armas, un gran plantel, creemos en nosotros y creemos que podemos lograr el campeonato. Los goles fueron ocasiones que se dan en el partido y hay que aprovecharlas”.

Juan Pablo Ruiz Gómez: “Un partido que sabíamos cómo iban a plantearlo, en lo personal, contento porque pude volver al gol, lo necesitaba y uno trabaja para esto, sirvió para ganar, así que me voy contento por eso y por el triunfo en casa, más que nada para la gente que estaba un poco preocupada pero nosotros sabemos que tenemos que hacer bien las cosas, se nos abrió el arco en el primer tiempo que era algo que teníamos que mejorar. No pienso en ser el goleador del equipo, trato de no desesperarme, no soy goleador, mi función es la de asistir, generar las situaciones para el otro delantero. Con nahu (Benítez) nos entendemos bien, y el gol viene por una peinada de él, es hermoso convertir. No quiero mirar la tabla, nosotros queremos ser campeón y nos dijeron eso cuando llegamos al club, estamos por la revancha. En el gol del pelado (Figueroa) lo vi justo entrando y después, es todo de él”.

Luciano Arcuri: “Hicimos un gran partido en general, venimos de una recuperación pero hicimos un gran esfuerzo, después por errores nos hacen los goles, nos cuesta mucho convertir, estamos mejorando que es lo positivo y ahora el martes, tenemos revancha”.

Mauro Marrone: “te equivocas y la vas a buscar adentro, esto es así, la profundidad la tenemos falta por ahí, un poco más de creación, aunque la tenemos más nosotros, pero ellos van peleando la punta, son jugadores decisivos y donde te dormís, la vas a buscar adentro, hay que seguir trabajando. Nuestra primera parte fue muy mala, eso lo sabemos pero al comienzo de esta rueda, hicimos grandes partidos, cuesta mucho todo, pero hay que seguir trabajando”.

Matias Isaac (@matiasisaac9)

Ficha del partido

2

  1. 1R. Saracho
  2. 2P. Impini
  3. 3L. González
  4. 4M. Contreras
  5. 5M. Villareal
  6. 6A. Garcia
  7. 7J. Ruiz Gómez
  8. 8E. Ibáñez
  9. 9N. Benitez
  10. 10F. Joao
  11. 11R. Sayavedra
  12. DT Diego Martinez

0

  1. 1E. Cacace
  2. 2J. Capelli
  3. 3R. Echeverria
  4. 4G. Santana
  5. 5M. Marrone
  6. 6A. Otermin
  7. 7L. Arcuri
  8. 8A. Mareco
  9. 9A. Prudencio
  10. 10M. Aguirre
  11. 11M. Badell
  12. DT Gustavo Noto

Suplentes

  1. 12A. Staropoli
  2. 13E. Tovo
  3. 14M. Garay
  4. 15F. Carrizo
  5. 16G. Arce
  6. 17A. Aranda
  7. 18D. Figueroa
  1. 12L. Zeiden
  2. 13N. Malvacio
  3. 14E. Saporito
  4. 15M. Laso
  5. 16A. Graneros
  6. 17G. Fernández
  7. 18A. Gil Clarotti
Figura
Fernando Joao
Arbitro
Martin Gonaldi
Asistentes
José Mendoza y Martín Vacaro // 4to árbitro: Ezequiel Yasinsky
Estadio
Ciudad de Caseros
Público
1500 personas

Estudiantes

Goles
40'PT Juan Pablo Ruiz Gómez
32'ST Diego Figueroa
Cambios
25'ST N. Benítez por D. Figueroa
32'ST F. Joao por M. Garay
36'ST R. Saavedra por G. Arce
Amonestados
10'ST Matías Villareal
19'ST Nahuel Benítez
Expulsados
No hubo

Talleres (RE)

Goles
No hubo
Cambios
23'PT E. Saporito por A. Otermin
9'ST G. Fernández por M. Badell
32'ST A. Gil Clarotti por Á. Prudencio
Amonestados
11'PT Ramiro Echeverría
18'ST Guillermo Santana
Expulsados
21'ST Guillermo Santana