PN

Nacional B / Cobertura

Estudiantes 1 vs Dep. Moron 0: Arrasa con todo


Estudiantes le ganó 1-0 al Deportivo Morón, en condición de local por la quinta fecha de la Primera Nacional. Francisco Metilli fue el autor del tanto. La escuadra de Caseros lidera su zona en soledad. Por otro lado, el conjunto del Oeste, terminó con un hombre menos, debido a la expulsión de Matías Nizzo.

Al Pincha no lo pueden parar. Quizás anoche no fue la imagen más vistosa desde lo futbolístico, pero le alcanzó para vencer al Deportivo Morón, un duro rival que por momentos le generó algunas dificultades. Otra vez, el elenco de Diego Martínez fue contundente y logró sostener el marcador a su favor.

El desarrollo del cotejo era bastante parejo. La visita, se mostraba compacta y mantenía un cierto orden defensivo. La única jugada de peligro del Gallo en la primera parte, fue un cabezazo de Esteban Ciaccheri, que salió alto. Nicolás Ramírez, pudo asociarse muy pocas veces con Lucas Pérez Godoy para progresar en ataque.

La escuadra de Caseros, manejaba la pelota. Sin embargo, tenía dificultades para romper ese orden del adversario en los últimos metros del campo. En una transición rápida por izquierda, Lucas Campana no llegó a definir dentro del área rival. El disparo de Matías Gallegos, pasó cerca.

Francisco Metilli y Martín Garay, fueron de los más desequilibrantes en la faceta ofensiva. En una acción individual, el ex Santamarina, eludió a dos marcadores, aunque su disparo culminó desviado. A los 31, una buena maniobra colectiva por el andarivel diestro, finalizó en el cabezazo de Lautaro Montoya. Julio Salvá, se lució con una gran tajada.

En el complemento, los dirigidos por Arnaldo Sialle, se adelantaron unos metros e impidieron la circulación de pelota fluida del oponente. El estratega del conjunto del Oeste, había mandado al terreno de juego a Francisco Oliver en lugar de Nicolás Martínez, sobre el lateral izquierdo.
En el momento en el que el Matador se encontraba impreciso con el balón, obtuvo la ventaja. Leonardo Zaragoza, descargó de espaldas para Francisco Metilli, quien, con un zurdazo de media distancia, dejó sin chances a Salvá. Luego de la conquista, el Pincha se dedicó a sostener el resultado a su favor, en un partido que se volvía cada vez más friccionado.

El Gallo, se adelantó en campo antagónico, aunque sin demasiadas ideas en la facete ofensiva. Damián Akerman, tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, cuando quedó sólo dentro del área enemiga. Sin embargo, Facundo Altamirano, le negó la conquista, al tapar el tiro con sus pies.

En los últimos minutos, el clima entre los protagonistas, se caldeaba cada vez más. Matías Nizzo, fue expulsado tras recriminarle a Lucas Comesaña algún fallo en particular. El Pincha, no pasó demasiados sobresaltos para quedarse con el quinto triunfo consecutivo en el torneo.

Dentro de un cotejo bastante parejo, el elenco de Caseros logró una victoria importantísima, que lo deja puntero de su zona. Quince sobre quince posibles, los números que reflejan el superlativo arranque del Matador en esta Primera Nacional.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Diego Martínez: “Fue un partido muy parejo. Tengo una gran satisfacción por el presente que atraviesa el equipo. Es un arranque soñado. Lo más importante es el crecimiento de la institución. Me siento valorado en el club, nuestro trabajo como cuerpo técnico va dando sus frutos. Lo que están haciendo los chicos, nos emociona, siempre con muy buena predisposición”.

Matías Villarreal: “Este momento, es un un cúmulo de cosas que hace que todo camine. Es una responsabilidad muy grande, lo que me toca hacer en el campo de juego. Es muy importante el trabajo en equipo. Lo importante es ser conscientes de dónde estamos. Estamos convencidos de lo que queremos plasmar en el campo de juego.

Martín Garay: “Hay que disfrutar este presente. Nosotros pensamos en ganar todos los partidos y con mucha humildad lo estamos llevando adelante. Me siento con libertad dentro del campo. Estoy agradecido por la confianza que dan, quiero mejorar mi rendimiento cada vez más”.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1F. Altamirano
  2. 2G. Goñi
  3. 3L. Montoya
  4. 4H. Silva
  5. 5M. Villareal
  6. 6L. González
  7. 7M. Garay
  8. 8L. Zaragoza
  9. 9L. Campana
  10. 10F. Gonzalez Metilli
  11. 11M. Gallegos
  12. DT Diego Martinez

0

  1. 1J. Salvá
  2. 2V. Perales
  3. 3N. Martínez
  4. 4M. Cortave
  5. 5M. Nizzo
  6. 6E. Mayola
  7. 7F. Alvarenga
  8. 8L. Pérez Godoy
  9. 9E. Ciaccheri
  10. 10N. Ramírez
  11. 11M. Alonso
  12. DT Arnaldo Sialle

Suplentes

  1. 12E. Francesconi
  2. 13A. Garcia
  3. 14R. Melo
  4. 15C. Lattanzio
  5. 16C. Amarilla
  6. 17E. López
  7. 18D. Figueroa
  1. 12B. Galván
  2. 13J. Celaya
  3. 14F. Oliver
  4. 15D. Tonetto
  5. 16A. Lavezzi
  6. 17K. Gissi
  7. 18D. Akerman
Figura
Francisco Gonzalez Metilli
Arbitro
Lucas Comesaña
Asistentes
Adrian Del Barba y Alejandro Scheneller // 4to árbitro: Martín Gonaldi
Estadio
Ciudad de Caseros
Público
6500 personas

Estudiantes

Goles
18´ST Francisco González Metilli
Cambios
30´ST C. Lattanzio por L. Campana
40´ST A. Garcia por L. Zaragoza
42´ST E. López por M. Gallegos
Amonestados
37´ST Carlo Lattanzio
Expulsados
No hubo

Dep. Morón

Goles
No hubo
Cambios
ET F. Oliver por N. Martínez
23´ST D. Akerman por E. Ciaccheri
24´ST K. Gissi por N. Ramírez
Amonestados
13´PT Matias Nizzo
44´PT Fabricio Alvarenga
16´ST Lucas Pérez Godoy
44´ST Emiliano Mayola
Expulsados
46´ST Matias Nizzo -doble amarilla-