BN

Nacional B / Cobertura

En lo más alto


En una preciosa tarde de domingo en Campana, Villa Dálmine, como local, llegó a la punta del Campeonato al vencer por 2 a 1 a Estudiantes de San Luis, con goles de Pablo Burzio en el arranque del encuentro y de Nicolás Sánchez, descontó Brian Cuello para la visita.

En el comienzo ambos conjuntos había anunciado. Pero apenas iban transcurrido 6 minutos y por un error en la última línea del Verde, aprovechó Burzio que estaba atento y encaró al portero, Facundo Lupardo y definió con el arco vació y ponía el primer tanto del cotejo y la ventaja para su equipo.

Luego del gol, el Viola controlaba el manejo del esférico, y 20 minutos más tarde llegó el segundo, tras una buena jugada y una gran asistencia de Burzio para Sánchez, que este remató desde afuera del área y el balón se le metió por abajo del lado izquierdo de Lupardo y traía tranquilidad para el público de casa. Un minuto más tarde, tras una contra y una perfecta asistencia de Córdoba de taco para Burzio, que enganchó sobre los dos jugadores de Estudiantes y remató casi entrando en el área grande, pero salió al lado del poste derecho del guardametas.

Luego de ahí, el visitante reaccionó y creó tres ocasiones para poder descontar y ponerse en juego nuevamente, pero siempre apareció una de las grandes figuras de la tarde, Martín Perafán.

Sin modificaciones empezaba el complemento. que en los primeros de esa segunda parte no pasaba mucho. Recién a los 18 minutos, llegó la primera chance en los pies de Jorge Córdoba, que pateó pisando el área chica, pero tiró la pelota por encima del travesaño y perdía lo que sería el 3 a 0, y juego terminado. Cuando parecía que el cotejo ya se había calmado, en una jugada parada para el conjunto de San Luis, llegó al descuento y se ponía en partido de vuelta, tiro libre desde mitad de cancha para el buen cabezazo de Brian Cuello, que dejó sin posibilidades a Perafán.

De ahí para adelante y hasta la culminación del partido, como Dálmine podía poner el 3 a 1 o el Verde igualar el cotejo. No pasó ninguna de las dos opciones y el colegiado de buena tarde, Bruno Bocca señaló el final del partido y victoria del Violeta.

Con este triunfo el conjunto dirigido por Felipe De La Riva, llegó a lo más alto del torneo, tras 8 fechas disputadas de este apasionante certamen de la Primera B Nacional. Ahora el Viola deberá visitar a Santamarina. Mientras que los de Omar Asad reciben a Gimnasia de Jujuy.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Felipe De La Riva: "De todos los equipos que vinieron a jugar acá, Estudiantes (San Luis) fue el que mejor jugó. En el primer tiempo nos inquieto, propuso y triángulo bien en los costados. Los objetivos no están cumplidos, el tema del descenso es un tema que a mí me preocupa. No estamos en una situación comida todavía, uno cree que sí por el momento y por el andar del equipo, hace pensar que va a seguir sumando. Pero los puntos que llevamos todavía no me deja tranquilo".

Nicolás Sánchez: "Este es un juego, creo que nosotros hicimos mucho desgaste en los primeros minutos, nos pusimos en ventaja rápido, llegamos al 2 a 0, luego ocasionamos para ponernos 3 a 0, pero ellos también llegaron. No hay que olvidarse que también hay un rival, que hace méritos y que juega muy bien, como el caso de (Estudiantes) San Luis, creo que es el primer equipo que nos sale a jugar de igual a igual y que más nos lastimó".

Omar Asad: "Al equipo lo vi bien, tuvimos reacción después del gol, pero la eficacia de ellos, sacó esa ventaja. Si hay una palabra para justificarlo, faltó eficacia para la concreción de las jugadas de gol".

PARA DESTACAR
Villa Dálmine disputó el encuentro con una camiseta sin publicidad y a homenaje a sus 60 años de vida.

David Marega (@DavidMarega74)

Ficha del partido

2

  1. 1M. Perafán
  2. 2F. Alarcon
  3. 3G. Papa
  4. 4F. Flores
  5. 5L. Sapetti
  6. 6J. Celaya
  7. 7P. Burzio
  8. 8R. Pérez
  9. 9J. Córdoba
  10. 10N. Sanchez
  11. 11R. López
  12. DT Felipe De la Riva

1

  1. 1F. Lupardo
  2. 2B. Sosa
  3. 3N. Fernandez
  4. 4R. Izco
  5. 5M. Bustos
  6. 6F. Quiroga
  7. 7B. Cuello
  8. 8M. Castellano
  9. 9L. Felice
  10. 10F. Freire
  11. 11G. Ada
  12. DT Omar Asad

Suplentes

  1. 12S. Blazquez
  2. 13M. Tinari
  3. 14M. Martinich
  4. 15H. Falcón
  5. 16F. Jourdan
  6. 17F. Nouet
  7. 18S. Giordana
  1. 12S. Becerra
  2. 13M. Acuña
  3. 14J. Mazzola
  4. 15A. Distaulo
  5. 16A. Roldán
  6. 17F. Coria
  7. 18M. Conti
Estadio
El Coliseo de Mitre y Puccini
Arbitro
Bruno Bocca
Asistentes
Nicolás Espinoza y Maria Eugenia Roco // 4to árbitro: Alejandro Castro
Público
2500 personas
Figura
M. Perafán

Villa Dálmine

Goles
6' PT Pablo Burzio
26' PT Nicolás Sánchez
Cambios
38' ST F. Jourdan por P. Burzio
40' ST S. Giordana por J. Córdoba
41' ST H. Falcón por N. Sánchez
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Sp. Estudiantes

Goles
27' ST Brian Cuello
Cambios
15' ST I. Roldán por N. Fernández,
15' ST M. Conti por M. Castellano
26' ST J. Mazzola por R. Izco
Amonestados
19' PT Gastón Ada
45' ST Jonathan Mazzola
Expulsados
No hubo