PN

Nacional B / Cobertura

Estudiantes 1 vs Platense 2: El Calamar anuló al puntero


Platense venció 2-1 a Estudiantes de Caseros, como visitante por la séptima fecha de la Primera Nacional. Gianluca Pugliese y Manuel Capasso, ambos de cabeza, convirtieron para el elenco que comanda Fernando Ruíz. Francisco Metilli, descontó en el Pincha.

Era una parada muy difícil, enfrente el rival que había cosechado la totalidad de los puntos disputados y arrasaba con cada uno de sus oponentes. El Marrón estuvo a la altura e hizo un partido interesante. Cuando pudo intentó jugar por abajo, cuando tuvo que priorizar el orden defensivo, también se volvió fuerte en ese aspecto.

Los primeros minutos, fueron bastante parejos. Los dos equipos, luchaban por el protagonismo e intentaban jugar con balón a ras de piso. La primera situación, fue para los locales. Luego de hilvanar algunos pases, el remate de Carlo Lattanzio, salió elevado.

Pasados los diez minutos, la visita logró romper el cero. Una proyección de Nicolás Morgantini por el andarivel derecho, terminó en un centro exacto para el cabezazo de Gianluca Pugliese, quien anotaba el primer gol de la noche. El Calamar golpeaba en el momento oportuno para ponerse en ventaja.

La escuadra de Caseros, mostró síntomas de reacción inmediatamente. El disparo de Francisco Metilli, pegó en el travesaño. Sin embargo, el rival volvió a convertir, utilizando una de sus herramientas más peligrosas. Tras una pelota parada, Manuel Capasso sorprendió con un testazo para poner las cosas 2-0.

Al ampliar el marcador, la escuadra de Saavedra, conservó el orden y neutralizó todos los circuitos de juego posibles en su adversario. Por otra parte, los dirigidos por Diego Martínez, apelaron a los tiros de media distancia, ante la falta fluidez. Algunos intentos de Metilli, se fueron desviados.

En la etapa complementaria, se mantuvo la misma tesitura. El Matador, tenía la iniciativa, pero no podría progresar en el último tercio del terreno antagonista. A pesar de los cambios, al puntero le costó encontrar profundidad. Jorge De Olivera, le negó la conquista a Metilli, con una buena atajada.

Tense, mantuvo la compostura y no pasó demasiados sobresaltos, hasta los últimos quince minutos. Hernán Lamberti y Roberto Bochi, redondearon una muy buena actuación en la mitad de la cancha. Un tiro libre del mediocampista, pasó cerca.

En el epílogo de la niche, una buena combinación entre Metili y Martín Garay, desencadenó en el descuento del ex Santamarina. A pesar del empuje, el Pincha no pudo revertir el marcador. El puntero, perdió el invicto, luego de ganar todo en las primeras seis fechas.

Platense metió un triunfazo en Caseros. Además, se prendió de lleno en la lucha por el campeonato, quedó a cinco puntos del líder. El Calamar anuló al puntero y se llevó tres puntos de oro.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Fernando Ruíz: “Ganamos bien, salvo algunos empujes y pelotas frontales al área, no nos generaron situaciones. Uno trabaja en un grupo muy generoso, contamos con jugadores de mucha experiencia y también con chicos del club. Sumamos una cantidad de puntos muy importante, que nos permite estar en las posiciones altas de la tabla. La pelota parada termina siendo muy importante, tenemos grandes ejecutores y buenos cabeceadores. Lo manejamos bien hasta el 2-0, después el equipo cerró los espacios”.

Alfredo Ramírez: “Los primeros 25 minutos, fueron muy buenos. Nos hicimos dueños del balón y pudimos sacar la diferencia. Tratamos de cortar los circuitos de juego del rival, ellos pusieron mucha gente en la ofensiva. Dejaron espacios atrás que no supimos aprovechar. Tenemos que seguir mejorando. Es una categoría, en la que es normal que cuando un equipo saca la diferencia, se repliegue un poco. Hay que tratar de controlar un poco más el juego”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1F. Altamirano
  2. 2G. Goñi
  3. 3L. Montoya
  4. 4H. Silva
  5. 5M. Villareal
  6. 6L. González
  7. 7C. Amarilla
  8. 8M. Garay
  9. 9M. Gallegos
  10. 10F. Gonzalez Metilli
  11. 11C. Lattanzio
  12. DT Diego Martinez

2

  1. 1J. De Olivera
  2. 2M. Capasso
  3. 3J. Infante
  4. 4N. Morgantini
  5. 5H. Lamberti
  6. 6G. Suso
  7. 7R. Bochi
  8. 8A. Ramírez
  9. 9J. Rossi
  10. 10E. Borrego
  11. 11G. Pugliese
  12. DT Fernando Ruiz

Suplentes

  1. 12E. Francesconi
  2. 13P. Impini
  3. 14R. Melo
  4. 15A. Garcia
  5. 16N. Pereyra
  6. 17L. Campana
  7. 18D. Figueroa
  1. 12A. Desábato
  2. 13N. Iribarren
  3. 14L. Recalde
  4. 15M. Vega
  5. 16M. Tissera
  6. 17F. Curuchet
  7. 18T. Luján
Figura
Manuel Capasso
Arbitro
Pablo Giménez
Asistentes
Sebastián Raineri y Gastón Rallo
Estadio
Ciudad de Caseros
Público
3200 personas

Estudiantes

Goles
41´ST Francisco González Metilli
Cambios
45´PT L. Campana por C. Amarilla
7´ST D. Figueroa por M. Gallegos
10´ST R. Melo por C. Lattanzio
Amonestados
Hugo Silva
Diego Figueroa
Matias Villarreal
Rodrigo Melo
Expulsados
No hubo

Platense

Goles
11´PT Gianluca Pugliese
22´PT Manuel Capasso
Cambios
24´ST N. Iribarren por A. Ramírez
30´ST T. Luján por G. Pugliese
42´ST M. Vega por E. Borrego
Amonestados
Manuel Capasso
Elias Borrego
Marcelo Vega
Tomás Luján
Expulsados
No hubo