B

Primera B / Cobertura

Estudiantes 0 vs Barracas Central 0: Un festejo que se esperó durante dieciocho años


Estudiantes de Caseros y Barracas Central igualaron sin goles por la fecha 34 de la Primera B Metropolitana. El Pincha celebró con su gente el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Se terminó el tiempo de frustraciones o el de los vestigios de las oportunidades perdidas, el Pincha de Caseros ha logrado concretar el ascenso a la B Nacional. Ese objetivo que, en el último tiempo, se había convertido en una obsesión. Un equipo con grandes rendimientos colectivos, pudo quebrar ese estigma que lo abrumaba en las temporadas anteriores.

Los dirigidos por Diego Martínez, ya habían sellado su plaza a la segunda categoría del fútbol argentino, sin jugar. Ayer, se enfrentaron al puntero del campeonato, en un partido bastante discreto para el nivel de juego que han sabido mostrar durante todo el torneo.

El Guapo, se apoderó de la iniciativa. Una aparición de Fernando Valenzuela por el andarivel izquierdo, derivó en una buena atajada de Rodrigo Saracho, quien impidió la caída de su valla. El juego de a poco entró en una meseta. El partido se hizo muy cortado por las infracciones de ambos equipos.

Matías Contreras, debió abandonar el campo de juego por una lesión. El local, estuvo muy inconexo, le costaba contrarrestar la presión del rival. En la primera parte, no generó situaciones de peligro. Los intentos ofensivos, se diluyeron en aproximaciones sin tanta claridad.

En la etapa complementaria, el aspecto futbolístico no cambió demasiado. Los encuentros entre Passaglia, Valenzuela y Romero, marcaban una superioridad en la visita. Saracho le negó el gol a Corcho Romero en una oportunidad. Valenzuela no pudo finalizar bien un contragolpe.

Un remate de Rodrigo Sayavedra, pasó muy cerca del arco defendido por Elías Gómez. Esa fue la acción más clara para el Matador. A pesar de adelantarse en campo antagónico en los últimos minutos, careció de profundidad para inquietar al conjunto de Olavarría y Luna.

Estudiantes de Caseros, hizo una campaña sensacional, sumó 69 unidades y es el único escolta de Barracas Central. Logró concretar el ascenso, a falta de cuatro fechas para la finalización del torneo. Los hinchas del Pincha, pasaron de la obsesión a la euforia para disfrutar de un festejo, que se esperó durante dieciocho años.

PARA DESTACAR
En el Ciudad de Caseros se llevó a cabo la fiesta de Estudiantes luego del encuentro. Jugadores, dirigentes y el cuerpo técnico hablaron desde un escenario escenario y se retiraron en un micro descapotable a recorrer el barrio.

TODO ASCENSO en los vestuario
Diego Martínez: “Lo primero que se me viene a la cabeza es orgullo y satisfacción, por este grupo y toda la familia de Estudiantes. Hoy nos enfrentamos a un gran equipo, nos superó por momentos. En el segundo tiempo equilibramos un poco las cosas, nos costó. Estos chicos son unas fieras, se convencieron solos de nuestra idea de juego. El mejor partido fue, el empate con San Miguel”.

Nahuel Benítez: “Sabía que iba a tener revancha algún día, por eso volví. Me convenció el entrenador para regresar al club. Es un grupo fantástico, hemos hecho una gran campaña. Destaco la labor de todo el equipo”.

Fernando Joao: “´Primero vamos a tratar de pelear el campeonato, las matemáticas todavía nos dan. Cuando el cuerpo técnico y el plantel están unidos, se nota. Estudiantes necesitaba mucho éste logro, gracias a Dios pudimos conseguirlo. Tuvimos muchos buenos partidos, fuimos protagonistas en todas las canchas. La actitud nunca falla. Cuando no se pudo jugar, sacamos lo mejor de nosotros, con carácter y esfuerzo”.

Rodrigo Saracho: “Siento mucha alegría. Con el ascenso se vio reflejado todo nuestro esfuerzo. Fuimos con nuestra idea de juego a todas las canchas. Cuando no nos salían las cosas, lo seguíamos intentando de la misma forma. Eso es valorable para nosotros. La clave para mantener la idea de juego, fue trabajo y expresándola en los partidos”.

Alejandro Aranda: “Lo primero que se me viene a la cabeza es mi infancia, pasé cosas difíciles. Estoy muy felíz, los dirigentes y la gente del club, confiaron en mí. Estoy muy contento, todo el sacrificio que hice desde chico, lo pude coronar con este ascenso. Cuando tuve la oportunidad de venir al club, no lo dudé. Hoy quedamos en la historia de Estudiantes. En lo futbolístico, fui de menor a mayor. Es un equipo con muy buenos jugadores. Es un grupo muy lindo, con buenas personas. Ahora le quiero dar fuerzas a Chicago para lo que viene”.

Nicolas Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

0

  1. 1R. Saracho
  2. 2P. Impini
  3. 3L. González
  4. 4M. Contreras
  5. 5M. Villareal
  6. 6A. Garcia
  7. 7J. Ruiz Gómez
  8. 8M. Garay
  9. 9N. Benitez
  10. 10F. Joao
  11. 11R. Sayavedra
  12. DT Diego Martinez

0

  1. 1E. Gómez
  2. 2E. Filipetto
  3. 3L. Bontempo
  4. 4C. Broggi
  5. 5C. Arce
  6. 6F. González
  7. 7M. Rodríguez
  8. 8J. Passaglia
  9. 9F. Castro
  10. 10F. Valenzuela
  11. 11L. Romero
  12. DT Salvador Daniele

Suplentes

  1. 12A. Staropoli
  2. 13E. Tovo
  3. 14P. Romero
  4. 15E. Ibáñez
  5. 16G. Arce
  6. 17A. Aranda
  7. 18D. Figueroa
  1. 12M. Monllor
  2. 13M. Tapia
  3. 14G. Mandarino
  4. 15D. Galeano
  5. 16I. Tapia
  6. 17J. Morán
  7. 18N. Minici
Figura
Luciano Romero
Arbitro
Maximiliano Ramírez
Asistentes
Emir Michelón y Federico Pomi
Estadio
Ciudad de Caseros
Público
12000 personas

Estudiantes

Goles
No hubo
Cambios
35´PT P. Romero por M. Contreras
12´ST D. Figueroa por N. Benítez
29´ST E. Ibáñez por F. Joao
Amonestados
Rodrigo Sayavedra
Matias Contreras
Emanuel Ibáñez
Expulsados
No hubo

Barracas Central

Goles
No hubo
Cambios
34´ST G. Mandarino por L. Romero
39´ST J. Morán por F. Castro
Amonestados
Fernando Valenzuela
Ezequie Filipetto
Carlos Arce
Expulsados
No hubo