B

Primera B / Cobertura

En medio de la lluvia se impuso el Trueno Verde


San Miguel dominó el partido de principio a fin y se llevó la victoria por 1-0 ante UAI Urquiza con gol de Marín Batallini, en el encuentro correspondiente a la Fecha 34 de la Primera B Metropolitana.

Un nuevo Sábado lluvioso en Los Polvorines, en el marco de la última fecha del Torneo. UAI Urquiza venia de igualar 1-1 frente a Almirante Brown en condición de local. Mientras que San Miguel, también venía de empatar 1-1 contra Fénix en cancha de Atlas.

El conjunto local tomó las riendas del partido desde el minuto 1. Con un interesante 3-4-3, con agresividad, intensidad, juego, paciencia y trigulaciones, domino el encuentro y tuvo las chances más claras del Primer tiempo, aunque carecio de efectividad y precisión en la finalización.

El Trueno Verde tuvo en los pies de Milton Ramos el primero pero un gran cierre del defensor salvó la caida del arco del Furgón. Más tarde era Incorvaia quien salvaba la caída del arco de la visita, sacando una pelota en la línea. Ambas ocasiones, sumadas a un buen cabezazo de Hernán Lillo, fueran las situaciones más claras para el local pero no lograron ser determinantes.

La UAI, por su parte, se replegó en demasía, sufrió mucho en los primeros minutos en donde un envalentonado San Miguel lo metió en un arco. Tuvo la fortuna de que el local no fue efectivo, y que sus defensores estuvieron impasables en el juego aéreo. En ataque, careció de imaginación e intensidad en las transiciones y nunca pudo contragolpear a San Miguel de manera peligrosa. Más allá de algunos remates aislados de media distancia, no tuvo sitiaicones claras de gol, y así el Furgonero y el Trueno Verde se iban al descanso 0-0.

A penas comenzado el segundo tiempo, Federico Barrionuevo reventó el travesaño con un tremendo disparo de media distancia. Rápidamente, la visita tomaba el control y el ritmo del partido, habia salido con una propuesta diferente, más agresivo y decidido, pero, ocho minutos después, todo iba a cambiar.

A los 8' del Segundo tiempo, llegaría la apertura del marcador. Recuperación tras una gran presión en mitad de cancha por parte de San Miguel, transición rápida, buen pase en profundidad de Prim para Méndez que remató de media distancia, Campodonico tapó el remate pero cometió un error grosero de dsr el rebote hacia el centro, donde aparecería Martín Batallini, para aprovechar el fallo del arquero y poner el 1-0 para San Miguel.

El gol fue golpe letal para UAI Urquiza. Con el correr de los minutos, el Trueno Verde se adueño del partido, manejo los tiempos, y aunque no se lució y no tuvo chances demasiado claras para liquidar el partido, el gol le bastó para llevarse la victoria.

De esta manera, bajo una intensa y constante lluvia que acompañó durante todo el partido en el Malvinas Argentinas, el conjunto San Miguel se llevaba la victoria de manera merecida.

Con este resultado, UAI Urquiza finalizó 8° em el torneo, con un total de 49 puntos producto de 13 victorias, 10 empates y 11 derrotas, siendo la mejor temporada de su historia. El Furgón disputará por primera vez el Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional. Este domingo conocerá a su rival para el cruce en cuartos de final.

Mientras que San Miguel, que venia de ascender, cerró el campeonato 10°, con 43 puntos, sólo a 3 puntos del reducido, con 10 victorias, 13 empates y 11 victorias.

Fernando Ortiz

Ficha del partido

1

  1. 1A. Vantomme
  2. 2C. Paz
  3. 3N. Agorreca
  4. 4E. Medaglia
  5. 5J. Belforte
  6. 6E. Méndez
  7. 7M. Batallini
  8. 8D. Nuñez
  9. 9L. Scarnato
  10. 10S. Prim
  11. 11M. Ramos
  12. DT Hugo Parrado

0

  1. 1P. Campodónico
  2. 2L. Incorvaia
  3. 3G. Seijo
  4. 4F. Mazur
  5. 5C. Battigelli
  6. 6C. Cepeda
  7. 7J. Fernández
  8. 8L. Pérez Godoy
  9. 9A. Noriega
  10. 10F. Barrionuevo
  11. 11L. Landriel
  12. DT Cristian Aldirico

Suplentes

  1. 12F. Lugo
  2. 13M. Buzzini
  3. 14H. Lillo
  4. 15A. Maldonado
  5. 16J. Bartolo
  6. 17M. Servian
  7. 18T. Soria
  1. 12A. Pérez
  2. 13I. Bandera
  3. 14L. De Rios
  4. 15M. Sosa
  5. 16G. Maciel
  6. 17L. Farias
  7. 18G. Mbombaj
Figura
Martin Batallini
Arbitro
Alejandro Ramírez
Asistentes
Luis Rallo y Pablo Cárdenes
Estadio
Malvinas Argentinas
Público
1000 personas

San Miguel

Goles
8' ST Martín Batallini
Cambios
36’ PT H. Lillo por J. Belforte
18' ST T. Soria por L. Scarnato
35’ ST J. Bartolo por S. Prim
Amonestados
13' ST Hernán Lillo
Expulsados
No hubo

UAI Urquiza

Goles
No hubo
Cambios
12’ ST G. Mbombaj por G. Seijo
18’ ST G. Maciel por L. Pérez Godoy
24’ ST L. Farías por J. Fernández
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo