CA

Copa Argentina / Cobertura

Esta vez sonrió desde los doce pasos


Lanús venció 4-2 en los penales a Douglas Haig, tras igualar 1-1 durante los noventa minutos. Joel Martínez abrió la cuenta para el Granate, mientras que Cristian Duma, marcó la paridad en la escuadra de Pergamino. El encuentro se llevó a cabo en el Norberto Tomaghello.

La diferencia entre un equipo que ya ha iniciado la competencia oficial y otro que no jugaba hace cuatro meses, es muy amplia. En los aspectos futbolísticos, físicos, además de otros componentes, como la desemejanza de categoría.

Los pibes del Fogonero, establecieron una presión alta en los primeros instantes. Pablo Mazza, apareció sobre el andarivel izquierdo, avisó con un remate que pasó cerca. En otra oportunidad, Pablo Labbate, probó de media distancia, pero Esteban Andrada la contuvo sin grandes problemas.

Poco a poco, los dirigidos por Ezequiel Carboni, se apoderaron de la iniciativa. Marcelino Moreno, desbordó por el sector zurdo, asistió a Nicolás Pasquini, quien exigió al arquero en dos oportunidades y luego de algunos rebotes, Joel Martínez anotó para los del Sur.

Con la ventaja a su favor, el último subcampeón de la Copa Libertadores mantuvo una supremacía en el desarrollo del juego. La circulación de balón y la movilidad, le daban el control de las acciones. Rodrigo Barucco con algunas intervenciones, impidió que el Granate aumente el marcador.

En el segundo tiempo, el equipo que milita en la Primera División continuaba con el dominio del esférico. Sin embargo, la falta de eficacia, hasta de profundidad en algunos momentos, no le garantizaba sentenciar el cotejo.
La escuadra que comanda Rubén Rosello, a través del empuje, mostró algunos síntomas de reacción. Tras una pelota larga enviada al campo antagónico, la peinaron para la corrida de Cristian Duma en callejón derecho. El delantero, le ganó a los centrales y con una definición cruzada, hizo estallar a la tribuna de Douglas, al consumar la igualdad.

En la definición desde los doce pasos, las diferencias no existen. Aunque esta vez, no se dio el batacazo. Belfiore y Duma, fallaron el Milan de Pergamino. Lodico erró en el Granate, que, con el penal de Pereyra Díaz, liquidó 4-2 la serie. Así es, mediante la misma vía que lo dejó afuera de la Copa Sudamericana, Lanús ahora obtuvo la clasificación. En la próxima ronda enfrentará a Atlético de Rafaela.

DEFINICIÓN POR PENALES
Vides (Lanus) -gol-, Belfiore (Douglas Haig) -errado-, Lodico (Lanus) -atajado-, Arismendi (Douglas Haig) -gol-, Acosta (Lanus) -gol-, Montero (Douglas Haig) -gol-, Di Plácido (Lanus) -gol-, Duma (Douglas Haig) -errado- y Pereyra Diaz (Lanus) -gol-.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Rubén Rosello: “Quiero felicitar a la hinchada que vino apoyarnos y a los jugadores que se entregaron durante los noventa minutos, hicieron un esfuerzo enorme. Entendieron lo que nosotros queríamos hacer y pudieron sacar el resultado adelante. Estuvimos nerviosos en los primeros minutos, en el complemento nos liberamos más y pudimos hacer un buen partido. Se dio el partido que imaginaba, en el segundo tiempo logramos salir rápido por los costados. Ojalá podamos seguir, vamos por el buen camino. Teníamos pocos días de trabajo, pero estuvimos a la altura. Hace quince días que estoy con ellos, pude trabajar seis nomas. Hace cuatro meses que Douglas, no jugaba un partido oficial. Creo que con trabajo se puede armar algo lindo.”

PARA DESTACAR
Esteban Andrada tuvo su último partido con la camiseta de Lanús.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1E. Andrada
  2. 26L. Di Placido
  3. 29N. Thaller
  4. 23R. Garcia Guerreño
  5. 21N. Pasquini
  6. 16G. Lodico
  7. 5L. Maciel
  8. 22L. Mugni
  9. 14J. Pereyra Diaz
  10. 33J. Martinez
  11. 25M. Moreno
  12. DT Ezequiel Carboni

1

  1. 1R. Barucco
  2. 4E. Santángelo
  3. 2E. Belfiore
  4. 6A. Pezzi
  5. 3N. Henry
  6. 7A. Cabello
  7. 5R. Britos
  8. 8P. Labbate
  9. 10P. Mazza
  10. 9C. Duma
  11. 11J. Arismendi
  12. DT Rubén Rosello

Suplentes

  1. 12M. Ibañez
  2. 6F. Monteseirin
  3. 24M. Pinto
  4. 19F. Quignon
  5. 13T. Belmonte
  6. 32B. Vides
  7. 7L. Acosta
  1. 12N. Mazza
  2. 13M. Varela
  3. 14F. Soto
  4. 15E. López
  5. 16G. Montero
  6. 17F. Cejas
  7. 18I. Berdini
Figura
Marcelino Moreno
Arbitro
Pablo Echavarría
Asistentes
Julio Fernández y Mariano Viale // 4to árbitro: Rodrigo Pafundi
Estadio
Defensa y Justicia
Público
8000 personas

Goles
12´PT Joel Martínez
Cambios
10´ST T. Belmonte por L. Mugni
25´ST B. Vides por J. Martinez
35´ST L. Acosta por L. Maciel
Amonestados
Leonel Di Placido
Expulsados
No hubo

Goles
33´ ST Cristian Duma
Cambios
13´ST G. Montero por A. Cabello
23´ST F. Soto por R. Britos
31´ST E. López por P. Labbale
Amonestados
Ezequiel Santangelo
Agustín Pezzi
Expulsados
No hubo