PN

Nacional B / Cobertura

Estudiantes 1 vs Atlanta 2: Estira la diferencia


Atlanta venció 2-1 a Estudiantes de Buenos Aires, como visitante, por el postergado de la novena fecha en la Primera Nacional. Walter Mazzantti y Joaquín Ochoa Giménez, convirtieron para el Bohemio. Leonel González, había marcado el empate provisorio en el Pincha.

Los dos mejores equipos de la zona A, se enfrentaron anoche en el Ciudad de Caseros. Quizás sorprendan sus lugares en la tabla, aunque sus presentes futbolísticos los justifican a la perfección. Atlanta, fue más y se llevó un triunfazo, que prolonga su liderazgo por una diferencia de cuatro puntos.

El cotejo fue parejo, dinámico, en la primera mitad. En el inicio del juego, la visita se mostraba más punzante a la hora de avanzar en campo antagónico. Una buena maniobra de Luis López, quien asistió a Walter Mazzantti, pero el delantero no pudo direccionar su disparo.

Instantes posteriores, el Animal, de buen rendimiento, apareció por derecha e intentó un remate al arco. El tiro se desvió en un rival, la pelota quedó en poder de Mazzantti y el extremo derecho, definió cruzado para poner en ventaja al Bohemio. La presión alta del puntero de la zona A, le generaba dificultades a su rival para salir desde el fondo.

Con el correr de los minutos, el Pincha se apoderó de la iniciativa. Lautaro Díaz, desnivelaba por el andarivel derecho. Una buena maniobra sobre ese callejón, desembocó en el disparo de Francisco Metilli, que se desvió en un rival. Un cabezazo de Emiliano López, terminaba en las manos de Francisco Rago.

A los 29, el local logró empatar el encuentro. Una pared entre Leonel González y Metilli, sobre el carril izquierdo, finalizó con la aventura ofensiva del lateral, quien definió con sutileza ante la salida del arquero. A pesar de manejar el balón, a los dirigidos por Diego Martínez, les faltaba profundidad.

En la etapa complementaria, el cotejo no tuvo la misma dinámica y se notaron algunas imprecisiones en ambos equipos. La escuadra de Villa Crespo, se encontraba con espacios para las transiciones rápidas, pero no eran bien resueltas. Facundo Altamirano, le contuvo un remate a Jorge Valdez Chamorro.

Brian Oyola, ingresó en lugar de Walter Mazzantti para darle otra frescura en ataque al elenco visitante. El ya mencionado, desbordó por el sector diestro y brindó un pase para Fabricio Pedrozo. El delantero, con un centro por lo bajo, asistió a Joaquín Ochoa Giménez, quien estableció el 2-1.

En los últimos minutos, la escuadra de Caseros no pudo contra la solidez Nahuel Tecilla y Nicolás Caro Torres, los centrales del Bohemio. Francisco Rago, le negó la conquista a Nahuel Pereyra con una gran atajada. La chilena de Paolo Impini, salió desviada.

Estudiantes de Caseros sumó su tercera caída en el campeonato, la segunda consecutiva como local. Por otra parte, Atlante fue un poco más que su adversario y obtuvo un triunfo valioso. El Bohemio, le sacó cuatro puntos de diferencia al Pincha lidera su zona en pura soledad.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Alejandro Orfila: “Considero que el primer tiempo fue parejo, Estudiantes tuvo más la pelota. En el complemento, fuimos muy superiores. La rival tenía que hacer el desgaste para sostener la dinámica y la verticalidad que nosotros tenemos en el juego. Le hemos ganado a un gran equipo, nosotros también estamos pasando por un momento importante. Me voy conforme por lo hecho. Tuvimos buenos rendimientos individuales y colectivos. Quería jugar un partido ataque contra ataque”.

Joaquín Ochoa Giménez: “Pudimos estirar la racha, tuvimos una prueba difícil, fuimos justos ganadores. Hicimos mucho hincapié en el tema de la presión, de mitad de cancha hacia atrás, no los dejamos jugar. Nosotros vamos final tras final, disputamos todos los partidos como si fuese una. No pensamos más allá. Hoy no tuve un buen partido, pero el gol fue un premio a la entrega que tengo con este equipo”.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1F. Altamirano
  2. 2P. Impini
  3. 3L. González
  4. 4H. Silva
  5. 5M. Villareal
  6. 6A. Garcia
  7. 7L. Diaz
  8. 8M. Garay
  9. 9E. López
  10. 10F. Gonzalez Metilli
  11. 11C. Lattanzio
  12. DT Diego Martinez

2

  1. 1J. Rago
  2. 2N. Caro Torres
  3. 3A. Ochoa
  4. 4L. Flores
  5. 5N. Previtali
  6. 6N. Tecilla
  7. 7W. Mazzantti
  8. 8J. Valdez Chamorro
  9. 9L. López
  10. 10J. Ochoa Giménez
  11. 11F. Pedrozo
  12. DT Alejandro Orfila

Suplentes

  1. 12R. Saracho
  2. 13G. Goñi
  3. 14L. Montoya
  4. 15R. Melo
  5. 16N. Pereyra
  6. 17M. Gallegos
  7. 18D. Figueroa
  1. 12F. Ferrero
  2. 13A. Coronel
  3. 14R. De Ciancio
  4. 15E. Trinidad
  5. 16B. Oyola
  6. 17L. Marinucci
  7. 18J. Molina
Figura
Jorge Valdez Chamorro
Arbitro
Mario Ejarque
Asistentes
José Savorani y Gerardo Lencina // 4to árbitro: Diego Ceballos
Estadio
Ciudad de Caseros
Público
1900 personas

Estudiantes

Goles
29´ST Leonel González
Cambios
16´ST N. Pereyra por C. Lattanzio
24´ST D. Figueroa por M. Garay
31´ST M. Gallegos por E. López
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Atlanta

Goles
7´PT Walter Mazzantti
23´ST Joaquín Ochoa Giménez
Cambios
14´ST B. Oyola por W. Mazzantti
29´ST E. Trinidad por J. Ochoa Giménez
40´ST R. De Ciancio por J. Valdez Chamorro
Amonestados
Jorge Valdez Chamorro
Expulsados
No hubo