CA

Copa Argentina / Cobertura

Estudiantes 1 (4) vs Real Pilar 1 (3): El pincha de Caseros avanza a cuartos


Estudiantes de Buenos Aires venció 4 a 3 a Real Pilar en los disparos desde el punto penal por los octavos de final de la Copa Argentina.

Se esperaba un gran partido al enfrentarse los líderes de sus respectivas categorías, y así fue. El encuentro comenzó con gol para Real Pilar a los 9 minutos, de Schonfeld. Un error fatal de la defensa de Estudiantes que supo aprovechar bien el delantero. Luego de abrir el marcador, el Monarca decidió cederle la pelota al Pincha, pero este no podía finalizar las jugadas. A los 22 minutos, tras un gran centro desde la derecha, Campana remata de cabeza y se va apenas desviado. Minutos más tarde, una buena asistencia de Schonfeld que dejó solo a Fittaioli. Tuvo el 2 a 0 en sus pies pero la tiró por arriba del travesaño.

El segundo tiempo estaba claro, Estudiantes yendo a buscar el empate, mientras que Real Pilar se resguardaba para alguna contra. El partido estuvo bastante trabado. El Monarca no dejaba crear peligro en su área y se vio un equipo muy ordenado. La primera llegada no vino hasta los 28 minutos. Un gran cabezazo de Figueroa que ataja mucho mejor Sultani. 3 minutos más tarde, otro remate de cabeza, esta vez de Amarilla. Nuevamente excelente atajada de Sultani, que se estaba convirtiendo en figura. Los minutos pasaban y la desesperación por empatar de un lado, y aguantar del otro, aumentaban. El empate recién llegó en la última jugada del partido, a los 51 minutos. Lo hizo Montoya tras un despeje fallido, de volea al ángulo desde el borde el área. Con esta paridad se definía con disparos desde el punto penal. En Estudiantes acertaron todos: Silva, Mettili, Amarilla e Impini. Mientras que en Real Pilar acertaron Villafañe, Pérez y Ríos; mientras que erraron Maraia y Otermin.

De esta manera el Pincha avanzó a cuartos de final y se enfrentará a Colón de Santa Fe, el miércoles 16 de octubre en cancha de Patronato. Por otra parte, Real Pilar buscará seguir puntero en la C este fin de semana cuando enfrente a Lamadrid.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Lautaro Montoya: “no lo podía creer, una alegría. Nos merecíamos este triunfo. Con el pasar de los minutos sabíamos que lo íbamos a empatar y ganar. La arenga de los penales era patear serio, convencido que lo íbamos a ganar porque vinimos para esto. Estoy feliz de estar acá sumando minutos, un cuerpo técnico y compañeros buenísimos”.

Diego Martínez: “Esperemos seguir por este camino y lograr algo grande en el club. Tenemos que seguir, ahora a pensar en la final del lunes contra Platense. Seguir así que estamos para más”.

Luciano Villalba (@_luchovillalba)

Ficha del partido

1

  1. 1F. Altamirano
  2. 2P. Impini
  3. 3L. González
  4. 4H. Silva
  5. 5M. Villareal
  6. 6A. Garcia
  7. 7C. Lattanzio
  8. 8M. Garay
  9. 9L. Campana
  10. 10F. Gonzalez Metilli
  11. 11L. Montoya
  12. DT Diego Martinez

1

  1. 1T. Sultani
  2. 2F. Maraia
  3. 3A. Otermin
  4. 4G. Perez
  5. 5N. Rios
  6. 6D. Sueldo
  7. 7D. Crego
  8. 8N. Fitaioli
  9. 9W. Chimeli
  10. 10L. Chambi
  11. 11A. Schönfeld
  12. DT Tomás Arrotea

Suplentes

  1. 12E. Francesconi
  2. 13G. Goñi
  3. 14R. Melo
  4. 15F. Carrizo
  5. 16C. Amarilla
  6. 17M. Gallegos
  7. 18D. Figueroa
  1. 12G. Cheppi
  2. 13M. Crocco
  3. 14M. Cáceres
  4. 15H. Lillo
  5. 16Y. Galli
  6. 17L. Villafañe
  7. 18E. Tabone
Figura
Lautaro Montoya
Arbitro
Pablo Dóvalo
Asistentes
Maximiliano Castelli y Lucas Pardo // 4to árbitro: Mauro Biasutto
Estadio
Temperley
Público
3000 personas

Goles
51´ST Lautaro Montoya
Cambios
35´PT M. Gallegos por A. García
12´ST D. Figueroa por C. Lattanzio
24´ST C. Amarilla por L. Campana
Amonestados
17´PT Alejandro García
41´PT Leonel González
34´ST Matias Villareal
44´ST Diego Figueroa
Expulsados
No hubo

Goles
9´PT Alan Schönfeld
Cambios
28´ST L. Villafañe por A. Schonfeld
33´ST H. Lillo por L. Chambi
43´ST M. Cáceres por W. Chimeli
Amonestados
11´ST Gerardo Pérez
Expulsados
No hubo