PN

Nacional B / Cobertura

En Lomas también mojan los chilenos


Nuevo triunfo de Los Andes en un Gallardón con poco público tras la decisión del Aprevide. El Mil Rayitas derrotó 1 a 0 con el gol de Scatolaro a Gimnasia de Jujuy y le anularon mal un gol a Salinas.

Confiados post triunfo frente a Almagro, Los Andes volvió a jugar en su estadio y con las puertas abiertas solo para sus socios. El Mil Rayitas recibió a uno de los candidatos del torneo, el lobo jujeño y fue superior durante todo el partido. Uno de los mejores partidos en la era De La Riva.

Desde el comienzo del encuentro los del sur del conurbano intentaron abrir juego por las bandas a través de Nico Ramírez y Emanuel Moreno. Tal es así que las jugadas de gol terminaban en Salinas o en Sosa.

La visita y por momentos generaba juego a través de Michel o de Césped pero el medio aguerrido lomense hizo que se le dificulte la tarea de abastecer a Noriega y Chetti. Solo dos situaciones tuvo el ex nueve Mil Rayitas, ovacionado por el público local.

La polémica del partido estuvo cuando Héctor Paleta le anuló mal un gol a Rodrigo Salinas a los 25 minutos de la primera parte. Luego del tiro de esquina ejecutado por Moreno que derivó en el cabezazo a la red del 9 de Lomas, el árbitro hermano del ex jugador de Banfield, compró una falta inexistente a Cavalloti.

Antes de finalizar la primera parte el arquero jujeño era figura. Esta vez le tapó un mano a mano increíble a Sosa que encontró de casualidad. Y así Los Andes se iba al entretiempo sin abrir el resultado.

La segunda parte estuvo pareja, aun realizando los tres cambios se le complicaba a Los Andes abrir el marcador. El ingreso de Britez Ojeda fue decisivo para que el Mil Rayitas pueda convertir. Luego de un tiro de esquina y un centro al área que quedó boyando el Chileno Scatolaro figura del partido para ese momento la agarró de volea y la mandó a guardar.

Fue final en Lomas y volvió a sumar de a 3. El próximo domingo Los Andes visitará a Atlético Paraná, un rival de fuste que se anota en el pelotón de los de arriba.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Felipe De La Riva: “Hoy en los noventa minutos el equipo me dejó conforme. En esta categoría lo que no se puede es dominar los noventa minutos, es normal eso, en muchos momentos dominas el partido y en algún momento se viene el rival, que es un buen equipo, que hasta hoy estaba invicto y con la valla invicta”.

PARA DESTACAR
Reconocimiento: Entrega de camiseta especial para Marcos Britez Ojeda que llegó a los 150 partidos defendiendo las rayas rojas y blancas.

Matias Calá
Todo Ascenso

Ficha del partido

1

  1. 1M. Gagliardo
  2. 2G. Tomassini
  3. 3F. Martínez
  4. 4M. Barreiro
  5. 5L. Zeballos
  6. 6W. Garcia
  7. 7N. Ramírez
  8. 8M. Scatolaro
  9. 9R. Salinas
  10. 10E. Moreno
  11. 11S. Sosa
  12. DT Felipe De la Riva

0

  1. 1M. Cavallotti
  2. 2N. Correa
  3. 3C. Diaz
  4. 4L. Ferreyra
  5. 5N. Olmedo
  6. 6M. Ojeda
  7. 7M. Michel
  8. 8R. Morales
  9. 9A. Noriega
  10. 10A. Cesped
  11. 11L. Chetti
  12. DT Mario Sciaqua

Suplentes

  1. 12F. Diaz
  2. 13F. Nasif
  3. 14G. Guruceaga
  4. 15G. Basualdo
  5. 16M. Britez Ojeda
  6. 17E. Seccafien
  7. 18M. Linás
  1. 12H. Ramirez
  2. 13E. Capella
  3. 14P. Garnier
  4. 15P. Cortizo
  5. 16A. Sufi
  6. 17M. Abraham
  7. 18G. Arce
Figura
Marcelo Scatolaro
Arbitro
Héctor Paletta
Asistentes
Mariano Altavista y Diego Barón // Arbitro suplente: Carlos Stocklas
Estadio
Los Andes
Público
1500 personas

Los Andes

Goles
31´ST Scatolaro
Cambios
7´ST M. Britez Ojeda por S. Sosa
9´ST M. Linás por N. Ramirez
27´ST E. Seccafien por E. Moreno
Amonestados
Gabriel Tomasini
Walter García
Marcos Brítez Ojeda
Expulsados
No hubo

Gimnasia (Jujuy)

Goles
No hubo
Cambios
16´ST A. Sufi por A. Michel
34´ST M. Abraham por L. Chetti
34´ST P. Cortizo por N. Olmedo
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo